Jump to content

Duda sobre contador de disparos

CROCKE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Llevo un tiempo alejado de todo, y hace tiempo que no entraba al foro. pido disculpas.

Quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.

Recientemente he cambiado la D3200 (que pondré en venta por aqui próximamente) por una D5600, el salto no ha sido muy grande, a excepción de la conectividad, ISO y poco más, pero bueno, a lo que iba.

He mirado el contador de disparos, y con la primera foto si me da 1, pero en la DSC_200 no coincide, me pone 234 ¿a que es debido?, con la D3200 pasa lo mismo, en el contador de la cámara la DSC_8891 ,a la marca como 9964, y también hice la primera foto yo.

Pongo captura de la D5600.

foto1.jpg.dd447b24e73c42d6c68af16cfda0e579.jpgfoto2.jpg.5cbe8e049366bf14db14736f27aa4968.jpg

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de liview no lo sabía. De cualquier forma yo " no le daría pelota ", a tan pocos disparos. Procuro usar el archivo sin actualizar, de cualquier forma en mis cámaras nunca llegué a superar los 100 mil disparos. Compré hace unos años una V3 de segunda mano y me decía el vendedor que tenía 80 disparos, los  cuento y eran 65. Cuando vendo algunas de mis cámara pongo menos de..... y luego el cartelito, por si no le da igual que a mí.

Enlace al comentario

Con sinceridad, creo que muy pocos aficionados llegan a hacerle tantos disparos a una cámara como para andarse preocupando por cuantos tiene...

Yo estoy por afirmar que mucho, muchísimo antes de que tu flamante D5600 alcance un número de disparos realmente alto, ya estarás buscando cambiarla por otros motivos que no tienen nada que ver.... Disfrútala, que tienes mucha cámara por delante como para andarle buscando tres pies al gato... ¿Que más da cuantos disparos lleve? 

Enlace al comentario

En 22/1/2019 a las 22:47, JaimeMartin dijo:

Con sinceridad, creo que muy pocos aficionados llegan a hacerle tantos disparos a una cámara como para andarse preocupando por cuantos tiene...

Yo estoy por afirmar que mucho, muchísimo antes de que tu flamante D5600 alcance un número de disparos realmente alto, ya estarás buscando cambiarla por otros motivos que no tienen nada que ver.... Disfrútala, que tienes mucha cámara por delante como para andarle buscando tres pies al gato... ¿Que más da cuantos disparos lleve? 

Jajajajaja.

Muchas gracias por tu respuesta.

Tienes razón en todo, no me preocupan el número de disparos, es mera curiosidad, pero en la D3200 si que son más de 1000 disparos de direfencia, pero bueno, para venderla da igual 8000 que 9000, siguen siendo pocos.:D

También tienes razón en lo de pensar cambiar la D5600, ya  hay algo que no termina de convencerme. Quería la D7200, pero no la tienen en ECI, y estas cosas las compro solo ahí. Tienen la D7500; aunque no la descarto, pero me echa para atrás el que le hayan bajado resolución, cierto que poco importa, la calidad de las fotos será muy buena, pero suelo hacer recortes y ampliaciones en las fotos, y ahí si que es importante.

También he pensado pasarme al FF, aunque no sé si para un aficcionado (de nivel bajo) como yo le sacaría todo el potencial a una FF.

Enlace al comentario

hace 13 horas, CROCKE dijo:

Jajajajaja.

Muchas gracias por tu respuesta.

Tienes razón en todo, no me preocupan el número de disparos, es mera curiosidad, pero en la D3200 si que son más de 1000 disparos de direfencia, pero bueno, para venderla da igual 8000 que 9000, siguen siendo pocos.:D

También tienes razón en lo de pensar cambiar la D5600, ya  hay algo que no termina de convencerme. Quería la D7200, pero no la tienen en ECI, y estas cosas las compro solo ahí. Tienen la D7500; aunque no la descarto, pero me echa para atrás el que le hayan bajado resolución, cierto que poco importa, la calidad de las fotos será muy buena, pero suelo hacer recortes y ampliaciones en las fotos, y ahí si que es importante.

También he pensado pasarme al FF, aunque no sé si para un aficcionado (de nivel bajo) como yo le sacaría todo el potencial a una FF.

Ja ja,no damos tiempo ni a qué se arrugue la caja.Gasta tu dinero en formarte,seguro que hay algún curso de larga duración y distintos niveles ,que te ayudarán .

Si ya tienes en mente "el FX" da igual que compres otra "DX".acabarás en FX .

Y,si, es demasiado para un novato y un d3200 también.

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para preguntar dónde o cómo se ve el contador de disparos?

Se ve en el menú? O en el computador?

Tengo la D3300, uso Linux... (pero puedo usar Windows si se necesita).

Gracias!

(No quise abrir otro hilo para preguntar esto. Me avisan si debo hacerlo!)

Tienes que buscar Camera Shutter Count en el navegador web y ahí subir la última foto que has hecho con la cámara.

Como es a través de web, me imagino que valdrá cualquier sistema operativo.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 25/1/2019 a las 6:51, asgarot dijo:

Ja ja,no damos tiempo ni a qué se arrugue la caja.Gasta tu dinero en formarte,seguro que hay algún curso de larga duración y distintos niveles ,que te ayudarán .

Si ya tienes en mente "el FX" da igual que compres otra "DX".acabarás en FX .

Y,si, es demasiado para un novato y un d3200 también.

Gracias a ti también, por tus consejos y respuesta.

No quiero dedicarme a esto profesionalmente, solo salir, jugar con la cámara, y ver que sale.

Tampoco tengo tiempo para comprometerme en un curso. Aprovecho los ratos libres (y si me apetece). :D

Enlace al comentario