Wakavao Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 Buenas compañeros, tengo una D-7100 desde hace unos años ( la compre al poco tiempo de salir al mercado) y ha dia de hoy estoy muy satisfecho con la camara. Pero ahora me ha surgido un problemilla con la camara, hace un tiemo compre un Flash ESDDI i-TTL y HSS, el cual tambien funciona muy bien para el precio que tiene. El problema viene cuando me compro un cable con zapata hembra y macho, para poner el flash separado de la camara, el cable es para Nikon y con todos los PIN para mantener la funcion i-TTL, lo conecto y el flash no funciona, hace destellos al disparara la camara, pero sin sincronizarse con la camara y la camara no lo detecta, vamos que no funciona en i-TTL, lo pruebo en una Nikon D-90 y funciona perfectamente con todas sus funciones, me compro otro cable de otra marca y sigue pasando lo mismo, en la D-7100 no funciona en i-TTL pero en la D-90 funciona pefectamente. No creo que sea problema de la zapata de la camara, porque si pongo el Flash directamente sobre la camara sí funciona todo. No entiendo que puede estar pasando, lo he revisado todo mil veces y no veo cual puede ser el problema . A ver si alguien me puede orientar un poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Enero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 (editado) Yo de flashes entiendo lo mismo que de física quántica, pero va la pregunta del millón de Yuanes : el cable que compraste es original Nikon o chinensis? Los problemas podrían venir por ese lado... simple y llanamente incompatibilidad entre las 3 marcas y modelos que estás combinando. Slds, Marcelo Editado 23 de Enero de 2019 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 (editado) Estás diciendo que el Flash colocado en el cable en la D90 funciona y en la D7100 no? Que lo has probado con dos cable y pasa lo mismo? En la D90 funciona y en la D7100 no? Si es así, el problema se limita a la D7100... pero además comentas que el Flash directo en la zapata de la D7100 funciona... Pues el problema se centra en el contacto entre la zapata de la D7100 y los cables. Porque los cables no tienen nada especial, simplemente llevan las conexiones al otro lado del cable... Mira a ver la zapata de la D7100 qué tiene diferente a la de la D90. Si los anclajes laterales son más altos, si son más largos, si los conectores son diferentes... porque la conclusión a la que llego es que no hacen contacto correctamente. Los cables, entiendo son de este tipo, no? como los de la foto Editado 23 de Enero de 2019 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 (editado) Otra cosa... No te ocurrirá disparando en HSS ??? Si es así, te pasaría lo mismo con el flash directamente en la zapata. Mi hija tiene un Flash Triopo que le va perfectamente el HSS en su D90 pero que en la D7100 no va. No se entera y me parece que tiraba a toda potencia quemando las fotos... por mucho iTTL que le ponga !!!! Al final muchos chinos baratos no son totalmente compatibles con todas cámaras... Edito para aclarar: El Triopo en la D7100 funciona perfectamente siempre que no suba la velocidad de disparo a HSS. Editado 23 de Enero de 2019 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 5 horas, Marcelo_R dijo: Yo de flashes entiendo lo mismo que de física quántica, pero va la pregunta del millón de Yuanes : el cable que compraste es original Nikon o chinensis? Los problemas podrían venir por ese lado... simple y llanamente incompatibilidad entre las 3 marcas y modelos que estás combinando. Slds, Marcelo Sí, los dos cables que he probado son chinos, pero en la D-90 funcionan perfectamente y los pin coinciden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 (editado) hace 5 horas, Royaloak dijo: Estás diciendo que el Flash colocado en el cable en la D90 funciona y en la D7100 no? Que lo has probado con dos cable y pasa lo mismo? En la D90 funciona y en la D7100 no? Si es así, el problema se limita a la D7100... pero además comentas que el Flash directo en la zapata de la D7100 funciona... Pues el problema se centra en el contacto entre la zapata de la D7100 y los cables. Porque los cables no tienen nada especial, simplemente llevan las conexiones al otro lado del cable... Mira a ver la zapata de la D7100 qué tiene diferente a la de la D90. Si los anclajes laterales son más altos, si son más largos, si los conectores son diferentes... porque la conclusión a la que llego es que no hacen contacto correctamente. Los cables, entiendo son de este tipo, no? como los de la foto Sí, los cables son de ese tipo, uno Pixel y el otro no recuerdo la marca, todo pasa exactamente como comentas, yo he llegado a la misma conclusion, el problema tiene que estar en la zapata de la D-7100, no va ni en HSS ni en iTTL normal y puesto el flash directo en la camara si sincroniza en HSS, la D-90 es de un amigo, mañana me acercare a su casa a comparar las zapatas mirando con lupa y si es posible midiendo con calibre. La unica duda que tenia es si dentro del cable hay electronica o simplemente es un prolongador como siempre he pensado, pero por lo que dices solo es un cable con contactos. Ya comentare mañana si he descubierto algo. Editado 24 de Enero de 2019 por Wakavao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Hola Wakavao, echa un vistazo a esto esto, a partir de la 2ª entrada. El tema del firmware es complicado. Si la tienes actualizada al último, bájala al anterior y puede que como en el tema del autoenfoque se solucione. Porque al final son contactos como los del objetivo. Espero haberme explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 25 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 hace 11 horas, valentin1963 dijo: Hola Wakavao, echa un vistazo a esto esto, a partir de la 2ª entrada. El tema del firmware es complicado. Si la tienes actualizada al último, bájala al anterior y puede que como en el tema del autoenfoque se solucione. Porque al final son contactos como los del objetivo. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por tu aporte, hace años que no actualizo el firmware de la camara, mi lema es:"si una cosa funciona bien, no la toques ni la modifiques" jaja, por eso hace tiempo que no lo actualizo, en mi caso mas que problema de firmware creo que tiene que ser problema fisico o mecanico, porque poniendo el flash directamente en la camara funciona perfectamente, es al poner el cable cuando no funciona y el cable no tiene nada de electronica, solo es cable y contactos metalidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 25 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Bueno compañeros, ya he avanzado un poco en la investigación zapata-cable-flash, ayer estuve comparando la zapata de la D-90 con la d-7100, aparentemente son identicas, solo se nota una leve diferencia a la hora de conectar el flash, en la d-90 entra un poco mas duro, por lo que los contactos harán mas presión (pero una diferencia leve) Mas tarde visité a otro amigo que tiene una d-7100 como la mia (hablando por telefono me dijo que él utiliza un cable desde hace tiempo sin problemas) , conectamos mi flash directo a su d-7100 y todo funcionaba bien, despues conectamos el flash con mi cable a su d-7100 y no funcionaba, exactamente igual que pasaba con la mia, probamos su cable con mi flash en su d-7100 y funcionaba perfectamente. Comparamos los contactos de su cable con los de los dos mios y no se apreciaba ninguna diferencia importante, aunque el diseño era distinto en los tres cables, las dimensiones eran las mismas. Incluso su cable se veia de peor calidad que los mios, los mios costaron uno 20 euros y el otro 26, el suyo solo costo 10 euros, pero funciona perfectamente en la d-7100 ja ja resulta gracioso, descarte comprar ese cable porque me parecia demasiado barato y ahora resulta que es el que mejor funciona en mi camara. La verdad que sigo sin encontrale explicacion a esto jaja, pero al menos ya podre usar el flash fuera de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 Llego tarde, ya que ha pasado bastante tiempo desde que se puso el post, pero para informar a quien le pueda pasar algo parecido cuento mi experiencia. Al igual que tú compre un cable para separar el flash de la cámara, me pasó igual que a ti, que no funcionaba, hasta que me di cuenta de que los contactos no estaban todos con la misma altura (los presiona un muelle desde dentro de la pieza) yo tenia 2 que no terminaban de tener la altura con lo que no hacian contacto con la cámara y a base de presionarle y soltarle logré que terminara de salir y al final ya hacian contacto con lo que termino funcionando el cable. Lo pongo porque es otra cosa a mirar cuando falla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 15 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 Gracias por responder, todo eso lo comprobé pero no observe nada anormal y lo raro es que con una D-90 si funcionaba, me costo comprar tres cables hasta que encontré el que funcionaba y al final no lo uso porque me he comprado un Godox Xpro-n para controlar mas de un flash sin cables, de haberlo sabido hubiera comprado el godox desde el principio por lo mismo que me gasté en los cables jaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Koldo Publicado 18 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 En 15/3/2019 a las 16:07, Wakavao dijo: Gracias por responder, todo eso lo comprobé pero no observe nada anormal y lo raro es que con una D-90 si funcionaba, me costo comprar tres cables hasta que encontré el que funcionaba y al final no lo uso porque me he comprado un Godox Xpro-n para controlar mas de un flash sin cables, de haberlo sabido hubiera comprado el godox desde el principio por lo mismo que me gasté en los cables jaja. Un saludo. Vaya tela amigo con el castigo que diste Jajajaja bueno ya he aprendido algo más , no sabía lo que era el Godox Xpro- a disfrutarlo Andres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas