Jump to content

18-200 mejor que 55-200

Josemgl95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes soy nuevo en el Foro, llevo desde 2014 en la fotografia amateur, la Mayoria de veces hago fotos de viajes, es decir en catedrales, interiores, exteriores, paisajes, en ciertas ocasiones necesitaba de un rango focal mas amplio y me cogi el 55-200vr el caso es que aunque tengo un equipo bastante amplio( entre filtros y etc todos 52mm)con el de serie 18-55 y el 55-200vr en los viajes se me hace muy incomodo el estar cambiando de objetivo y pense en comprar el tamron 18-200VC y vender el 55-200, como lo veis? Creeis que hago bien? Gracias.

Editado por Josemgl95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Josemgl95 dijo:

Buenas tardes soy nuevo en el Foro, llevo desde 2014 en la fotografia amateur, la Mayoria de veces hago fotos de viajes, es decir en catedrales, interiores, exteriores, paisajes, en ciertas ocasiones necesitaba de un rango focal mas amplio y me cogi el 55-200vr el caso es que aunque tengo un equipo bastante amplio( entre filtros y etc todos 52mm)con el de serie 18-55 y el 55-200vr en los viajes se me hace muy incomodo el estar cambiando de objetivo y pense en comprar el tamron 18-200VC y vender el 55-200, como lo veis? Creeis que hago bien? Gracias.

Entre más distancia focal quieras abarcar, peor calidad del lente, menos pasos de luz ... Cuando nos compramos reflex, no pensamos en la comodidad de andar con un lente que se pueda usar en todos los rangos focales, pensamos en la calidad de las fotos, en los desenfoques del fondo, bokeh, nitidez etc.. etc...etc. Si lo que quieres es calidad, piensa en óptica de focal fija. Si lo que quieres es versatilidad, piensa en una compacta o en una Cámara Bridge.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 VR de Nikon, y estoy contento con el a nivel de versatilidad.

Cuando no quieres ir cargado e intercambiando objetivos, es ideal. De todos modos y si tuviera que volver a comprar, casi pensaría mejor en el Nikon 18-300 VR (cuando compre el 18-200 este todavía no existía). Ahí si que cubres un rango focal grande. A nivel de calidad óptica está en un simil del 18-200.

Ya se sabe que con objetivos zomm se sacrifica algo de calidad óptica, pero es el precio que hay que pagar por la comodidad de algunos momentos. Eso si, seguro que no nos perderemos ninguna foto mientras intercambiamos objetivos, y es que alguna ventaja tiene que tener también, aparte del no cargar peso ni el tener que ir intercambiando objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, krokodiland dijo:

Por lo que dices que buscas, creo que ahora mismo el invertir en un nuevo cuerpo, no te aportaría nada.

Es mi opinión.

Un saludo

Gracias! Seguramente venda el 55-200vr y me quede el tamron 18-200vc entonces, la verdad mire el 18-300de nikon pero ahora mismo no me lo puedo permitir... :(

Enlace al comentario

Ha sido una pena comprar ese 55-200 mm. Lo mejor hubiese sido comprar el nikon 70-30 mm, ya que es una maravilla. También te comento que el nikon 18-200 VR, te da unas fotos muy buenas a pesar de ser un todo terreno, sobre todo para no cambiar tanto. 

Para catedrales e interiores y como dices paisajes te aconsejo un objetivo nikon 16-85 mm f/3.5-5.6 que junto con el 70-300 mm, chachi piruli!!

Con cariño  desde Madrid

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Jolín el 16-80 de nikon sería fabuloso, pero hoy por hoy para mi, es caro.

Yo de ti me quedaría con lo que tienes. Y como te dijo uno, que para eso paste a una compacta ni caso. Yo tengo el nikon 18-200 vr y te digo que me echa o captura o como quieras decir, salen unas fotos muy dignas. 

Aunque ya sabes, todo y todo va depender de tus ojos y observes lo que excite a uno, lo que te haga vibrar. Lo demás cuento.

Yo estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme a las sin espejos.

Un consejo; no te pierdas!!

Desde Madrid con amor

Enlace al comentario

En Wednesday, January 23, 2019 a las 19:53, Josemgl95 dijo:

Echa un vistazo a la zona outlet de la tienda de Nikonistas. Tienes un magnífico Nikon AF-S 16-85mm Zero Shots por un precio de 459 € y con garantía. Es un objetivo ideal para el tipo de fotografía que dices hacer. Yo lo tengo y te puedo garantizar que tiene una calidad bestial, en todos los aspectos: construcción, nitidez, montura metálica, buen enfoque y con una apertura máxima de 3.5 que te permitirá hacer muy buenas fotos en el interior de las iglesias.

Personalmente también soy de la opinión de que, cuanto mayor sea el rango focal que abarque una óptica, peor calidad obtendremos. El mercado de segunda mano está inundado del todo terreno de Tamron 18-270.

Editado por Capitán Pirata
Enlace al comentario