Jump to content

Gloria del Renacimiento

Sartoris1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy comparto con vosotros la última foto que he editado, que tomé allá por el mes de mayo en el renacentista Palacio de Carlos V de Granada, toda una explosión de geometría. Espero que sea de vuestro agrado.

31911712307_ec75da890c_z.jpgRenaissance by Alberto Gutierrez, en Flickr

Nikon D5000.

f/ 7.1.

1/25.

12.0 mm.

ISO 320.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo una foto muy cuidada, hasta el punto de hacer coincidir el límite del escalón con la esquina, algo que siempre valoro positivamente y más en fotos de este tipo. Me gusta mucho tanto la luz como el contraste. Observo que los parámetros de toma están también muy optimizados para sacarle el máximo a las condiciones.

Las pegas corresponden ya a mis gustos personales: las fotos verticales en  este formato se me hacen algo estrechas y creo que constriñen algo la majestuosidad de esta escalera. En resumen: que me gusta mucho. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios e ideas compis.
En cuanto al procesado, siempre lo he considerado una cuestión personal, simplemente ese motivo me ha sugerido darle un tono “sombrío”. Confieso que en el procesado, pese a seguir un flujo más o menos ordenado - el que implícitamente nos da Lightroom, “me dejo llevar”, y lo remato con algún efecto especial de la Nik Collection.
Por lo que respecta a la orientación de la fotografía, entiendo que, en este caso, la opción más apropiada era la vertical, un motivo como este lo exige.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me gusta mucho la fotografía. Una composición muy acertada bajo mi punto de vista.

La iluminación me gusta, esas sombras impiden ver detalles que uno querría ver, pero provocan una sensación de inmersión en el lugar que es muy de mi agrado en este tipo de fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que este es un ejemplo de como hacer un "mal" procesado puede mejorar una foto. Me explico.

Lo que mandan los cánones (que no se quien habrá escrito, por cierto), es que en las fotos se debe ver perfectamente todo lo que se muestra en ella, y a la hora de disparar y de procesar, es lo que se debe buscar. 

Sin embargo, me encuentro muchos ejemplos en los que esto no es asi. Me gustan las fotos en las que no todo está a foco, me gustan las fotos en las que no todo se ve con claridad, sino que mas bien se vislumbra.

En esta, por ejemplo, si hubieras hecho un procesado "canónico", levantando sombras y bajando luces como te propone pepenickon, e incluso mostrandonosla en color, para mi perdería lo que más me gusta de tu foto: La capacidad de transportarme alli, de mascar esa penumbra.

Y es que muchas veces hay que elegir entre una foto buena y una foto "perfecta". Creo que tu elección ha sido la correcta.

Enlace al comentario

A mi es que lo de la geometría en las fotos me fascina, supongo que el el sitio reducido te ha limitado, yo (si es que se podía que no lo sé) todos los escalones completos, desde al primero. El 12 mm me indica que era muy reducido el espacio, por lo que para mi has sacado petróleo, el procesado también me gusta. En general me gustan las fotos de escaleras :lol:.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario