Jump to content

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, edumedina dijo:

Hola Leandro, buena composición me gusta sobre todo el cielo. Comentanos que filtros has utilizado.

Un saludo

Eduardo

Hola, he corregido exifs erróneos involuntarios, enfoque manual puntual; medición al punto más brillante del cielo. Revelado raw photoshop. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta .............es un revelado bYN ? es Un revelado sepia?...........no veo el revelado acertado.

Pienso que le falta luminosidad.

Sobre el encuadre..............sombra del hombre cortada, taxi de la izquierda cortado..............todo muy mejorable.

Salu2

Enlace al comentario

hace 16 horas, Alekhine dijo:

Mi pregunta .............es un revelado bYN ? es Un revelado sepia?...........no veo el revelado acertado.

Pienso que le falta luminosidad.

Sobre el encuadre..............sombra del hombre cortada, taxi de la izquierda cortado..............todo muy mejorable.

Salu2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/profile/105007-alekhine/

Gracias por el comentario que en general  no comparto

Enlace al comentario

Bueno......Esto es una opinión muy personal. Sobre las sugerencias que se hacen acerca de levantar sombras, ganar luminosidad.......Bueno, cierto es que si nos empeñamos podemos conseguir una luminosidad total en toda la foto....O al menos en el sujeto protagonista principal de la foto peroooooo. .......¿No estaríamos desvirtuando la imagen ?    Quiero decir....Es un contraluz, si mirando en directo a una persona que viene con el sol a la espalda a veces no podemos apreciar quién es hasta no tenerla a escasos metros....¿Porque entonces en la fotografía creemos que se debe de apreciar tan bien como si no fuera un contraluz.?

Yo creo que no es necesario llevar tan lejos los procesados...Y repito, es una opinión personal.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Marantz dijo:

Bueno......Esto es una opinión muy personal. Sobre las sugerencias que se hacen acerca de levantar sombras, ganar luminosidad.......Bueno, cierto es que si nos empeñamos podemos conseguir una luminosidad total en toda la foto....O al menos en el sujeto protagonista principal de la foto peroooooo. .......¿No estaríamos desvirtuando la imagen ?    Quiero decir....Es un contraluz, si mirando en directo a una persona que viene con el sol a la espalda a veces no podemos apreciar quién es hasta no tenerla a escasos metros....¿Porque entonces en la fotografía creemos que se debe de apreciar tan bien como si no fuera un contraluz.?

Yo creo que no es necesario llevar tan lejos los procesados...Y repito, es una opinión personal.

Un saludo

Estoy bastante de acuerdo. Muchas gracias por el detalle

Enlace al comentario

Hola Leandro

Gracias por compartir la foto. No la veo bonita, ni fea, vamos que la iba a pasar por alto al no saber que decir. Pinché en ella para verla en grande y apreciar detalles, pero no se ve en grande!

Me llamó la atención la homogeneidad de luces y sombras, algo que me cuesta conseguir a mí en contraluces, (sobre todo sacarla de la cámara equilibrada) que luego tengo que equilibrar  con el procesado! Leyendo algunos de los comentarios de los compañeros para ver que te destacaban o criticaban para mejorarla, he leido tu respuesta al compañero edumedia ( medición al punto más brillante del cielo ) y eso no lo había oído nunca como método para una medición equilibrada, así que muchas gracias por dar esa información que la probaré en situaciones similares a esta foto tuya!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista el problema de esta fotografía no es que sea un contraluz, ni que tenga sombras acusadas, el problema es de subexposición de todo lo que no es cielo. En esta fotografía habría que hacer un doble revelado, por un lado el cielo y por otro el resto.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 17 horas, Llebrez dijo:

Desde mi punto de vista el problema de esta fotografía no es que sea un contraluz, ni que tenga sombras acusadas, el problema es de subexposición de todo lo que no es cielo. En esta fotografía habría que hacer un doble revelado, por un lado el cielo y por otro el resto.

Un saludo.

Luis.

Se puede hacer así como dices. Según recuerdo aquí se trata del fuerte contraste del contraluz. Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Bartomeu dijo:

Tiene restos de procesado antiesteticos y la subexposición le mata el volumen que pudiera tener. Lo siento, pero no me convence.

Salu2.

No tiene por qué estar convencido. Muy bueno el mensaje.

Enlace al comentario