Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 (editado) Con fuerte contraluz al mediodía f/10 1/2000 iso 200 Editado 26 de Enero de 2019 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Hola Leandro, buena composición me gusta sobre todo el cielo. Comentanos que filtros has utilizado. Un saludo Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 hace 1 hora, edumedina dijo: Hola Leandro, buena composición me gusta sobre todo el cielo. Comentanos que filtros has utilizado. Un saludo Eduardo Hola, he corregido exifs erróneos involuntarios, enfoque manual puntual; medición al punto más brillante del cielo. Revelado raw photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Ahora me cuadra un poco más. Creo que sería bueno levantar un poco las sombras. Un saludo Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Mi pregunta .............es un revelado bYN ? es Un revelado sepia?...........no veo el revelado acertado. Pienso que le falta luminosidad. Sobre el encuadre..............sombra del hombre cortada, taxi de la izquierda cortado..............todo muy mejorable. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 27 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2019 hace 16 horas, Alekhine dijo: Mi pregunta .............es un revelado bYN ? es Un revelado sepia?...........no veo el revelado acertado. Pienso que le falta luminosidad. Sobre el encuadre..............sombra del hombre cortada, taxi de la izquierda cortado..............todo muy mejorable. Salu2 http://www.nikonistas.com/digital/foro/profile/105007-alekhine/ Gracias por el comentario que en general no comparto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 3 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2019 ¿El tono rosado del horizonte es cosa de mi pantalla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2019 Bueno......Esto es una opinión muy personal. Sobre las sugerencias que se hacen acerca de levantar sombras, ganar luminosidad.......Bueno, cierto es que si nos empeñamos podemos conseguir una luminosidad total en toda la foto....O al menos en el sujeto protagonista principal de la foto peroooooo. .......¿No estaríamos desvirtuando la imagen ? Quiero decir....Es un contraluz, si mirando en directo a una persona que viene con el sol a la espalda a veces no podemos apreciar quién es hasta no tenerla a escasos metros....¿Porque entonces en la fotografía creemos que se debe de apreciar tan bien como si no fuera un contraluz.? Yo creo que no es necesario llevar tan lejos los procesados...Y repito, es una opinión personal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 3 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2019 hace 2 horas, Franvier dijo: ¿El tono rosado del horizonte es cosa de mi pantalla? Creo que se debe a un reflejo, estudiaré el original. Un saludo, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 3 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2019 hace 38 minutos, Marantz dijo: Bueno......Esto es una opinión muy personal. Sobre las sugerencias que se hacen acerca de levantar sombras, ganar luminosidad.......Bueno, cierto es que si nos empeñamos podemos conseguir una luminosidad total en toda la foto....O al menos en el sujeto protagonista principal de la foto peroooooo. .......¿No estaríamos desvirtuando la imagen ? Quiero decir....Es un contraluz, si mirando en directo a una persona que viene con el sol a la espalda a veces no podemos apreciar quién es hasta no tenerla a escasos metros....¿Porque entonces en la fotografía creemos que se debe de apreciar tan bien como si no fuera un contraluz.? Yo creo que no es necesario llevar tan lejos los procesados...Y repito, es una opinión personal. Un saludo Estoy bastante de acuerdo. Muchas gracias por el detalle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Hola Leandro Gracias por compartir la foto. No la veo bonita, ni fea, vamos que la iba a pasar por alto al no saber que decir. Pinché en ella para verla en grande y apreciar detalles, pero no se ve en grande! Me llamó la atención la homogeneidad de luces y sombras, algo que me cuesta conseguir a mí en contraluces, (sobre todo sacarla de la cámara equilibrada) que luego tengo que equilibrar con el procesado! Leyendo algunos de los comentarios de los compañeros para ver que te destacaban o criticaban para mejorarla, he leido tu respuesta al compañero edumedia ( medición al punto más brillante del cielo ) y eso no lo había oído nunca como método para una medición equilibrada, así que muchas gracias por dar esa información que la probaré en situaciones similares a esta foto tuya! Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 6 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 Muy buena interpretación. Medición manual puntual punto más brillante, raw revelado y virado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Desde mi punto de vista el problema de esta fotografía no es que sea un contraluz, ni que tenga sombras acusadas, el problema es de subexposición de todo lo que no es cielo. En esta fotografía habría que hacer un doble revelado, por un lado el cielo y por otro el resto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 17 horas, Llebrez dijo: Desde mi punto de vista el problema de esta fotografía no es que sea un contraluz, ni que tenga sombras acusadas, el problema es de subexposición de todo lo que no es cielo. En esta fotografía habría que hacer un doble revelado, por un lado el cielo y por otro el resto. Un saludo. Luis. Se puede hacer así como dices. Según recuerdo aquí se trata del fuerte contraste del contraluz. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Tiene restos de procesado antiesteticos y la subexposición le mata el volumen que pudiera tener. Lo siento, pero no me convence. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 1 hora, Bartomeu dijo: Tiene restos de procesado antiesteticos y la subexposición le mata el volumen que pudiera tener. Lo siento, pero no me convence. Salu2. No tiene por qué estar convencido. Muy bueno el mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas