mirades pel mon Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Hola a todos: Hace tiempo que quiero una Full Frame, y me ha salido la oportunidad de adquirir una. Tengo la D300s que me va de maravilla. Las dudas son: el salto de calidad, comparado con la D300s, es sustancial? y, Los objetivos que tengo me valdran? AF Nikor 80-200 2.8 D AF Nikor 50mm 1.4 D Sigma DC17-50 2.8 EX HSM Irix 15mm f2.4 Firefly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 hace 39 minutos, mirades pel mon dijo: Hola a todos: Hace tiempo que quiero una Full Frame, y me ha salido la oportunidad de adquirir una. Tengo la D300s que me va de maravilla. Las dudas son: el salto de calidad, comparado con la D300s, es sustancial? y, Los objetivos que tengo me valdran? AF Nikor 80-200 2.8 D AF Nikor 50mm 1.4 D Sigma DC17-50 2.8 EX HSM Irix 15mm f2.4 Firefly Buenas. Cuando se emigra de DX a FF, siempre se mencionan las ganancias; pero casi nunca las pérdidas, que también las hay. Respecto a tu D300s, tendrías el doble de resolución. Mucho menor presencia de ruido, y mayor rango dinámico a ISOs altos. Así como mejores desenfoques. Sin embargo, la D610 tiene un módulo de enfoque bastante inferior. La cobertura -como en todas las FF- del área AF efectiva es mucho más reducida. Las imágenes suelen verse mucho más afectadas por viñeteado, y la homogeneidad de la nitidez puede ser peor en formato completo (peor relación esquinas-centro) que utilizando los mismos objetivos en sensores DX; por citar algunos inconvenientes. Salvo el Sigma 17-55, podrías utilizar perfectamente todos tus objetivos con la D610 (teniendo en cuenta que sus distancias focales ofrecerían, en el sensor 24x36, un mayor ángulo de visión). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirades pel mon Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Gracias Apoc por tu aportacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Hola a todos: Hace tiempo que quiero una Full Frame, y me ha salido la oportunidad de adquirir una. Tengo la D300s que me va de maravilla. Las dudas son: el salto de calidad, comparado con la D300s, es sustancial? y, Los objetivos que tengo me valdran? AF Nikor 80-200 2.8 D AF Nikor 50mm 1.4 D Sigma DC17-50 2.8 EX HSM Irix 15mm f2.4 FireflySalvo el 17-50mm el resto te servirian todos.La D300 es una gran camara, fue mi camara en DX, pero si que se nota el salto, en una de las cosas que notaras y mucho es en los isos.En mi caso el salto fue a una D700, camara que no se si te habras planteado, porque es identica a la D300, incluso las baerias te sirven.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 8 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2019 En 5/2/2019 a las 13:40, mirades pel mon dijo: Hola a todos: Hace tiempo que quiero una Full Frame, y me ha salido la oportunidad de adquirir una. Tengo la D300s que me va de maravilla. Las dudas son: el salto de calidad, comparado con la D300s, es sustancial? y, Los objetivos que tengo me valdran? AF Nikor 80-200 2.8 D AF Nikor 50mm 1.4 D Sigma DC17-50 2.8 EX HSM Irix 15mm f2.4 Firefly A ojos cerrados, no tengas ninguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 10 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 ninguna duda para el cambio es otro mundo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 10 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 Una vez más, tengo que coincidir y coincido -y no me paga ni un café el maño - con Chema_64. Yo de hecho, te diría que si te pillas la D610 y puedes, no te deshagas de la D300s. Habrá días, habrá momentos...en que, aunque no dejes de valorar el excelente sensor de la D610, eches mucho de menos algo de la D300s. Y cuando digo algo no digo poco. Si no quieres echarlo de menos: D700. O fabricarte un híbrido de ambas, métele el sensor de la D610 a la D300s y que rule! que eso es lo que a muchos nos gustaría. O píllate la D700. De mi no la separan ni con agua caliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 14 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2019 Comparativa: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D610-versus-Nikon-D300s___915_614 Echa un vistazo a la comparativa, los años y la tecnología van de la mano en cuanto a isos y rango dinámico. Como te dice JotaEseGé, si puedes conserva la 300s para que puedas comprobar por ti mismo si necesitas las dos, lo digo por el tema enfoque, https://nikonrumors.com/2016/12/30/nikon-af-modules-reference-table.aspx/ punto "flaco" de la 610, máquina que yo actualmente utilizo y no estoy descontento con ella; añado que una 700 como segundo cuerpo me va hace días por la cabeza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas