Salfuman Publicado 6 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 Bueno pues de un tiempo a esta parte noto que me salen las fotos movidas en automático, cosa que antes no pasaba, he comprobado con una d3100(única cámara similar a la que puedo acceder)y en las mismas condiciones y el mismo objetivo, duplica la velocidad de obturación y el Iso. d5200 vel:1/60 Iso:400, D3100 vel: 1/125 Iso:800, he reseteado a origen de fabrica y he actualizado el firmware. alguien ha tenido este problema y lo mas importante se puede solucionar? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 hace 3 minutos, Salfuman dijo: en las mismas condiciones y el mismo objetivo, duplica la velocidad de obturación y el Iso. d5200 vel:1/60 Iso:400, D3100 vel: 1/125 Iso:800 Si te fijas, la exposición es la mismas 1/60 iso400 es la misma exposición que 1/125 iso800 En automático, la cámara expone según su criterio, que no tiene porqué corresponder a lo que tu quieras o necesites hace 5 minutos, Salfuman dijo: y lo mas importante se puede solucionar? Si, poner la cámara en modos S,A o M y controlar tu los valores de exposición Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 6 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 A ver, no pretendo ser borde, ni pretendo que lo sean las respuestas, ya se que en manual se puede modificar todos estos parámetros, no hace falta que me lo recuerdes, sobre todo viendo como he expuesto el tema. Pero lo que es evidente es que si en automático no mide bien, esos problemas repercutirán en los demás modos. Algo le pasa a la cámara que no funciona como debería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 La cámara mide perfectamente: Me autocito hace 14 minutos, Rabla dijo: Si te fijas, la exposición es la misma: 1/60 iso400 es la misma exposición que 1/125 iso800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 6 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 A ver no soy un experto, pero considero que a mayor velocidad de obturación menos movimiento, y con mayor iso mas luminoso, esa regla que me comentas no la he oído nunca. Y de todas las maneras si que te puedo decir que la cámara no hace las fotos igual. Preguntaba esto por si tengo el sensor fastidiado y si a alguien le pasaba algo similar, porque he mirado y mirado antes de venir al foro a preguntar. De todas las maneras te agradezco tu rápida respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 6 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 hace 11 minutos, Salfuman dijo: A ver no soy un experto, pero considero que a mayor velocidad de obturación menos movimiento, y con mayor iso mas luminoso, esa regla que me comentas no la he oído nunca. Y de todas las maneras si que te puedo decir que la cámara no hace las fotos igual. Preguntaba esto por si tengo el sensor fastidiado y si a alguien le pasaba algo similar, porque he mirado y mirado antes de venir al foro a preguntar. De todas las maneras te agradezco tu rápida respuesta. Yo en tu caso me repasaria bien el manual,para entender bien los conceptos iso,velocidad,y diafragma,decirte tambien qe la camara tiene programas semiautomaticos donde podras controlar la velocidad de disparo,la camara no sabe si estas fotografiando un caracol o un coche de f1,recuerda que las fotografias las sacas tú,y nunca tu camara.saludos saludos david Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 6 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 hace 8 minutos, davidd dijo: Yo en tu caso me repasaria bien el manual,para entender bien los conceptos iso,velocidad,y diafragma,decirte tambien qe la camara tiene programas semiautomaticos donde podras controlar la velocidad de disparo,la camara no sabe si estas fotografiando un caracol o un coche de f1,recuerda que las fotografias las sacas tú,y nunca tu camara.saludos saludos david yo creo que no me he explicado bien, pero vuelvo a repetir que hay un antes y un después en el modo automático de esta cámara. El manual de usuario lo tengo desgastado de mirarlo, los conceptos de diafragma, iso, y velocidad también; es posible que la jerga especifica no la domine, pero sí llevo haciendo fotografía réflex desde principio de los noventa, cuando estas eran analógicas y el diafragma y la velocidad manuales, por no hablar de lo que te pensabas a la hora de tirar una foto con iso fija y revelado. Por mi trabajo he usado la cámara bastante y no por capricho, se cuales son las ventajas de estas cámaras frente a una compacta, y yo necesito imagen con poca aberración, algo que te lo dan las lentes de las réflex. entiendo0 que un profesional de la fotografía o un aficionado vaya buscando usando el modo manual, pero hay otros situaciones igual de comprensibles en el uso de estas cámaras, insisto en las aberraciones de las lentes para mi son importantes y las cromáticas también, pero necesito que este trabajo sea fluido porque no me dedico de manera profesional a la fotografía. Y después de esta chapa, os pido disculpas porque no quiero ofender a nadie, del mismo modo que no espero que lo hagáis conmigo. insisto la cámara falla en algo y antes de mandarla al servicio técnico pregunto si a alguien le pasa esto también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM55 Publicado 7 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2019 Hola, La respuesta que te ha dado el compañero Rabla creo yo que es acertada, ambas cámaras miden igual, dando por entendido que el diafragma es el mismo en ambos casos. Cuantos menos datos nos des a conocer, más elucubraciones hacemos nosotros: no sabemos si disparas en interior o exterior: tal vez ese 1/60 en interior con luz algo justa haga que las imágenes salgan movidas. En automático una vez que la cámara te da la combinación que ella cree necesaria, tú puedes cambiarla a tu gusto, en tu manual de la D5200 viene en la página 56 y Nikon lo llama "programa flexible". Simplemente elige combinación con obturación más rápida. Tampoco sabemos si disparas a objetos estáticos o con cierto movimiento. De todas maneras, unos disparos con buena luz diurna, en la calle y fijándote bien que combinaciones pone la cámara, resuelven muchas dudas sobre el problema. Luego también en la página 221 y 222 tienes los ajustes disponibles en cada modo, trastearía un poco con los ajustes "a" del Menú. (modo de enfoque, luz de ayuda autofoco, punto de enfoque) Bueno, ¿y has probado en otros modos?, simplemente por ir descartando. Ya nos cuentas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2019 On 2/6/2019 at 9:11 AM, Salfuman said: Bueno pues de un tiempo a esta parte noto que me salen las fotos movidas en automático, cosa que antes no pasaba, he comprobado con una d3100(única cámara similar a la que puedo acceder)y en las mismas condiciones y el mismo objetivo, duplica la velocidad de obturación y el Iso. d5200 vel:1/60 Iso:400, D3100 vel: 1/125 Iso:800, he reseteado a origen de fabrica y he actualizado el firmware. alguien ha tenido este problema y lo mas importante se puede solucionar? Gracias On 2/6/2019 at 9:28 AM, Salfuman said: A ver, no pretendo ser borde, ni pretendo que lo sean las respuestas, ya se que en manual se puede modificar todos estos parámetros, no hace falta que me lo recuerdes, sobre todo viendo como he expuesto el tema. Pero lo que es evidente es que si en automático no mide bien, esos problemas repercutirán en los demás modos. Algo le pasa a la cámara que no funciona como debería. En el caso que te ocupa, el resultado en cuanto a exposición (luz) será el mismo, la única variación es el ISO (a igualdad de diafragma, claro está), y con la D5200 estarías obteniendo una mejor calidad por el ISO más bajo. (por cierto: Te has fijado si el diafragma en una foto es el mismo que en la otra? ) Partiendo de la base que 2 cámaras diferentes (y más aún siendo diferentes modelos/series) pueden no medir la luz exactamente igual, ni tener los algoritmos programados de la misma manera, en mi opinión, no es un fallo ni de la cámara ni del sensor lo que te ocurre, sino que una cámara escoge una combinación "X" de velocidad e ISO para la luz que mide y la otra una combinación "Y" para la misma luz pero con distinto algoritmo de disparo, dando más prioridad a la velocidad que al ISO. Me explico: imagínate que una cámara esté (vamos a decir, la 3100 que probaste como alternativa) programada para que en su modo "Auto", de más prioridad a la velocidad atendiendo a una (imaginemos) supuesta menor pericia del usuario a la hora de sostener la cámara: en ese hipotético caso, la cámara "ayuda" al menos ducho dando prioridad a la velocidad antes que al ISO, por lo que las fotos saldrán más "congeladas" pero, con más ruido (provocado por el ISO más alto) y por ende, con algo menos de calidad final. Ahora cogemos tu cámara, la D5200, de gama más alta y más avanzada que la 3100, y resulta (siempre hipotéticamente divagando) que el algoritmo está programado para darle más calidad al resultado final, intentando reducir el ISO para así evitar el grano. Esto implicaría que la 5200 requiere de un pulso algo más firme por la menor vel de disparo, pero, al mismo tiempo, obtienes fotos con más calidad final. Esto, y siempre hablando hipotéticamente, podría ser UNA causa, en ningún caso implica que tu sensor tenga algún fallo o que tu cámara esté fallando. (parto de la base que a pesar de haber reseteado la cámara a valores de fábrica, has controlado cómo tienes configurado el ISO, porque si no, podría ser que por la razón que sea, hayas tocado el ISO y esté dando prioridad a disparar a ISO800 como ISO mínimo, aunque al mismo tiempo confieso que no conozco el modelo ni sé si es posible configurarlo). En los demás modos, como ya sabes, no ocurrirá lo mismo porque tienes más control, pero evidentemente tienes que darle prioridad a lo que quieres hacer: si necesitas una velocidad de disparo alta, usas el modo "S" y listo, el resto te lo hará la cámara. Tu fija la velocidad y olvídate del resto (ojo, repito, con la configuración del ISO, eso es fun da men tal! ) No te ofusques hombre, a veces los mensajes escuetos pueden sonar bordes, pero ni es el caso ni tampoco suele ser la tónica en este foro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 11 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Gracias por la respuesta, el iso no esta bloqueado en un máximo y el diafragma era el mismo, el mosqueo me viene porque tengo la cámara cuatro años y este problema no lo tenia antes. He estado investigado y al parecer puede ser que el sensor pueda estar llegando al final de su vida útil, entre otros motivos he estado usando la D5200 como cámara de fotos y como video, seguiré peleándome pero me da a mi que los 150.000 ciclos me los he merendado con el video, seguiré buscando gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 En modo 'visor' la medición no la hace el sensor, por lo que el estado de éste no afectaPor otro lado, como ya se te ha comentado, la cámara mide bien También comentar, que usando modos S y A, no restan rapidez respecto al Auto en la toma de fotografías Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 11 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Gracias por la amplia respuesta, si he probado en otros modos y dándole mas velocidad la cámara llega a hacer buenas fotos, pero la calidad y la rapidez del modo automático lo he perdido...como le he comentado a otro compañero me da que el sensor esta llegando al final de su vida útil, si tengo oportunidad mañana subiré fotos para que las veáis con información. En cuanto a la la respuesta del compañero Rabla, no la pillo, entiendo que la ley de reciprocidad va al contrario si la foto da 125 de velodidad e ISO de 800 podría bajar el ios a 400 pro subir la velocidad a 250, si 3estoy equivocado remitidme a un enlace, gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 11 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 hace 4 minutos, Rabla dijo: En modo 'visor' la medición no la hace el sensor, por lo que el estado de éste no afecta Por otro lado, como ya se te ha comentado, la cámara mide bien También comentar, que usando modos S y A, no restan rapidez respecto al Auto en la toma de fotografías Saludos Probare en modo visor a ver que pasa, y entiendo que hay opciones semiautomáticas pero para el trabajo me resulta muy comodo el modo automatico. Y sin querer parecer pesado la cámara no va igual. Gracias por volver por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 4 minutes ago, Salfuman said: En cuanto a la la respuesta del compañero Rabla, no la pillo, entiendo que la ley de reciprocidad va al contrario si la foto da 125 de velodidad e ISO de 800 podría bajar el ios a 400 pro subir la velocidad a 250, si 3estoy equivocado remitidme a un enlace, gracias otra vez. Es justo al revés: Si a 1/125s el fotómetro indica un ISO 800, para reducir el ISO a 400, deberías bajar la velocidad un paso (1/60s) Si quieres subir la velocidad de 1/125s a 1/250s, el valor ISO lo tienes que subir el mismo paso a ISO 1600. Estos son conceptos que a veces se "atragantan" por la aparente incongruencia de los números, pero es que tienes que pensar en el ISO como si fuera un amplificador de señal "virtual", es decir, como si de un amplificador de luz se tratase: A mayor velocidad de disparo, y a igualdad de diafragma, la luz que entra al sensor se reduce, por lo que el ISO tiene que "amplificar" la luz para compensar la falta de la misma. Hay dos métodos para compensar un aumento de velocidad: Vía ISO y/o vía diafragma. Si abres el diafragma (reduciendo el valor f) entra más luz, por lo que puedes aumentar la velocidad sin aumentar el valor ISO, si lo cierras, o bajas la velocidad o subes el ISO. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salfuman Publicado 11 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 hace 3 minutos, Marcelo_R dijo: Es justo al revés: Si a 1/125s el fotómetro indica un ISO 800, para reducir el ISO a 400, deberías bajar la velocidad un paso (1/60s) Si quieres subir la velocidad de 1/125s a 1/250s, el valor ISO lo tienes que subir el mismo paso a ISO 1600. Estos son conceptos que a veces se "atragantan" por la aparente incongruencia de los números, pero es que tienes que pensar en el ISO como si fuera un amplificador de señal "virtual", es decir, como si de un amplificador de luz se tratase: A mayor velocidad de disparo, y a igualdad de diafragma, la luz que entra al sensor se reduce, por lo que el ISO tiene que "amplificar" la luz para compensar la falta de la misma. Hay dos métodos para compensar un aumento de velocidad: Vía ISO y/o vía diafragma. Si abres el diafragma (reduciendo el valor f) entra más luz, por lo que puedes aumentar la velocidad sin aumentar el valor ISO, si lo cierras, o bajas la velocidad o subes el ISO. Slds, Marcelo joder ya he caído del burro, gracias por hacérmelo ver. Mañana subiré fotos, gracias por la paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 hace 6 horas, Salfuman dijo: Probare en modo visor a ver que pasa, Con esto entiendo que disparas en modo live view, si es correcta mi apreciación, yo te recomendaría utilizaras el visor, puesto que como indicas que necesitas rapidez, el Live View no es la forma más rápida de enfocar y disparar hace 6 horas, Salfuman dijo: entiendo que hay opciones semiautomáticas pero para el trabajo me resulta muy comodo el modo automatico. Aquí hemos comentado algunos que no usamos el modo automático (que entre otras cosas no lo lleva la cámara) y que hacemos fotografía de acción donde ponerse o no a toquetear botones puede suponer hacer o no la foto. En mi caso, por ejemplo, utilizo mucho el modo S. Por ejemplo si quiero congelar a un corredor pues fijo una velocidad de 1/800 y me olvido puesto que la cámara hace el resto, si lo quiero sacar movido fijo 1/25 y me olvido, puesto que la cámara hace el resto. Lo mismo que haría el modo auto pero controlando que es lo que quiero hacer, puesto que la cámara no lo sabe. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas