PEDROLA Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Un poco de Street en Casablanca. Aunque el márketing nos quiera vender motos, la D750 es una maravilla en street, otra cosa son las modas. Es discreta, de las mismas dimensiones de la D7200, y con el Nikon 35 mm f2 AFD es un conjunto maravilloso, que soporta ISOS increíbles y de una gran agilidad y ligereza. SATISFIED TO BE HAPPY by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D750 35.0 mm f/2.0 ƒ/7.1 35.0 mm 1/800 ISO 200 El iso 200 viene justificado porque aunque había mucha luz, al utilizar un 35 mm la velocidad de una persona al cruzar lateralmente, hace que muchas veces se vea borrosa y además quería cerrar el diafragma, para que en la medida de lo posible estuviera enfocada. Como siempre, vuestros comentarios y críticas serán bienvenidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Hola Pedro. En general me gusta la imagen. Algunos nos hubiéramos ido por dejarla en blanco y negro, pero en este caso los colores están muy bien planteados, las luces mas que controladas. Los exifs, justificados..a veces hay que "sacrificar" parámetros para conseguir la fotografía y mas si solo tienes una oportunidad. Tengo dudas sobre el encuadre, a primera impresión me falta un poco mas por abajo. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Que me entiendas, entre ISO 100 o 200, a la D750 se la trae floja. Me parece una gran foto de calle, bien compuesta y procesada. Lo que me sorprende eso de que "Aunque el márketing nos quiera vender motos, la D750 es una maravilla en street, otra cosa son las modas." ¿Quien dice eso? yo la tengo y le utilizado muchas veces para fotografía de calle, no sabía de esas "limitaciones". Todavía fuese una cámara de fuelle, lo podría entender. En fin, ya me dirás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 buena composición, lo veo todo bien puesto, lo único que se me ocurre para mejorarla es subir un poco las sombras en la "túnica" (no me acuerdo como se llama ahora ese traje) del señor, pero así como está sigue siendo buena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 En 11/2/2019 a las 10:01, PEDROLA dijo: Un poco de Street en Casablanca. Aunque el márketing nos quiera vender motos, la D750 es una maravilla en street, otra cosa son las modas. Es discreta, de las mismas dimensiones de la D7200, y con el Nikon 35 mm f2 AFD es un conjunto maravilloso, que soporta ISOS increíbles y de una gran agilidad y ligereza. SATISFIED TO BE HAPPY by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D750 35.0 mm f/2.0 ƒ/7.1 35.0 mm 1/800 ISO 200 El iso 200 viene justificado porque aunque había mucha luz, al utilizar un 35 mm la velocidad de una persona al cruzar lateralmente, hace que muchas veces se vea borrosa y además quería cerrar el diafragma, para que en la medida de lo posible estuviera enfocada. Como siempre, vuestros comentarios y críticas serán bienvenidos La D750 es una gran máquina ,pero el fotógrafo ,hace más. Tu foto es buena en color y en blanco 6 negro también . Quizás probaría a cortar un pelín por la derecha para ver cómo queda.No me molesta no ver los pies (me acerca más a la acción) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 que te voy a decir que no te haya dicho ya.... Buen momento, buena idea, buena ejecución, buen procesado (No me molestan los colores, o sea que debe ser un acierto no haberla pasado a B&N ) Lo del ISO, está bien que lo comentes por si a alguien le llama la atención, pero como bien dice el amigo Green,, en la D750 no creo que sea posible diferenciar una foto sacada a 100 de otra sacada a 200. Lo de las modas: Efectivamente. No se porque va corriendo el bulo de que una reflex es un monstruo aparatoso e inmanejable, impropio para el street (¿Puro marketing?). La diferencia de aparatosidad entre el combo que llevas y uno formado por una serie Z con su correspondiente objetivo, es realmente ínfima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo: Hola Pedro. En general me gusta la imagen. Algunos nos hubiéramos ido por dejarla en blanco y negro, pero en este caso los colores están muy bien planteados, las luces mas que controladas. Los exifs, justificados..a veces hay que "sacrificar" parámetros para conseguir la fotografía y mas si solo tienes una oportunidad. Tengo dudas sobre el encuadre, a primera impresión me falta un poco mas por abajo. Buen trabajo. Saludos. Gracias Ángel!! Lo pensé el blanco y negro, pero perdía la expresividad plástica del grafitti, de hecho si visitas mi Flickr, verás grafittis en B&W Lo de los exif, bueno, hay que hacer balance y tienes que elegir, y como se dice más abajo, la D750 ni se inmuta en ISO 100 o 200, pero me gusta explicar las cosas....ya me conoces hace 9 horas, Mr Green dijo: Que me entiendas, entre ISO 100 o 200, a la D750 se la trae floja. Me parece una gran foto de calle, bien compuesta y procesada. Lo que me sorprende eso de que "Aunque el márketing nos quiera vender motos, la D750 es una maravilla en street, otra cosa son las modas." ¿Quien dice eso? yo la tengo y le utilizado muchas veces para fotografía de calle, no sabía de esas "limitaciones". Todavía fuese una cámara de fuelle, lo podría entender. En fin, ya me dirás. Saludos. Gracias Mr Green!! Je,je, os cuento, lo digo porque iba con un francés que se dedica a la fotografía de street y cuando me vió con la D750 movió la cabeza y sacó su fuji, una 100 molona con funda de cuero. Me dijo que para street la D750, bla,bla,bla....que la fuji, bla,bla,bla....je,je yo a lo mío por supuesto hace 6 horas, emepe dijo: buena composición, lo veo todo bien puesto, lo único que se me ocurre para mejorarla es subir un poco las sombras en la "túnica" (no me acuerdo como se llama ahora ese traje) del señor, pero así como está sigue siendo buena, un saludo Gracias emepre!!! Se llama chilaba esta en concreto, si es de tele finita kandora. Si subo sombras a la chilaba pierde contraste de la luz frontal/oscura en la parte trasera, se queda mas igualado todo y lo que buscaba es el contraste. Como he contado en algún otro sitio, estuve toda la semana pasando por el sitio para ver el mejor momento para hacer la foto, en el que la luz está como quiero que esté, exactamente, por suerte, tengo la oficina no demasiado lejos...el problema es que la callejuela es poco concurrida y tuve que esperar largo tiempo hasta que se produjo la foto. hace 3 horas, asgarot dijo: La D750 es una gran máquina ,pero el fotógrafo ,hace más. Tu foto es buena en color y en blanco 6 negro también . Quizás probaría a cortar un pelín por la derecha para ver cómo queda.No me molesta no ver los pies (me acerca más a la acción) Gracias Asgarot!!! La D750 me tiene sencillamente enamorado, con el 35 f2 la manejas con una mano, simplemente inmejorable hace 1 hora, JaimeMartin dijo: que te voy a decir que no te haya dicho ya.... Buen momento, buena idea, buena ejecución, buen procesado (No me molestan los colores, o sea que debe ser un acierto no haberla pasado a B&N ) Lo del ISO, está bien que lo comentes por si a alguien le llama la atención, pero como bien dice el amigo Green,, en la D750 no creo que sea posible diferenciar una foto sacada a 100 de otra sacada a 200. Lo de las modas: Efectivamente. No se porque va corriendo el bulo de que una reflex es un monstruo aparatoso e inmanejable, impropio para el street (¿Puro marketing?). La diferencia de aparatosidad entre el combo que llevas y uno formado por una serie Z con su correspondiente objetivo, es realmente ínfima. Gracias Jaime!!! Que tu me digas que en color te gusta, es un muy buen signo, Como he comentado, he escrito lo de la D750 porque en este mudo de modas, de cámaras que entran en juego y dejan a otras "obsoletas" tenemos ahora mismo la oportunidad de la D750, que hasta ISO 4000 ni se inmuta, que acepta cualquier objetivo, antiguo, nuevo o lo que sea, que tiene un sensor maravilloso, acceos directos para aburrir y resulta que no, que ahora es grandota, pesada y poco discreta. La verdad, no entiendo como hago street con ella, sinceramente Me permita hacer lo mismo retrato (he publicado en el foro específico de la D750 dos retratos en "fotos con la D750") con un nivel de detalle increíble (a pesar del filtro de paso bajo y un 85 mm "viejo" ) que Street que nocturnas No nos dejemos arrastrar por las modas, empleemos el dinero para viajar y hacer fotos, que es lo que por lo menos a mi me gusta. GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas