Jump to content

En Notre Dame

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Excelente panorámica vertical. Me gusta mucho el detalle de los cirios en la parte inferior (Porque son velas ¿No?). Quizás levantaría algo las sombras, cuestión de gustos.

¿Que distancia focal usaste? te lo pregunto porque en panorámicas me parece muy importante minimizar la distorsión de los objetivos para luego poder unir las tomas sin problemas, y aquí veo una union entre tomas perfecta.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Marantz dijo:

Excelente panorámica vertical. Me gusta mucho el detalle de los cirios en la parte inferior (Porque son velas ¿No?). Quizás levantaría algo las sombras, cuestión de gustos.

¿Que distancia focal usaste? te lo pregunto porque en panorámicas me parece muy importante minimizar la distorsión de los objetivos para luego poder unir las tomas sin problemas, y aquí veo una union entre tomas perfecta.

Un saludo.

Javier.

Hola Javier

Sí, efectivamente, son velas

Las tomas están hechas a 55mm y lo cierto es que enderezar en Photoshop no ha sido muy difícil, yo lo hago después de combinar la pano. Por lo que dices, igual se puede hacer de la otra forma

Saludos y gracias por pasar...

Jorge

Enlace al comentario

Esas velas en primer plano aportan una profundidad magnífica. Bien pensada y bien ejecutada. Además, me resulta especialmente sugerente por el uso del recurso panorámico, agradecería explicases cuál es el procedimiento exacto para tomar las fotos y unirlas después. Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/2/2019 a las 8:53, BioGeo dijo:

Esas velas en primer plano aportan una profundidad magnífica. Bien pensada y bien ejecutada. Además, me resulta especialmente sugerente por el uso del recurso panorámico, agradecería explicases cuál es el procedimiento exacto para tomar las fotos y unirlas después. Un saludo.

Hola BioGeo

Como no, te explico más o menos el proceso, aunque no tiene mucha  ciencia. Se suele recomendar el suporponer un tercio de la foto sobre la que quieres componer, pero eso depende mucho de la focal porque cuando más baja sea la focal, mas distorsión tienes en las tomas y el programa que las compone lo tiene más difícil para juntarlas. A 55mm en formato completo, como es este caso, no necesitas tantas y la foto que ves ha sido compuesta con cuatro únicamente.

Las he unido con Photoshop y lo más importante, una vez unidas he aplicado el filtro Wide angel filter. Esto si que es importante ya tiene una opción para indicarle  Photoshop lo que son líneas rectas, estirando el resto de la foto para adaptarse a esas rectas, y más si cabe, decirle que son verticales y que son horizontales

Una vez compuesta la foto, todo el proceso de luces, sombras, etc esta realizado el LR

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

Buenas
Aquí os dejo cuatro tomas horizontales del interior de Notre Dame
55mm, 1/40s, F1.8, ISO250
46478098454_e10b76613e_b.jpg
In Notre Dame by jorge fernandez, on FlickrNotre Dame by jorge fernandez, on Flickr
Una maravilla, en mi opinión has dejado la luz necesaria, has salvado las vidrieras y las velas le dan un toque de diferente, felicidades.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 1/3/2019 a las 7:16, invesado dijo:

Una maravilla, en mi opinión has dejado la luz necesaria, has salvado las vidrieras y las velas le dan un toque de diferente, felicidades.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

gracias invesado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...