DOLCHEGAVANA Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 Hola,pues bien,he tenido todo tipo de camaras de todas las marcas,pero siempre compactas y una semiprofesional(tengo dos nikon,una panasonic,y una canon actualmente junto con la semiprofesional (bridge) la mitica Fuji s6500FD,que aun conservo,(no me desago de ella ni a tiros,je)y siempre tenia clavada esa espinita de un dia probar con una Reflex,y bueno ha llegado ese dia,me he comprado en el mercado de segunda mano,la Nikon d3300 con objetivo Nikon 18-55 .De esta camara, ya habia escuchado dentro de su rango de precios etc,buenas criticas y para empezar creo que seria la idonea. Como soy un novatillo con las Reflex,y disculpar mi ignorancia sobre ello,hoy la he probado y bueno,esta claro que aun no la he probado a fondo,pero me esta dejando un sabor agridulce,quizas iba con la idea con unas espectativas mayores por el tema Reflex, pero claro esta que aun no se funcionar lo suficiente con ella. Como estoy muy pez con esta camara,no se si esta en condiciones o no,aparentemente exteriormente esta bien cuidada,su numero de fotos,lo he comprobado y son unas 11.000 disparos. Por eso pido consejo y unas minimas directrices por aqui,de lo que deberia saber,para empezar de esta camara,y como saber si no esta defectuosa,o si tiene algun problema,si es original o no,etc,(debajo pone MADE IN THAILANDIA)(diferencia con la MADE IN JAPON ?) Sin mas,gracias de antemano,un abrazo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 (editado) Lo que suele suceder con las cámaras reflex que para sacar todo su potencial es necesario hacer las fotos en raw y luego revelar/procesar las fotos con un software de revelado fotográfico como el que tiene Nikon Capture nxd, Adobe lightroom/camera raw, Phase one Capture one, etc. Yo también tengo una D3300 y me gusta mucho aunque tenga algunas carencias con isos altos y velocidad 1/200 en flash, etc, pero es cómoda discreta y se pueden hacer cosas muy guapas con ella. Te dejo un vídeo que tengo con algunas de mis fotos. Un saludo Editado 28 de Febrero de 2019 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAV Publicado 1 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 Buenas, como ya ha dicho Hannert, para sacar todo el potencial de una cámara réflex digital lo mejor es disparar en RAW y utilizar algún programa de revelado para que el resultado final sea de tu gusto, yo suelo utilizar Adobe Lightroom y estoy muy contento con él, hay montones de tutoriales de revelado de fotografías en YouTube, yo aprendí prácticamente con ProcessingRAW y Runbenguo. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de disparar en RAW es que lo que ves en la pantalla de tu cámara no es el resultado final, a medida que disparas vas aprendiendo cómo quedará la foto tras el revelado y cómo disparar para obtener el resultado que buscas (a veces puede que te convenga más sub/sobreexponer la escena según el resultado que quieras). Por supuesto siempre en modo manual o semimanual si tienes prisa, es mejor practicar y aprender cómo funciona tu cámara que simplemente confiar en que el modo automático "acierte" con lo que buscas (no siempre lo hará). Poco a poco vas viendo qué cambia cuando modificas cada parámetro, y con un poco de práctica la cámara será una extensión de tus manos. Luego está el tema "réflex", que sea réflex no significa que haga fotos mejores que una compacta/bridge, sólo que puedes cambiar de lente según la ocasión. Una compacta puede tener modo "macro", pero no hará fotos macro reales, una bridge puede hacer una foto a un pájaro a 20 metros, pero los 70-200 f2.8 o los 150-600 se venden por un motivo, esa es la principal ventaja de las cámaras réflex, poder adaptarlas a cada situación. Y dicho ésto, yo también me decidí por una D3300 cuando empecé (leí reviews durante varios meses), es la única cámara que tengo y salvo su rendimiento a ISOs altos, (a 1600 ya hay que trabajar el ruido en el revelado, y a 3200 hay que trabajarlo muy mucho) algo normal teniendo sensor DX, no he encontrado nada que me impida disfrutar de ella, el día que la cambie seguramente de el paso a FF directamente, ya que es la única forma que veo de mejorar en cuanto a ISO. El objetivo 18-55 del kit que trae, te podrán decir que es un pisapapeles, nada más lejos de la realidad. Sí que es un objetivo sencillo, no muy luminoso y hecho de plástico, pero para fotografía de paisaje o en ambientes con buena luz es un muy buen objetivo, yo lo utilizo mucho y cumple su función perfectamente. Después de esta montaña de letras, yo también dejo un vídeo que hice durante mi primer año "tirando fotos", van en orden cronológico, compré la cámara en Enero de 2017 y la última foto es de finales de Diciembre de ese mismo año. Las primeras fotos que hacía eran "grises", "planas", no transmitían nada, no tenían fuerza en los colores ni la nitidez que yo quería conseguir, poco a poco fui aprendiendo tanto a utilizar la cámara como a revelar y bueno... creo que en el vídeo se ve la trayectoria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 En 28/2/2019 a las 18:50, DOLCHEGAVANA dijo: Hola,pues bien,he tenido todo tipo de camaras de todas las marcas,pero siempre compactas y una semiprofesional(tengo dos nikon,una panasonic,y una canon actualmente junto con la semiprofesional (bridge) la mitica Fuji s6500FD,que aun conservo,(no me desago de ella ni a tiros,je)y siempre tenia clavada esa espinita de un dia probar con una Reflex,y bueno ha llegado ese dia,me he comprado en el mercado de segunda mano,la Nikon d3300 con objetivo Nikon 18-55 .De esta camara, ya habia escuchado dentro de su rango de precios etc,buenas criticas y para empezar creo que seria la idonea. Como soy un novatillo con las Reflex,y disculpar mi ignorancia sobre ello,hoy la he probado y bueno,esta claro que aun no la he probado a fondo,pero me esta dejando un sabor agridulce,quizas iba con la idea con unas espectativas mayores por el tema Reflex, pero claro esta que aun no se funcionar lo suficiente con ella. Como estoy muy pez con esta camara,no se si esta en condiciones o no,aparentemente exteriormente esta bien cuidada,su numero de fotos,lo he comprobado y son unas 11.000 disparos. Por eso pido consejo y unas minimas directrices por aqui,de lo que deberia saber,para empezar de esta camara,y como saber si no esta defectuosa,o si tiene algun problema,si es original o no,etc,(debajo pone MADE IN THAILANDIA)(diferencia con la MADE IN JAPON ?) Sin mas,gracias de antemano,un abrazo para todos. Para empezar, saludos, ya te digo de antemano que 11.000 obturaciones para una Nikon D3200 es un poco acusado, no es una cámara de gama media alta, mira como esta el sensor, haz una fotografía con enfoque manual al cielo o una pared blanca a un diafragma f/22 o mas y si te aparecen manchitas, mirarlo en ligtroom o photoshop o simplemente ampliando la imagen en la cámara para observar que no haya motas, luego te digo que si te puedes hacer con algun objetivo que no sea el del Kit el 18-55mm, empezarás a notar lo que es la fotografía reflex, por ejemplo un AF-S DX 35mm f/1.8, o un AF-S DX VR 18-140mmf/3.5-4 ED, aunque te tengas que gastar algo de dinero, porque sino acabará en un cajón, pero podías haber invertido un poco mas de dinero y haberte cogido una D3400 que es un mundo vs a la D3200, y esa ya está un poco curradilla aunque te digan que la vida util de un obturador es de 150.000 ciclos eso es en cámaras de gama alta. Así que dale un empujoncito a esta afición que se lo merece. Hazme caso. Un saludo muy fuerte y que tengas suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 2 minutos, jjnj66 dijo: Para empezar, saludos, ya te digo de antemano que 11.000 obturaciones para una Nikon D3200 es un poco acusado, no es una cámara de gama media alta, mira como esta el sensor, haz una fotografía con enfoque manual al cielo o una pared blanca a un diafragma f/22 o mas y si te aparecen manchitas, mirarlo en ligtroom o photoshop o simplemente ampliando la imagen en la cámara para observar que no haya motas, luego te digo que si te puedes hacer con algun objetivo que no sea el del Kit el 18-55mm, empezarás a notar lo que es la fotografía reflex, por ejemplo un AF-S DX 35mm f/1.8, o un AF-S DX VR 18-140mmf/3.5-4 ED, aunque te tengas que gastar algo de dinero, porque sino acabará en un cajón, pero podías haber invertido un poco mas de dinero y haberte cogido una D3400 que es un mundo vs a la D3200, y esa ya está un poco curradilla aunque te digan que la vida util de un obturador es de 150.000 ciclos eso es en cámaras de gama alta. Así que dale un empujoncito a esta afición que se lo merece. Hazme caso. Un saludo muy fuerte y que tengas suerte. Otra cosa te digo no estés cambiando de fabricante constantemente, además por el desembolso por que no vas a saber cual es la que mejor te responde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 8 minutos, jjnj66 dijo: Otra cosa te digo no estés cambiando de fabricante constantemente, además por el desembolso por que no vas a saber cual es la que mejor te responde. Yo te recomendaría que empezaras tirando en JPG buena, sino tienes claro lo del procesado RAW, y no manejas programas que además algunos son de pago, como Photoshop y Ligtroom, aunque siempre tienes software de codigo libre como DIMP y UfRAW, que son gratuitos pero menos intuitivos, empieza en JPG y si puedes hacer algún curso de edición digital fenomenal, a veces si utilizas los modos semiautomaticos como A,S al principio y sabiendo medir la luz, por lógica cuanto mas luz menos ISO y menor abertura de diafragma, lo que te dará velocidades medias de 1/125s y con buen pulso en JPG salen muy bien las fotos, con menos luz en el exterior y en interiores hasta 800 y 1600 son valores de ISO permisivos en cámaras bajitas para que no te salga mucho ruido digital (grano) diafragmas mas abiertos, y todo es ir apretando el botón todas las veces que puedas y veas algo que te motive y tenga algo de contenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 Para empezar, saludos, ya te digo de antemano que 11.000 obturaciones para una Nikon D3200 es un poco acusado, no es una cámara de gama media alta, mira como esta el sensor, haz una fotografía con enfoque manual al cielo o una pared blanca a un diafragma f/22 o mas y si te aparecen manchitas, mirarlo en ligtroom o photoshop o simplemente ampliando la imagen en la cámara para observar que no haya motas, luego te digo que si te puedes hacer con algun objetivo que no sea el del Kit el 18-55mm, empezarás a notar lo que es la fotografía reflex, por ejemplo un AF-S DX 35mm f/1.8, o un AF-S DX VR 18-140mmf/3.5-4 ED, aunque te tengas que gastar algo de dinero, porque sino acabará en un cajón, pero podías haber invertido un poco mas de dinero y haberte cogido una D3400 que es un mundo vs a la D3200, y esa ya está un poco curradilla aunque te digan que la vida util de un obturador es de 150.000 ciclos eso es en cámaras de gama alta. Así que dale un empujoncito a esta afición que se lo merece. Hazme caso. Un saludo muy fuerte y que tengas suerte.No es lo mismo la vida del obturador (esos 100k o 150k disparos), que el sensor de la cámara. Con 11000 disparos puede estar sucio o no, depende de muchos factores, pero el compañero se refiere al acabado de la foto. Si no me equivoco, el sensor de la D3300 y el de la D3400 es el mismo (puede que cambie el procesador), y además la D3400 viene capada en algunos aspectos, como la compatibilidad con algunos objetivos antiguos. La D3300 es una muy buena cámara, como ya han demostrado más arriba, que puede dar muchas alegrías a un principiante. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 36 minutos, Donxri dijo: No es lo mismo la vida del obturador (esos 100k o 150k disparos), que el sensor de la cámara. Con 11000 disparos puede estar sucio o no, depende de muchos factores, pero el compañero se refiere al acabado de la foto. Si no me equivoco, el sensor de la D3300 y el de la D3400 es el mismo (puede que cambie el procesador), y además la D3400 viene capada en algunos aspectos, como la compatibilidad con algunos objetivos antiguos. La D3300 es una muy buena cámara, como ya han demostrado más arriba, que puede dar muchas alegrías a un principiante. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Te estas equivocando compañero mira la rewiew DoXMark, y verás que la Nikon D3400 no tiene la misma actuación que la D3300, en el ranking de sensores se sitúa muy por encima de la D3300, es una cámara mucha mas ergonómica, con menos antiguedad, mucho mas resolutiva que su antecesora D3300, yo tuve la D3200 y no tiene nada que ver la calidad de imagenes que da la última en comparación a las anteriores 3200,3300, además tengo una D7200 y no veo ninguna diferencia de calidad de imagen con la D3400, estas se diferencian en rapidez de enfoque y otras funciones que muchas veces no necesitamos, los usuarios no profesionales, lo único que no tiene la D3400 en relación a la D3300 es la salida de microfono externo, y en cuanto a los objetivos antiguos no se quien te ha dicho que la D3400 va capada,( por cierto no es un Sistema Operativo de Windows) el termino "capada" en un software tan sencillo es ridículo, los objetivos D-AI ,AF, funcionan con enfoque manual y transmiten datos con el Telémetro. Así que informaté antes de hablar de un artículo. Saludos. Editado 2 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 10 minutos, jjnj66 dijo: Te estas equivocando compañero mira la rewiew DoXMark, y verás que la Nikon D3400 no tiene la misma actuación que la D3300, en el ranking de sensores se sitúa muy por encima de la D3300, es una cámara mucha mas ergonómica, con menos antiguedad, mucho mas resolutiva que su antecesora D3300, yo tuve la D3200 y no tiene nada que ver la calidad de imagenes que da la última en comparación a las anteriores 3200,3300, además tengo una D7200 y no veo ninguna diferencia de calidad de imagen con la D3400, estas se diferencian en rapidez de enfoque y otras funciones que muchas veces no necesitamos, los usuarios no profesionales, lo único que no tiene la D3400 en relación a la D3300 es la salida de microfono externo, y en cuanto a los objetivos antiguos no se quien te ha dicho que la D3400 va capada,( por cierto no es un Sistema Operativo de Windows) el termino "capada" en un software tan sencillo es ridículo, los objetivos D funcionan con enfoque manual y transmiten datos con el Telémetro. Así que informaté antes de hablar de un artículo. Saludos. Por cierto el iso con que trabaja la D3300 tiene un valor de 100-12800, y tiene mucho mas ruido digital que la D3400, que tiene un Iso Nativo de 100-25600,sino la has tenido en tus manos no puedes hablar. Saludos. Editado 2 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 Te estas equivocando compañero mira la rewiew DoXMark, y verás que la Nikon D3400 no tiene la misma actuación que la D3300, en el ranking de sensores se sitúa muy por encima de la D3300, es una cámara mucha mas ergonómica, con menos antiguedad, mucho mas resolutiva que su antecesora D3300, yo tuve la D3200 y no tiene nada que ver la calidad de imagenes que da la última en comparación a las anteriores 3200,3300, además tengo una D7200 y no veo ninguna diferencia de calidad de imagen con la D3400, estas se diferencian en rapidez de enfoque y otras funciones que muchas veces no necesitamos, los usuarios no profesionales, lo único que no tiene la D3400 en relación a la D3300 es la salida de microfono externo, y en cuanto a los objetivos antiguos no se quien te ha dicho que la D3400 va capada,( por cierto no es un Sistema Operativo de Windows) el termino "capada" en un software tan sencillo es ridículo, los objetivos D-AI ,AF, funcionan con enfoque manual y transmiten datos con el Telémetro. Así que informaté antes de hablar de un artículo. Saludos. Por cierto el iso con que trabaja la D3300 tiene un valor de 100-12800, y tiene mucho mas ruido digital que la D3400, que tiene un Iso Nativo de 100-25600,sino la has tenido en tus manos no puedes hablar. Saludos.Para empezar, he puesto que "creo" que llevan él mismo sensor y lo único que cambia es el procesador (lo cual sigo creyendo) y me lo has corroborado. Lo de que que va capada lo saco de este mismo foro:http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/441038-defraudado-con-mi-d3400-¿tiene-arreglo/No me he tenido que ir muy lejos para encontrarlo. Con mi intervención quería transmitir al compañero que inició el hilo, que 11000 disparos no son nada para una cámara (aunque sea de gama principiante) y le puede dar las mismas alegrías que una superior. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 1 minuto, Donxri dijo: Para empezar, he puesto que "creo" que llevan él mismo sensor y lo único que cambia es el procesador (lo cual sigo creyendo) y me lo has corroborado. Lo de que que va capada lo saco de este mismo foro:http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/441038-defraudado-con-mi-d3400-¿tiene-arreglo/ No me he tenido que ir muy lejos para encontrarlo. Con mi intervención quería transmitir al compañero que inició el hilo, que 11000 disparos no son nada para una cámara (aunque sea de gama principiante) y le puede dar las mismas alegrías que una superior. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk No se quien ha publicado ese hilo pero yo he utilizado objetivos Nikon analogicos en la mía y no te estoy contando un farol, eso sí utilizando siempre el enfoque manual, lo mismo el que publico eso actualizó el firmware de la cámara, lo que no hes recomendable para el uso de objetivos antiguos y de otras firmas, por ejemplo Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 1 hora, jjnj66 dijo: No se quien ha publicado ese hilo pero yo he utilizado objetivos Nikon analogicos en la mía y no te estoy contando un farol, eso sí utilizando siempre el enfoque manual, lo mismo el que publico eso actualizó el firmware de la cámara, lo que no hes recomendable para el uso de objetivos antiguos y de otras firmas, por ejemplo Sigma. de todas maneras metete en la web de analisis de lentes, cámaras y sensores DxOMark, allí cogerás algo de información, a mi me la recomendaron en una tienda de Londres. Editado 2 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 Justo ahora, jjnj66 dijo: de todas maneras metete en la web de analisis superprestigiosa de lentes, cámaras y sensores DxOMark, allí cogerás algo de información, a mi me la recomendaron en Finicon. el procesador es el mismo Expeed 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 A efectos prácticos no hay una diferencia "real" entre la calidad de fotografía de una D3300 y la D3400, puede que algo menos de ruido o de rango dinámico pero es realmente muy poca la diferencia, además si el precio entre ambas es muy superior yo cogería la más barata e invertiría en lentes o un curso de formación fotográfica. En una cosa estoy de acuerdo y es que los objetivos sí hacen una diferencia real entre la calidad de imagen, en especial los objetivos fijos como el nikkor 35mm, 50mm, 85mm, etc que son luminosos (f1.8/f1.4) y con mucha nitidez frente al 18-55mm, 18-140mm, 18-200mm, etc que no son luminosos por tener el diafragma más cerrado (f3.5 hasta f6.3) y tener menos calidad por ser más polivalentes en las focales. 11000 disparos no son nada para una cámara de este tipo y además puedes hacer una limpieza del sensor en un centro especializado o por tí mismo para tener ese "extra" de nitidez. Otra cosa es que los objetivos al ponerles delante un filtro pueden restar mucha nitidez si no son buenos. Si todavía sigues allí, espero que te sirva de algo todo lo que han comentado anteriormente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 2 horas, Donxri dijo: Para empezar, he puesto que "creo" que llevan él mismo sensor y lo único que cambia es el procesador (lo cual sigo creyendo) y me lo has corroborado. Lo de que que va capada lo saco de este mismo foro:http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/441038-defraudado-con-mi-d3400-¿tiene-arreglo/ No me he tenido que ir muy lejos para encontrarlo. Con mi intervención quería transmitir al compañero que inició el hilo, que 11000 disparos no son nada para una cámara (aunque sea de gama principiante) y le puede dar las mismas alegrías que una superior. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk te dejo algunas fotos simples de lo que es capaz en mis manos la D3400, no soy un usuario avanzado. https://www.flickr.com/photos/166230587@N08/? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAV Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 2 horas, jjnj66 dijo: Te estas equivocando compañero mira la rewiew DoXMark, y verás que la Nikon D3400 no tiene la misma actuación que la D3300, en el ranking de sensores se sitúa muy por encima de la D3300, es una cámara mucha mas ergonómica, con menos antiguedad, mucho mas resolutiva que su antecesora D3300, yo tuve la D3200 y no tiene nada que ver la calidad de imagenes que da la última en comparación a las anteriores 3200,3300, además tengo una D7200 y no veo ninguna diferencia de calidad de imagen con la D3400, estas se diferencian en rapidez de enfoque y otras funciones que muchas veces no necesitamos, los usuarios no profesionales, lo único que no tiene la D3400 en relación a la D3300 es la salida de microfono externo, y en cuanto a los objetivos antiguos no se quien te ha dicho que la D3400 va capada,( por cierto no es un Sistema Operativo de Windows) el termino "capada" en un software tan sencillo es ridículo, los objetivos D-AI ,AF, funcionan con enfoque manual y transmiten datos con el Telémetro. Así que informaté antes de hablar de un artículo. Saludos. La D3300 y la D3400 llevan exactamente el mismo sensor y procesador de imágenes, no lo creo ni lo digo yo, es así. La calidad de imagen es exactamente la misma. El ISO de la D3300 va de 100 a 12800 (extendido hasta 25600) y el de la D3400 va de 100 a 25600 (le han quitado la coletilla de "extendido" al 25600, puro marketing), con ninguna de las dos cámaras vas a disparar por encima de 10000 y obtener una fotografía decente. https://www.digicamdb.com/compare/nikon_d3400-vs-nikon_d3300/ https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d3400-review https://www.digitalcameraworld.com/features/nikon-d3300-vs-d3400-specs-compared https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1860-Nikon-D3300/vs,2110-Nikon-D3400 Las ventajas de la D3400 son mayor duración de la batería, tiene bluetooth y es "algo" más pequeña (la D3300 ya es demasiado pequeña cuando le calzas un objetivo voluminoso). Si tienes las manos muy pequeñas, la D3400 puede parecerte ergonómica, pero ninguna de las dos cámaras realmente es cómoda en la mano sin un grip (no cuando la comparas con una de sus hermanas mayores). Las ventajas de la D3300 son entrada de micrófono, tiene entrada para intervalómetro por cable y es más compatible con objetivos antiguos (hay un hilo en este mismo foro sobre ello). Precisamente por estas tres cosas se dice que la D3400 va capada, "capado" no es un término de software, es una palabra que describe cualquier cosa que no tenga todas las funcionalidades que debería tener, en nuestro caso, lanzar la sucesora de una cámara y en lugar de añadir características, quitárselas, sólo la carencia de entrada de micrófono echaría para atrás a cualquiera que quiera grabar vídeo con la cámara, y eliminar la entrada por cable para el intervalómetro directamente no tiene sentido, se puede conectar uno mediante adaptadores, pero ya pierde la gracia de "quito el puerto, rebajo 2 gramos de peso, y luego voy con un adaptador colgando". En cuanto a las obturaciones, 11.000 es una cámara al 10% de su vida útil como mucho, te vas a aburrir de ella antes de que tengas que cambiar el obturador. El sensor cuando "sufre" es si se hace vídeo, se toman muchas fotografías de muy larga exposición, o se utiliza mucho para timelapses, son los tres escenarios en los que se calenta y puede sufrir más (que ni así le va a pasar nada), pero tirar 100.000 fotos a 1/300 no le hace nada. Cualquiera de las cámaras de iniciación de Nikon, D3300, D3400 y D3500 te va a dar prácticamente los mismo resultados en cuanto a calidad de imagen, elegir una u otra depende de los "extras" que llevan, bluetooth, entrada de micrófono, wifi, etcétera. Incluso metería en el mismo paquete a la D3200, para un uso de aficionado todas ellas te van a dar las mismas alegrías. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAV Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 8 horas, jjnj66 dijo: Yo te recomendaría que empezaras tirando en JPG buena, sino tienes claro lo del procesado RAW, y no manejas programas que además algunos son de pago, como Photoshop y Ligtroom, aunque siempre tienes software de codigo libre como DIMP y UfRAW, que son gratuitos pero menos intuitivos, empieza en JPG y si puedes hacer algún curso de edición digital fenomenal, a veces si utilizas los modos semiautomaticos como A,S al principio y sabiendo medir la luz, por lógica cuanto mas luz menos ISO y menor abertura de diafragma, lo que te dará velocidades medias de 1/125s y con buen pulso en JPG salen muy bien las fotos, con menos luz en el exterior y en interiores hasta 800 y 1600 son valores de ISO permisivos en cámaras bajitas para que no te salga mucho ruido digital (grano) diafragmas mas abiertos, y todo es ir apretando el botón todas las veces que puedas y veas algo que te motive y tenga algo de contenido. Lo siento pero tengo que contradecir eso, la apertura del diafragma no tiene siempre tiene que ver con la luz disponible (es un concepto demasiado simplificado), no por tener mucha luz vas a disparar a f22 si lo que quieres es enfocar una flor o una persona, la apertura del diafragma va en función de la cantidad de escena que quieres que salga en foco, para un paisaje la cierras, y para un primer plano la abres, si te sobra luz ajustas la velocidad de obturación, y si necesitas que ésta sea lenta, usas filtros ND. El ISO es lo último que hay que tocar, primero se juega con la velocidad de obturación y la apertura que necesitas para la fotografía que quieres obtener, y después, si aún así no vas a obtener el resultado que quieres, juegas con el ISO (en un día despejado a pleno sol, con luz de sobra, va a ser muy difícil que captes un pájaro en vuelo a ISO 100.) Velocidades medias de 1/125 directamente no tiene sentido, medias ¿para qué tipo de foto?, con su 18-55 y buen pulso puede disparar a un paisaje a 1/30 perfectamente, y si le haces una foto a tu perro, con 1/125 saldrá moviéndose (necesitarás 1/300 mínimo). La "regla" general para que una foto no salga trepidada suele ser 1 dividido entre la focal que estás utilizando, en una D3300 con sensor DX sería 1/focal*1.5 . Si disparas en JPEG te vas a acomodar, no te van a gustar tus resultados, te van a parecer iguales a los que puedes obtener con tu teléfono móvil o una compacta, y al final la réflex acabará en un cajón. Es mejor aprender a trabajar tus RAW desde el principio y poco a poco ir aprendiendo, llegará un momento en que puedas hacer cualquier cosa incluso con una foto que te salío muy mal expuesta debido a las condiciones en las que disparaste. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 19 horas, MAAV dijo: Lo siento pero tengo que contradecir eso, la apertura del diafragma no tiene siempre tiene que ver con la luz disponible (es un concepto demasiado simplificado), no por tener mucha luz vas a disparar a f22 si lo que quieres es enfocar una flor o una persona, la apertura del diafragma va en función de la cantidad de escena que quieres que salga en foco, para un paisaje la cierras, y para un primer plano la abres, si te sobra luz ajustas la velocidad de obturación, y si necesitas que ésta sea lenta, usas filtros ND. El ISO es lo último que hay que tocar, primero se juega con la velocidad de obturación y la apertura que necesitas para la fotografía que quieres obtener, y después, si aún así no vas a obtener el resultado que quieres, juegas con el ISO (en un día despejado a pleno sol, con luz de sobra, va a ser muy difícil que captes un pájaro en vuelo a ISO 100.) Velocidades medias de 1/125 directamente no tiene sentido, medias ¿para qué tipo de foto?, con su 18-55 y buen pulso puede disparar a un paisaje a 1/30 perfectamente, y si le haces una foto a tu perro, con 1/125 saldrá moviéndose (necesitarás 1/300 mínimo). La "regla" general para que una foto no salga trepidada suele ser 1 dividido entre la focal que estás utilizando, en una D3300 con sensor DX sería 1/focal*1.5 . Si disparas en JPEG te vas a acomodar, no te van a gustar tus resultados, te van a parecer iguales a los que puedes obtener con tu teléfono móvil o una compacta, y al final la réflex acabará en un cajón. Es mejor aprender a trabajar tus RAW desde el principio y poco a poco ir aprendiendo, llegará un momento en que puedas hacer cualquier cosa incluso con una foto que te salío muy mal expuesta debido a las condiciones en las que disparaste. Salu2 Editado 3 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 (editado) hace 21 horas, Hannert dijo: A efectos prácticos no hay una diferencia "real" entre la calidad de fotografía de una D3300 y la D3400, puede que algo menos de ruido o de rango dinámico pero es realmente muy poca la diferencia, además si el precio entre ambas es muy superior yo cogería la más barata e invertiría en lentes o un curso de formación fotográfica. En una cosa estoy de acuerdo y es que los objetivos sí hacen una diferencia real entre la calidad de imagen, en especial los objetivos fijos como el nikkor 35mm, 50mm, 85mm, etc que son luminosos (f1.8/f1.4) y con mucha nitidez frente al 18-55mm, 18-140mm, 18-200mm, etc que no son luminosos por tener el diafragma más cerrado (f3.5 hasta f6.3) y tener menos calidad por ser más polivalentes en las focales. 11000 disparos no son nada para una cámara de este tipo y además puedes hacer una limpieza del sensor en un centro especializado o por tí mismo para tener ese "extra" de nitidez. Otra cosa es que los objetivos al ponerles delante un filtro pueden restar mucha nitidez si no son buenos. Si todavía sigues allí, espero que te sirva de algo todo lo que han comentado anteriormente. Un saludo Da la casualidad que la D3300 es mas cara que la D3400, por su antiguedad y porque no se hicieron muchos productos de esta serie, con lo que vos elige coges la mas cara y mas antigua o la mas barata y mas moderna?? Editado 3 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 hace 2 horas, jjnj66 dijo: Da la casualidad que la D3300 es mas cara que la D3400, por su antiguedad y porque no se hicieron muchos productos de esta serie, con lo que vos elige coges la mas cara y mas antigua o la mas barata y mas moderna?? Si leyeras lo que escribí dije: -"...yo cogería la más barata e invertiría en lentes o un curso de formación fotográfica." No quiero decir nada que te ofenda, pero es bueno leer primero y debatir con bases sólidas así como lo ha hecho @MAAV y no con una sarta de sátiras como tú has hecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 (editado) En 2/3/2019 a las 12:37, MAAV dijo: Lo siento pero tengo que contradecir eso, la apertura del diafragma no tiene siempre tiene que ver con la luz disponible (es un concepto demasiado simplificado), no por tener mucha luz vas a disparar a f22 si lo que quieres es enfocar una flor o una persona, la apertura del diafragma va en función de la cantidad de escena que quieres que salga en foco, para un paisaje la cierras, y para un primer plano la abres, si te sobra luz ajustas la velocidad de obturación, y si necesitas que ésta sea lenta, usas filtros ND. El ISO es lo último que hay que tocar, primero se juega con la velocidad de obturación y la apertura que necesitas para la fotografía que quieres obtener, y después, si aún así no vas a obtener el resultado que quieres, juegas con el ISO (en un día despejado a pleno sol, con luz de sobra, va a ser muy difícil que captes un pájaro en vuelo a ISO 100.) Velocidades medias de 1/125 directamente no tiene sentido, medias ¿para qué tipo de foto?, con su 18-55 y buen pulso puede disparar a un paisaje a 1/30 perfectamente, y si le haces una foto a tu perro, con 1/125 saldrá moviéndose (necesitarás 1/300 mínimo). La "regla" general para que una foto no salga trepidada suele ser 1 dividido entre la focal que estás utilizando, en una D3300 con sensor DX sería 1/focal*1.5 . Si disparas en JPEG te vas a acomodar, no te van a gustar tus resultados, te van a parecer iguales a los que puedes obtener con tu teléfono móvil o una compacta, y al final la réflex acabará en un cajón. Es mejor aprender a trabajar tus RAW desde el principio y poco a poco ir aprendiendo, llegará un momento en que puedas hacer cualquier cosa incluso con una foto que te salío muy mal expuesta debido a las condiciones en las que disparaste. Salu2 Editado 3 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 (editado) hace 20 horas, Hannert dijo: Si leyeras lo que escribí dije: -"...yo cogería la más barata e invertiría en lentes o un curso de formación fotográfica." No quiero decir nada que te ofenda, pero es bueno leer primero y debatir con bases sólidas así como lo ha hecho @MAAV y no con una sarta de sátiras como tú has hecho. Un saludo Editado 3 de Marzo de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 (editado) Bueno, pues a mi me parece que se ha ido un poco de las manos el debate. No se mucho sobre los tres modelos que queréis comparar. Pero si ya la tienes comprada lo que tienes que hacer es sacarla todo el partido que puedas, 11k de disparos pues no se si son muchos o pocos, pero seguro que te da para 20k y más allá de disparos. Lo que te recomiendo es que aprendas a utilizarla, yo tengo la D3300 y pasé a D750 por ignorancia, ahora me estoy dando cuenta que la D3300 es una buena cámara, ligera y los objetivos del kit para aprender son más que suficientes. No me he deshecho de ella porque es la que utilizo para cuando salgo de trekking por su ligereza que es mucho de agradecer. Mi experiencia con la D3300, es que no la presté mucha atención, una sola ruleta y otras cosas que me llevaban de cabeza. Pero en cuanto me compré la D750 me dí cuenta de las ventajas que tiene, que son muchas y a las fotos de los compañeros con ella me remito, no tienen nada que envidiar con una superior como la D750 porque el artista eres tu. Sigo haciendo las mismas M de fotos con una y con la otra . Yo soy de ciencias, tengo poco de artista, soy muy cuadriculado y me ciño a los cursos y tutoriales que me han dado y voy sacando rendimiento a ambas cámaras. No vendo la D3300 (por si acaso alguien le tienta ), importante aprender a utilizarla, la D3300 tiene cosas ocultas, hay que leerse el manual porque si no la sacarás el rendimiento que tiene, peso, tamaño=Ideal para salir de marcha. También aprender a revelar que tampoco es fácil, yo vengo de lo analógico que disparabas mandabas a revelar y de 36 fotos 5 que valieran la pena, eso con la D3300 eres tu el que revela y decides las que valen y las que no. La D3300 no es una mala cámara, en absoluto, que haya otras mas modernas con más historias es otra cosa. Un saludo Edito.- el mantenimiento es fundamental, limpiarla cuando vuelves de una sesión, quitarla el polvo, limpiar los objetivos eso ayuda a que tu cámara dispare hasta 100.000 con buena calidad de las tomas. Editado 9 de Marzo de 2019 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 En 2/3/2019 a las 9:28, jjnj66 dijo: Te estas equivocando compañero mira la rewiew DoXMark, y verás que la Nikon D3400 no tiene la misma actuación que la D3300, en el ranking de sensores se sitúa muy por encima de la D3300, es una cámara mucha mas ergonómica, con menos antiguedad, mucho mas resolutiva que su antecesora D3300, yo tuve la D3200 y no tiene nada que ver la calidad de imagenes que da la última en comparación a las anteriores 3200,3300, además tengo una D7200 y no veo ninguna diferencia de calidad de imagen con la D3400, estas se diferencian en rapidez de enfoque y otras funciones que muchas veces no necesitamos, los usuarios no profesionales, lo único que no tiene la D3400 en relación a la D3300 es la salida de microfono externo, y en cuanto a los objetivos antiguos no se quien te ha dicho que la D3400 va capada,( por cierto no es un Sistema Operativo de Windows) el termino "capada" en un software tan sencillo es ridículo, los objetivos D-AI ,AF, funcionan con enfoque manual y transmiten datos con el Telémetro. Así que informaté antes de hablar de un artículo. Saludos. Y la D3400 sin limpieza de sensor, respecto ala D3300 que si lo tiene. No entiendo como Nikon quita prestaciones en vez de sumarle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 (editado) Yo no entiendo mucho el debate que os traéis, si dolchegabana ya se la ha comprado, le estáis haciendo un lío tremendo. Lo que se ha comprado que le saque el mayor provecho posible, no le mareís más. Es mi opinión, ayudedmosle en las funciones que tiene con la D3300 y en la posibilidades que tiene la cámara. No sé, me confunde la noche . Saludos compis Editado 9 de Marzo de 2019 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas