Jump to content

Hierba lunar

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

La impaciencia ha podido conmigo y tuve que hacer fricada, levantarme a las 4:00 para hacer fotos... (eso no lo puedo decir por ahi...)

Os dejo una foto de la vía láctea con una hierba que vi solitaria. Tuve que dejar la cámara en el suelo, apoyada con unas piedras.

Espero vuestros consejos

47359036642_5495b96980_c.jpgVegetación lunar by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, than_talas dijo:

Pues francamente, a mí me parece una toma muy pero que muy interesante. Enhorabuena!!!!

Gracias por dejar tu comentario!

hace 16 horas, jordixot dijo:

A mi me da la sensación de que las hierbas frontales tienen tantísima luz que se llevan todo el protagonismo, aún teniendo detrás una VL muy bien sacada...

La compo no me convence, lo siento.

Hola compañero

Agradezco tu comentario sincero.

Precisamente pienso lo contrario, la protagonista es la hierba, acompañada de la vía láctea. De hecho, la hierba se encuentra en uno de los puntos fuertes.

Gracias otra vez por tu comentario!

Enlace al comentario

Buenas... Me gusta tu idea, creo que es una composición interesante.

Dicho esto creo que el desenfoque del horizonte no queda  natural con el cielo estrellado bien enfocado... quizás la toma hubiera necesitado un "focus staking" para mantener el horizonte sin desenfoque y que el blending quedase natural.

Tampoco sé que fuente de luz utilizaste, pero creo que hubiera tratado de compensar algo más la temperatura de color de la fuente de luz...

Pero lo dicho, una idea muy interesante...

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, ento dijo:

Buenas... Me gusta tu idea, creo que es una composición interesante.

Dicho esto creo que el desenfoque del horizonte no queda  natural con el cielo estrellado bien enfocado... quizás la toma hubiera necesitado un "focus staking" para mantener el horizonte sin desenfoque y que el blending quedase natural.

Tampoco sé que fuente de luz utilizaste, pero creo que hubiera tratado de compensar algo más la temperatura de color de la fuente de luz...

Pero lo dicho, una idea muy interesante...

Saludos

Yo creo que lo que señala Ento es el punto débil de la fotografía. Esto y el resplandor naranja bordeando la hierba lo hace parecer demasiado artificial. La composición para mi es buena con las hierbas en primer plano y la VL al fondo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

la idea me gusta bastante la vl y el matorral perfecto pero me descentra tener dos zonas distintas fuera de foco una esas esas piedras iniciales y otra el horizonte tras las plantas no lo entiendo salvo que sean dos tomas una con foco a la planta y otra con el foco a la vl y si es asin porque no haber realizado alguna mas para que esa zona tras la planta quedase a foco ya que las piedras ni me molestan que no esten a foco ya que imagino que estas estan mas proximas que la distancia minima a la que el objetivo puede realizar foco 

Enlace al comentario