Jump to content

Tranvía en Lisboa

hiban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Capitán Pirata dijo:

Me gusta el encuadre. Para mi está un poco "quemada", salvo que lo hubieras hecho expresamente así.

Hola Gracias por pasar y comentar. Tengo varios revelados de esta misma foto aunque este es el que más me gusta. Quería transmitir lo que sentía al pasear por las calles de Lisboa... mucha luz, color blanco predominante y pureza. A lo mejor se me ha ido la mano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Axarquia15 dijo:

Ha conseguido unos tonos especiales que dan sensación de calor. Maravillosa Lisboa que visité hace unas semanas. Saludos.

La verdad que la ciudad es preciosa...Gracias por comentar y me alegro de que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

También me gusta, el ambiente de luz y aunque para tomas callejeras soy partidario de diafragmas mas cerrados. Me hubiera gustado ver el punto de enfoque en el frente del tranvía y a partir de ahí la continuidad de desenfoque.. Lo dicho al inicio Me gusta;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 22/3/2019 a las 17:18, hiban dijo:

Hola,

Os dejo una instantanea de hace unos meses paseando por Lisboa.

32500731377_47f3f85ae6_z.jpgLisboa Tram by Ivan Hernandez, en Flickr

Espero que os guste

Saludos

image.png

Si has tirado en modo semiautomatico, y has puesto un diafragma de 1.6, la medición de la cámara te ha fallado a pesar de esos 1/2000s, por la incidencia de la luz en varios vectores, de todas maneras un 50mm para hacer ese tipo de fotografias no lo veo en una aps-c, y menos con un diafragma tan abierto,  un 35mm , 18-105mm, o un 18-140mm, te hubieran dado mas versatilidad, es mi profana opinión versada en el tiempo de experiencia, un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 23/6/2019 a las 10:25, jjnj66 dijo:

Si has tirado en modo semiautomatico, y has puesto un diafragma de 1.6, la medición de la cámara te ha fallado a pesar de esos 1/2000s, por la incidencia de la luz en varios vectores, de todas maneras un 50mm para hacer ese tipo de fotografias no lo veo en una aps-c, y menos con un diafragma tan abierto,  un 35mm , 18-105mm, o un 18-140mm, te hubieran dado mas versatilidad, es mi profana opinión versada en el tiempo de experiencia, un saludo

Hola. Gracias por tus comentarios. Esta disparada en manual. Buscaba difuminar el fondo y centrarme en el tranvia por eso el diafragma abierto. Cierto es que buscaba una imagen muy luminosa y puede que en algunas zonas este ligeramente quemada...  Respecto a los objetivos el 50mm es el que tengo de cuando usaba sistema DX y es un objetivo que me gusta mucho (me gusta usar solo focales fijas). Me apunto lo del 35mm a ver si en alguna ocasión puedo probarlo en FX y comparar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/7/2019 a las 10:46, hiban dijo:

Hola. Gracias por tus comentarios. Esta disparada en manual. Buscaba difuminar el fondo y centrarme en el tranvia por eso el diafragma abierto. Cierto es que buscaba una imagen muy luminosa y puede que en algunas zonas este ligeramente quemada...  Respecto a los objetivos el 50mm es el que tengo de cuando usaba sistema DX y es un objetivo que me gusta mucho (me gusta usar solo focales fijas). Me apunto lo del 35mm a ver si en alguna ocasión puedo probarlo en FX y comparar.

Un saludo

El 35mm en Fx el ED es una maravilla, no tiene nada que ver con el AF-S DX 35mm f/1.8G, pero yo creo que para full frame lo mejor es un 28mm, hay aprovechas todo lo que da el sensor sobre todo para paisajes. Para retrato y urbana el 50mm es ideal en FX, es una buena focal, El Sigma 24 ART f/1.4 es una pasada también, pero bueno es como todo según a lo que te acomodes y el tipo de fotografía que hagas, gracias a tí por contestar.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 22/3/2019 a las 17:18, hiban dijo:

Hola,

Os dejo una instantanea de hace unos meses paseando por Lisboa.

32500731377_47f3f85ae6_z.jpgLisboa Tram by Ivan Hernandez, en Flickr

Espero que os guste

Saludos

image.png

Me gusta el encuadre. Pero la veo sobreexpuesta, hasta el punto de estar quemado. Le falta contraste.

Enlace al comentario