Jump to content

Brisa de Primavera

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo:

Bella y sutil.. Por poner un pero , tal vez esta un poco pegada al borde.

Buen trabajo compañero

Por aprender composición, cuando hablas de pegada al borde quieres decir que tu habrías colocado el talle de la flor justo en la línea del tercio no? Y la flor en la intersección? O te refieres a otra cosa? 

Un saludo y muchas gracias.

Pd. Bonita toma Botikario, ese casi viñeteado es original del objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Fumanchurro dijo:

Por aprender composición, cuando hablas de pegada al borde quieres decir que tu habrías colocado el talle de la flor justo en la línea del tercio no? Y la flor en la intersección? O te refieres a otra cosa? 

Un saludo y muchas gracias.

Pd. Bonita toma Botikario, ese casi viñeteado es original del objetivo?

Así es o incluso una toma en vertical... Pero el amigo Botikario sabe hacer las cosas bien, siempre son sugerencias u opiniones.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 8 minutos, angellpetrilli66 dijo:

Así es o incluso una toma en vertical... Pero el amigo Botikario sabe hacer las cosas bien, siempre son sugerencias u opiniones.

Saludos!

No lo pongo en duda!!

Otra cosa que me gusta es el aire de foto setentera que tiene, cosa del revelado?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

@Fumanchurro es este tipo de escenas con un sujeto "minimalista" me gusta dar espacio para disfrutar del bokeh, así la composición también queda bastante equilibrada con un "tercios-cuartos".

tercios-cuartos.jpg

El viñeteo es añadido, el nokton viñetea algo a f/0.95 pero no a esos niveles ;)

El aire "setentero" es cosa del revelado, la foto original tiene tonos más verdosos y casi nada de viñeteo, pero me gustó más así...

Un Saludo.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no te puedo decir mucho porque no pones lo parámetros y en tu flickr tampoco están. La composición y el desenfoque me gusta, lo que veo es poca nitidez y movimiento en el tallo, me parece que hay halos en el contorno de tallo - flor pero como tampoco la puedo aumentar pues es la sensación que me da. Supongo que es lo que buscabas.

Un saludo, Boti ;)

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Jesgump dijo:

Pues la verdad es que no te puedo decir mucho porque no pones lo parámetros y en tu flickr tampoco están. La composición y el desenfoque me gusta, lo que veo es poca nitidez y movimiento en el tallo, me parece que hay halos en el contorno de tallo - flor pero como tampoco la puedo aumentar pues es la sensación que me da. Supongo que es lo que buscabas.

Un saludo, Boti ;)

Yo diría que el parámetro importante está... f/0.95, a esa apertura la nitidez es un concepto secundario ;)

Los otros parámetros son 1/6000s ISO200

Gracias por pasar compañero.

Enlace al comentario

Un nuevo concepto a aprender: "tercios-cuartos"

¿La cuadratura del cículo?

Y como ya te indique en "Armonic", el formato vertical, desde mi modesta opinión, mucho mejor. Y un poco más de espacio por arriba como ha indicado Mamerto.

Técnicamente, no comprendo el binomio  ISO 200 y 1/1600".

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Un nuevo concepto a aprender: "tercios-cuartos"

¿La cuadratura del cículo?

Y como ya te indique en "Armonic", el formato vertical, desde mi modesta opinión, mucho mejor. Y un poco más de espacio por arriba como ha indicado Mamerto.

Técnicamente, no comprendo el binomio  ISO 200 y 1/1600".

Saludos.

1/6000s no 1/1600 ...

El ISO base de la cámara usada es 200, fijando el diafragma en f/0.95 , no hay mucho que comprender..., tiene que ser así ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario