XE1JPP Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 (editado) A ésta ave rapaz se le conoce con varios nombres, Gavilán saraviado, Aguililla gris o Halcón gris o bien su nombre taxonómico "Buteo plagiatus". Estaba navegando frente al puerto de Mazatlán (Sinaloa, México) cuando veo en el cielo a éste plumifero, prendes la cámara extiendes el zoom ejustas el disparo sigues al ave en su vuelo y "click", ya la tienes, hasta ahí nada para llamar la atención, al regreso del viaje, ya en casa a descargar las fotos y empezar a revisar . . . vi que tenía la pata izquierda en una posición distinta a la de vuelo, agrando la imagen y ¡llevaba su presa!, parece ser una pequeña iguana, alcanzo a ver la cabeza, la pata del ave y las patas traseras del reptil y su cola . . . Ese fue un "plus" que no me esperaba y aquí se los comparto. Gavilán saraviado - Aguililla gris o Halcón gris (Buteo plagiatus) con su presa.Mazatlan2014Aves_051-5 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/1000 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:28 14:50:15 Tripie: No Espero guste y entretenga. - Saluuu!!! 2 Editado 5 de Abril de 2019 por XE1JPP Reemplazar la fotografía con la corrección substituida en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 Buenas tardes XE1JPP, Bonita toma y con sorpresa!. La verdad es que si no comentas lo de la presa me hubiese pasado desapercibida. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2019 Pues no está nada mal, no es fácil "cazar" un ave de esas a la velocidad que se mueven y yo la veo muy bien de foco y de tono, como bien dices el animal adjunto todo un plus. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 Muy guapa tocayo, si le sacas el halo de la parte frontal de las alas ya ni te cuento. Un saludo José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 muy buena Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 31 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2019 Es una pena que no se pueda ampliar en Flirck, no se ve la presa, por lo menos yo La foto preciosa Me parece que tiene algun halo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2019 Gracias Javier (Javier_N), Jordi (Jordifus53), José Manuel (Fozman), Francisco (fjsmalaga) y José Miguel (Mitoy) por la visita y los comentarios a esta foto, veo que en lo general la han considerado como buena foto y eso me da gusto porque no ando tan perdido. Javier (Javier_N) Buenas tardes XE1JPP, Bonita toma y con sorpresa!. La verdad es que si no comentas lo de la presa me hubiese pasado desapercibida. Un saludo, Jordi (Jordifus53) Pues no está nada mal, no es fácil "cazar" un ave de esas a la velocidad que se mueven y yo la veo muy bien de foco y de tono, como bien dices el animal adjunto todo un plus. Saludos José Manuel (Fozman) - EA1FAE Muy guapa tocayo, si le sacas el halo de la parte frontal de las alas ya ni te cuento. Un saludo José Francisco (fjsmalaga) muy buena Jose José Miguel (Mitoy) Es una pena que no se pueda ampliar en Flirck, no se ve la presa, por lo menos yo La foto preciosa Me parece que tiene algun halo A Javier casi le pasa desapercibida la presa y Jose Miguel no la ve . . . yo la vi hasta que empece a procesar la foto, en cuanto al halo que comenta mi tocayo (Fozman) ya lo había visto pero no le dí mayor importancia, me puse a la tarea de corregirlo y he reemplazado la foto, en mi álbum "pruebas" están ambas versiones (con y sin halo). De nuevo gracias y reciban Saluuu!!! 2 desde este lado del gran charco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Abril de 2019 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2019 Gran documento nos regala Don José! No es nada fácil pillarlos al vuelo y con una presa entre las garras (yo la veo perfectamente). Obviamente a 300mm (incluso con una Dx) no se puede lograr una definición equivalente a usar (y en entorno controlado) un 600mm, para mí la foto está muy bien lograda, habida cuenta de las circunstancias! Enhorabuena Jose!! Gracias por compartirla! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Abril de 2019 Compartir Publicado 1 de Abril de 2019 en cuanto al halo que comenta mi tocayo (Fozman) ya lo había visto pero no le dí mayor importancia.- Ok perfecto, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 Bien pillada, lastima ese cielo tan plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 5 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 Gracias Marcelo (Pajarereo Mayor) por la visita y el amable comentario, aun con 300 mm en DX (450 equivalente) requirió bastante recorte, según los exif estaría a 31.6 metros y el plumifero rapaz no es muy grande, me alegra que la hayas valorado de manera favorable - Un abrazo. José Manuel, he tomado en cuenta tu observación y ha quedado corregida, elimino de flickr la de los halos y substituyo para no tener duplicadas. Macario, tu quieres todo - el "cielo tan plano" pues es lo que había y la foto es así o así, no había la opción de esperar a que se cruzara alguna nube. Gracias a los tres por la visita y comentarios, Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas