Jump to content

Entre estrellas.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo algo cuando menos curioso....Y lo digo porque lo normal es que una Aurora Boreal se fotografíe en Color....Pero....¿Que gracia tiene eso?.  Me propuse intentar lograr algo atractivo y en BN por lo que dispare directamente en BN de cámara con diferentes configuraciones de contraste y nitidez. Ha costado que no saliesen demasiados halos y...En fin, que pensé que en un tiempo esto solo se podía hacer en BN y quise probar a ver si era posible reflejar en BN una mínima parte de la espectacularidad que a este tipo de fotos le da el color.

Ya me diréis..(O me daréis jaja) Encajo bien las criticas.

Un saludo.

Javier.

DSCF4446-BN.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Marantz dijo:

Aquí os dejo algo cuando menos curioso....Y lo digo porque lo normal es que una Aurora Boreal se fotografíe en Color....Pero....¿Que gracia tiene eso?.  Me propuse intentar lograr algo atractivo y en BN por lo que dispare directamente en BN de cámara con diferentes configuraciones de contraste y nitidez. Ha costado que no saliesen demasiados halos y...En fin, que pensé que en un tiempo esto solo se podía hacer en BN y quise probar a ver si era posible reflejar en BN una mínima parte de la espectacularidad que a este tipo de fotos le da el color.

Un saludo.

Javier.

Pues, nada hombre; siempre se agradecen los comentarios preliminares a la presentación de la fotografía, ya que facilita la conversación y un acercamiento para la mejor comprensión del  contenido -:). Por un momento, pensé que, hacías uso de una cámara Leica M Monochrom ( 2015 ) que salió al mercado por 7.200 €. Pero claro está, los que usábamos Nikon y Nikkor, nos lo teníamos que trabajar para lograr lo mejor posible, lo que pretendemos con el B/N. En mi caso, me tocó mojarme las manos en los aquellos misteriosos preparados químicos para el acetato y el soporte en papel. 

Pués bién; Me parece acertada tu intención, al pasar a B/N esta formidable fotografía que, en sí, nos traslada a otras dimensiones de percepción, al encuadrar esta ambientación con diferentes lecturas o referencias del entorno paisajístico. Pienso que al dotarle de más preponderancia al espacio de ese manto estrellado, dinamizan aún más, el contenido celeste en la evolución de esta Aurora Boreal, El resultado es apoteósico, facilita la inspiración y, muy agradable.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque no estoy de acuerdo co  lo disparar directamente en B/N siempre e pensado es mejor a serlo en color que tienes más gama de tonos (colores) y a partir de ay revelar a B/N te a quedado muy bien quizás algo oscura la parte terrestre pero de todos modos como siempre dijo la noche son sombras profundas y algo de luz

Enlace al comentario

En 21/4/2019 a las 13:49, Caleidoscopio bis dijo:

Pues, nada hombre; siempre se agradecen los comentarios preliminares a la presentación de la fotografía, ya que facilita la conversación y un acercamiento para la mejor comprensión del  contenido -:). Por un momento, pensé que, hacías uso de una cámara Leica M Monochrom ( 2015 ) que salió al mercado por 7.200 €. Pero claro está, los que usábamos Nikon y Nikkor, nos lo teníamos que trabajar para lograr lo mejor posible, lo que pretendemos con el B/N. En mi caso, me tocó mojarme las manos en los aquellos misteriosos preparados químicos para el acetato y el soporte en papel. 

Pués bién; Me parece acertada tu intención, al pasar a B/N esta formidable fotografía que, en sí, nos traslada a otras dimensiones de percepción, al encuadrar esta ambientación con diferentes lecturas o referencias del entorno paisajístico. Pienso que al dotarle de más preponderancia al espacio de ese manto estrellado, dinamizan aún más, el contenido celeste en la evolución de esta Aurora Boreal, El resultado es apoteósico, facilita la inspiración y, muy agradable.

Saludos.

Nooo. Eso quisiera yo, disponer de una Monochrom, que aunque ahora creo que yo no cuesta ese dinero aún sigue estando muy lejos de mi alcance, y ademas, dudo que me hiciese mejor fotógrafo. En mi colección de cámaras, (aplico el termino que usa mi mujer para afirmar que tengo demasiadas) hay una Nikon D90, Una Nikon D600, y una Fujifilm tuneada en USA para que el sensor ignore la información de color y solo registre imágenes en BN. Según dicen algunos entendidos, con esto se consigue una mayor gama de grises, no se. Ciertamente las imágenes como salen de la cámara y sin tocar nada de ellas están mucho mejor que las de las otras cámaras, aunque no me atrevo a asegurar que estén mejor que las otras una vez procesadas y pasadas a BN.

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/4/2019 a las 22:45, Olafbender dijo:

:bravo::bravo::bravo:

Gracias compañero, me alegro de que te guste.

Un saludo.

En 22/4/2019 a las 20:04, qpasatio dijo:

muy bonita, te ha quedado muy bien, no sé cómo sería la de color...

La de color mucho mas espectacular..Entre verdes y rojos sobre un cielo negro.

Un saludo y gracias por tu comentario.

En 22/4/2019 a las 21:56, fjsmalaga dijo:

Aunque no estoy de acuerdo co  lo disparar directamente en B/N siempre e pensado es mejor a serlo en color que tienes más gama de tonos (colores) y a partir de ay revelar a B/N te a quedado muy bien quizás algo oscura la parte terrestre pero de todos modos como siempre dijo la noche son sombras profundas y algo de luz

Solo disparo en BN con una cámara que tengo para ello..La que le explico a Caleidoscopiobis. Fue un capricho y de momento me agrada.

Un saludo.

En 22/4/2019 a las 22:33, Jariviri dijo:

Bien, bonita de ver.

Saludos.

Gracias Jariviri, me alegro de que te guste.

Un saludo.

En 28/4/2019 a las 13:20, zapatillas dijo:

:1ok:

Gracias zapatillas, me alegro de que te guste.

Un saludo.

En 30/4/2019 a las 0:27, Gzm dijo:

Es muy bonita, es una pena no tener también la de color para poder comparar, pero está muy bien. Un saludo

Gracias Gzm....Mejor no compararlas jajaja.

Un saludo.

En 30/4/2019 a las 18:53, Mystyko dijo:

Simplemente te dejo mi "guau!".

Muy muy bonita :1ok:

Gracias Mystyko, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Marantz dijo:

Nooo. Eso quisiera yo, disponer de una Monochrom, que aunque ahora creo que yo no cuesta ese dinero aún sigue estando muy lejos de mi alcance, y ademas, dudo que me hiciese mejor fotógrafo. En mi colección de cámaras, (aplico el termino que usa mi mujer para afirmar que tengo demasiadas) hay una Nikon D90, Una Nikon D600, y una Fujifilm tuneada en USA para que el sensor ignore la información de color y solo registre imágenes en BN. Según dicen algunos entendidos, con esto se consigue una mayor gama de grises, no se. Ciertamente las imágenes como salen de la cámara y sin tocar nada de ellas están mucho mejor que las de las otras cámaras, aunque no me atrevo a asegurar que estén mejor que las otras una vez procesadas y pasadas a BN.

Un saludo.

Un saludo.

¡ Qué me cuentas !. Ya que comentas sobre la Nikon D90, en mi caso, también la lleve al cirujano  para que transformasen en infrarroja, ya que es un tema que llevo desde hace años poner en práctica esa disciplina fotográfica tan creativa. Pués bién; logré adquirir una Nikon D90, muy nueva según  el vendedor japonés, con caja y todos sus complementos que la acompañan. Creo recordar que tenía sobre 530 o 350 disparos. Pués  bién, desconozco si lo sabes y, por ello, te envío este enlace que en su día la presenté por aquí, en el foro. Ahí va.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/5/2019 a las 20:04, pepenickon dijo:

Mi cerebro se niega a verla en b y n y la veo en colores.

Por tu culpa me voy a tener que subir la medicación.

felicitaciones

un saludo

Hola pepenikon,. Joder si que siento que tengas que abusar de las pastillas jajaja. No en serio, me alegro de que te guste.

Un saludo.

En 6/5/2019 a las 20:30, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Qué me cuentas !. Ya que comentas sobre la Nikon D90, en mi caso, también la lleve al cirujano  para que transformasen en infrarroja, ya que es un tema que llevo desde hace años poner en práctica esa disciplina fotográfica tan creativa. Pués bién; logré adquirir una Nikon D90, muy nueva según  el vendedor japonés, con caja y todos sus complementos que la acompañan. Creo recordar que tenía sobre 530 o 350 disparos. Pués  bién, desconozco si lo sabes y, por ello, te envío este enlace que en su día la presenté por aquí, en el foro. Ahí va.

Saludos.

Claro que recuerdo ese hilo, de hecho participe en el.

¿Que tan satisfecho quedaste tras la modificación?

Un saludo.

En 6/5/2019 a las 22:13, azure dijo:

Creo que has conseguido algo muy especial.

Francamente, yo no lo hubiese intentado.

Enhorabuena, Javier.

Gracias azure...Yo tampoco estaba muy seguro de probarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Javier-N dijo:

Buenas tardes Marantz,

Pues lo has conseguido, es espectacular. Enhorabuena.

Un saludo,

hace 9 horas, mandarinaontheroad dijo:

Qué rompedor! Estamos acostumbrados a ver las fotografías de este tipo en color y siendo espectaculares, pero has conseguido que siga transmitiendo sin usarlo, mi enhorabuena

Hola compañeros, muchas gracias a los dos por tomaros la molestia de comentar mi foto, me alegro de que os gustase.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.
Javier.

DSCF4446-BN.jpg
Que la foto está bien guapa eso no te lo quita nadie, pero que la aurora pierde su gracia al no ver los verdes....yo así lo veo. Si me dices que es una Aurora perfecto, si me dices que es una nube....pues tb. Sin desmerecer la toma en absoluto esa es mi opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/5/2019 a las 8:14, invesado dijo:

Que la foto está bien guapa eso no te lo quita nadie, pero que la aurora pierde su gracia al no ver los verdes....yo así lo veo. Si me dices que es una Aurora perfecto, si me dices que es una nube....pues tb. Sin desmerecer la toma en absoluto esa es mi opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este caso eran mas los rojos que los verdes...Cosa poco habitual.

No tengo ni pajolera idea de fotografía astronómica. Ni lentes lo suficientemente luminosas como para hacerlo adecuadamente, aún así con los medios de que disponía la foto en color es muy correcta, pero lo que pretendía era que se viera que es una aurora aún mostrándola en BN......,Ciertamente podría también ser una nube, aunque estas no tienen luz propia. En fin, fue solo un ejercicio.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario