Jump to content

Dos amigos de verdad.

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí os traigo una foto de una escena que de por si llamaba mucho la atención. Un pescador apostado con su caña en unas rocas muy escarpadas y su inseparable amigo, en una postura algo forzada mitad del cuerpo de un lado de la hoja de roca y la otra mitad del otro lado. sin duda una postura poco cómoda pero para el perro todo es poder compartir esos momentos de paz y de buena compañía con su amigo.

La compo es sencilla. Caña de pescar y filo de roca desde esquinas a la izda hasta el perro como lineas de lectura con el perro al tercio dcho vertical y los ojos del pescador al tercio horizontal superior, con la cantidad justa de roca y más para dar una clara idea del entorno en donde están nuestros personajes. 

En la parte técnica, disparo sin trípode y con estabilizador con bastante recorte. Estaba lejos de ellos. 

Y poco más que contar. Espero que os guste y aunque no os guste que me dejéis algún comentario, lo que os agradeceré mucho.

Un saludo. 

Nikon D7100

Tamron 70-300VC f4.0-5.6

Focal 300mm

Obturación 1/320 con estabilizador encendido

Diafragma f/10

ISO 720

Medición luz: Ponderada al centro.

Flash apagado. 

32804287347_e5053ba13a_c.jpg

46962006234_6bf52f2b56_c.jpg

Editado por ToniT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buna historia, aunque me hubiera gustado ver la caña entera, dejando al pescador en la derecha

Si has hecho un recorte bestia, prueba dejar el pescador en un cuadrante bajo, sería mucho mejor composición que centrado.

Enlace al comentario

hace 2 horas, McToth dijo:

Buna historia, aunque me hubiera gustado ver la caña entera, dejando al pescador en la derecha

Si has hecho un recorte bestia, prueba dejar el pescador en un cuadrante bajo, sería mucho mejor composición que centrado.

+1. Me pregunto si un f un poco mas abierto no habría dejado el agua de detras fuera de foco, añadiendole un plus de profundidad.

En cualquier caso, buena toma.

Enlace al comentario

La idea me gusta, pero sí, coincido con los compañeros. En mi opinión también la caña entera mucho mejor, y el pescador no tan centrado, desplazado a la derecha, y más abajo, sobra roca y falta mar. Aquí la regla de los tercios creo que te iba muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 9 horas, McToth dijo:

hace 6 horas, JaimeMartin dijo:

+1. Me pregunto si un f un poco mas abierto no habría dejado el agua de detras fuera de foco, añadiendole un plus de profundidad.

En cualquier caso, buena toma.

hace 1 hora, AlfBa dijo:

La idea me gusta, pero sí, coincido con los compañeros. En mi opinión también la caña entera mucho mejor, y el pescador no tan centrado, desplazado a la derecha, y más abajo, sobra roca y falta mar. Aquí la regla de los tercios creo que te iba muy bien.

Un saludo

Fue todo un dilema el recorte de la coma, porque lo que lleva a una composición más compensada metiendo la caña entera y dejando a los protagonistas en torno al tercio derecho de forma más evidente, pues resulta que también diluye un poco la presencia de los dos personajes en el cuadro de la foto final. 

Dejo arriba un nuevo encuadre a ver si os convence más o como lo veis.

Muchas gracias por pasar por el hilo y dejar comentario.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Toni,

Buena historia, pero como ya te han comentado los compañeros le faltaría aplicar regla de tercios, dejando a los personajes a la derecha y mostrando completa la caña de pescar, y acercando la toma para dar más prioridad a los personajes respecto a la roca y el mar.

Salu2!!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, pepenickon dijo:

Yo me quedo con la segunda, aunque recortaria un dedo por abajo, dejando la esquina de la roca mayor como base.

Pero vaya momentazo de disfrute, felicidad y relajo tienen los dos compis

saludos

hace 2 horas, nimega dijo:

Hola Toni,

Buena historia, pero como ya te han comentado los compañeros le faltaría aplicar regla de tercios, dejando a los personajes a la derecha y mostrando completa la caña de pescar, y acercando la toma para dar más prioridad a los personajes respecto a la roca y el mar.

Salu2!!!

Nueva toma con pescador al cruce de tercios y caña casi entera. Aquí en el Norte no se andan en leches, caña de 5 metros. 

A ver que opináis. Para mi gana la composición pero pierde el protagonismo de los sujetos.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista la has mejorado, y no creo que exista esa dicotomia entre composición y protagonistas.

Más bien al revés. creo que la composicíion de la segunada refuerza a los protagonistas, su situación, la soledad,  el compañerismo en un espacio enorme.

La primera sin embargo no transmite eso, la roca en primer plano no nos da referencia, podrian estar rodeados de gente a menos de 1 metro.

saludos

edito para sugerirte que si no quieres ver cortada la caña, clones un poco de agua hasta hacer que la caña termine un poco antes del lateral

Editado por pepenickon
Enlace al comentario

una fotografia dificil si aunque parezca facil lo complicado es ver donde cortas pues si eliminas parte de la caña para mi pierde mucho pero al mismo tiempo esa caña es muy larga incluso para recortar como panoramica difícil elección 

Enlace al comentario

En 1/5/2019 a las 23:09, jetfil dijo:

Esa caña es eterna. Me gusta más la segunda, más amplia pero entiendo lo que dices, composicion vs protagonistas. O protagonista, porque la recortada se la lleva el perro, que en la segunda está diluido en el conjunto.

En la primera la cabeza del perro está en un tercio y el amo al centro. Sigo apostando por la primera. 

En 1/5/2019 a las 23:30, pepenickon dijo:

Desde mi punto de vista la has mejorado, y no creo que exista esa dicotomia entre composición y protagonistas.

Más bien al revés. creo que la composicíion de la segunada refuerza a los protagonistas, su situación, la soledad,  el compañerismo en un espacio enorme.

La primera sin embargo no transmite eso, la roca en primer plano no nos da referencia, podrian estar rodeados de gente a menos de 1 metro.

saludos

edito para sugerirte que si no quieres ver cortada la caña, clones un poco de agua hasta hacer que la caña termine un poco antes del lateral

Yo es que sigo pensando que encuadrar con la caña entera "consume" la presencia del resto de escena principal que son los dos personajes. Por ejemplo. Si saco una foto a un borracho abrazando una farola y si la farola mide 5 metros de altura..... ¿Hay que sacar la farola entera condicionando toda la composición y estética?  

En 2/5/2019 a las 8:16, fjsmalaga dijo:

una fotografia dificil si aunque parezca facil lo complicado es ver donde cortas pues si eliminas parte de la caña para mi pierde mucho pero al mismo tiempo esa caña es muy larga incluso para recortar como panoramica difícil elección 

Para este tipo de elección hay algo infalible: Preguntarle a alguien que no sabe de composición ni fotografía. A 3 personas les pregunté cual preferían y de largo prefieren la primera foto. Pero sigue siendo un gran dilema por donde meter el corte. 

Gracias a los tres por pasar por el hilo y comentar.

Un saludo. 

Enlace al comentario