fermarin Publicado 1 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2019 (editado) Buenas a todos los compañeros del foro y visitantes , hoy me animo a publicar una foto, para coger carrerilla y ver si cojo ritmo y público con frecuencia, subo las fotos para que cualquier compañero independientemente de su nivel la comente,critique, o simplemente la vea, tampoco pasa nada si nadie la comenta, pero en un foro de fotografía es bueno que haya de eso... Fotografías, aunque sean malas de todas se aprende, Pido disculpas de antemano, si no respondo con prontitud a los comentarios,. Todos son agradecidos desde ahora, aunque sean para pedir que se quite la foto por mala. Pero es que muchas veces solo puedo entrar en el foro a mirar, sin poder comentar o responder. Espero que entretenga aunque sea una foto rarilla the mom shadow by Fernando Marín Armas, en Flickr Editado para reponer la foto original que se había roto el enlace, disculpas por las molestias Nikon D850 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 18 de Septiembre de 2019 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2019 Hola compañero. Yo creo que la idea es interesante, pero la ejecución no es buena desde mi perspectiva. La modelo está bien mostrando su perfil, pero el contraluz de la ventana es muy poco ya que corta desde la boca hacia arriba y media barriga que es lo interesante. Si la señora estuviera más próxima hacia la ventana para evitar los cortes mencionados antes la silueta estaría fina y el subir sombras en el procesado (algo necesario para poder ver la modelo) no haría falta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 En 2/5/2019 a las 10:53, Hannert dijo: Hola compañero. Yo creo que la idea es interesante, pero la ejecución no es buena desde mi perspectiva. La modelo está bien mostrando su perfil, pero el contraluz de la ventana es muy poco ya que corta desde la boca hacia arriba y media barriga que es lo interesante. Si la señora estuviera más próxima hacia la ventana para evitar los cortes mencionados antes la silueta estaría fina y el subir sombras en el procesado (algo necesario para poder ver la modelo) no haría falta. Un saludo Gracias por tu comentario, en que atinas en las sugerencias. y ya quisiera haber podido hacer lo que dices, La modelo(una familiar) está subida en una cama pegada a la pared de la ventana, en realidad está de rodillas. pensé que en algún punto podría sacar toda la figura, pero por espacio no pude. Y como no se reconoce a la persona me dejaron subirla a pública. Pude hacer otras mas normalitas pero por privacidad no las puedo publicar.....Tampoco creas que retratos maravillosos.... pero para la chica servirán de recuerdo de su estado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 (editado) Debería tapar íntegramente el palo que divide la ventana, y tu deberías estar en el suelo para contrapicar y meter la silueta entera en la ventana.Levantar las sombras donde no hay contraluz tampoco es bueno (dejas halos).Es mucho más fácil usar una puerta. La foto se hace igual mides en puntual sobre la luz y CIERRAS el diafragma para perfeccionar los bordes ( no a 1.8). No centres a la modelo (en tu ventana te obliga el divisor) y deja el aire hacia donde mire. Si quieres marcar más Los bordes puedes poner un flash en el suelo tras la modelo (no es necesario, pero ayuda) Editado 17 de Mayo de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 hace 10 horas, asgarot dijo: Debería tapar íntegramente el palo que divide la ventana, y tu deberías estar en el suelo para contrapicar y meter la silueta entera en la ventana.Levantar las sombras donde no hay contraluz tampoco es bueno (dejas halos).Es mucho más fácil usar una puerta. La foto se hace igual mides en puntual sobre la luz y CIERRAS el diafragma para perfeccionar los bordes ( no a 1.8). No centres a la modelo (en tu ventana te obliga el divisor) y deja el aire hacia donde mire. Si quieres marcar más Los bordes puedes poner un flash en el suelo tras la modelo (no es necesario, pero ayuda) Gracias por los comentarios y consejos, pero creo que si puedo no volveré a usar ese escenario....para nada....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 17 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 pues yo creo que ganaria mucho con un recorte drastico, manteniendo a la vez la esencia que quieres transmitir. No se si tu intención era realizar un contraluz total o que se vieran las diferencias entre el sujetador y la piel de la barriga, pero tambien puedes mejorarlo con un poco de ajuste en el procesado. De cualquier manera el momento es bonito por naturaleza saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2019 Buena idea... y de foto rara nada... una foto interesante. Los comentarios de Hanneert y Asdgarot... pera pensarlos: vn en la línea de lo que yo pensaba. El contraluz se puede colocar mejor: O introduces a la persona desde arriba o si cortas que no se por la cara si no por debajo: que dibuje el perfil de los pechos y la barriga (elementos característicos del embarazo) y que en tu propuesta estan los dos cortados. Imprescindible eliminar los halos o "claros en la parte baja oscura. Saludos... es solo una opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 19 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2019 (editado) Te dejo mi humilde opinión porque me parece que la imagen tiene buena madera - Pienso que un blanco y negro favorecería para eliminar la zona de tonos cálidos que tiene la modelo bajo la cara. Además tienes una gama de negros, grises y blancos muy buena en la imagen para jugar con ellos en edición y hacer algo muy interesante. - El manchurrón que aparece en la pared (a la espalda de la modelo) no cuesta nada clonarlo con el tampón de clonar y dejaría una imagen más limpia. - El halo que imagino que has dibujado alrededor de la chica para destacar los contornos (imagino que haya sido en edición), creo que está bastante exagerado en algunas zonas, quizás atenuarlo un poquito le vendría bien. - La zona más baja de la imagen no aporta gran cosa, yo recortaría por debajo para dejar por debajo el mismo espacio oscuro que por arriba y crear una especie de efecto negro (arriba) blanco (en medio) y negro (abajo) bastante interesante. Quizás recortaría también algo de la izquierda para eliminar el marco de la ventana (a la izquierda de la foto) para así centrar más a la modelo en el encuadre y con esto y el recorte de abajo jugar para dejarla más simétrica. Si hay disparado con una D850 como dicen los exif te sobran mpx para recortar tanto como quieras jeje Me he tomado la libertad de hacerlo yo mismo un poco de aquella manera para explicarme mejor (espero no moleste, sino me lo dices y la elimino sin mayor problema) Con el RAW y haciendolo con paciencia y bien (no como yo rápidamente jeje) creo que quedaría una fotografía muuy muuy buena. Espero haberme explicado Editado 19 de Mayo de 2019 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas