Jump to content

Pareja a contraluz

madofthehill

Publicaciones recomendadas

Me encanta, el tratamiento de los dos planos de la foto. Me podrias contar, si no te importa, el proceso de retoque, me parece muy interesante. Saludos.

Hola yaiyai, no te creas que tiene demasiado secreto. Al tomar la foto intenté dejar las personas bien expuestas y sobre expuesto lo demás. De todas formas al abrir con ACR subí un poco la exposición del cielo, el mar y la zona donde están sentados con la herramienta de degradado ya que si la hubiera subido en general también hubiera subido la de las personas y no me interesaba. Por último subexpuse un poco, también con la herramienta de degradado del ACR, los barcos y ya está.

En fin, no es más que un contraluz de toda la vida pero arreglando un poco, subiendo/bajando, la expo por zonas.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salimos a dar un paseo por la Barceloneta, el sol caía sin piedad y se veían cosas como estas. O al menos así las veía yo.

Qué os parece?

post-11958-1239721333.jpg

Se me olvidaban los datos de la toma:

velovidad: 1/640

ISO: 100

Apertura: f/5.6

distancia focal: 180mm

Estupenda fotografia. Me gusta la sensacion y el efecto conseguido.

Lo que observo es el banding que se te ha formado en la zona de horizonte al haber usado demasiado el degradado, por lo demas, como te digo, me parace muy buena

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Estupenda fotografia. Me gusta la sensacion y el efecto conseguido.

Lo que observo es el banding que se te ha formado en la zona de horizonte al haber usado demasiado el degradado, por lo demas, como te digo, me parace muy buena

Un abrazo

Manuel

Lo que yo diga, esto es un no parar de aprender. Después de enterarme de lo que era el banding (jeje) me he dado cuenta de lo que dices, no lo había apreciado hasta que lo has comentado.

Intentaré que no se me vaya la mano con el degradado para la próxima jeje.

gracias Manuel, siempre se aprende algo nuevo!

Enlace al comentario

Me gusta la idea y sobre todo el cómo has orientado el procesado para obtener el fin que buscabas.

Solo un apunte, si me permites... con la cantidad de sobreexposición que le has metido, podrías haber medido en la camisa de la mujer para sacar alguna textura de ella. Ojo, esto se ve aquí, tranquilo, con la cámara en la mano y un robado, es otra historia.

Un Saludo

Enlace al comentario

Me gusta la idea y sobre todo el cómo has orientado el procesado para obtener el fin que buscabas.

Solo un apunte, si me permites... con la cantidad de sobreexposición que le has metido, podrías haber medido en la camisa de la mujer para sacar alguna textura de ella. Ojo, esto se ve aquí, tranquilo, con la cámara en la mano y un robado, es otra historia.

Un Saludo

Que buen apunte glopez! hubiera estado más que bien. Como dices, ahora viendo la foto si que considero que eso hubiese sido un buen detalle. Lástima no haber caído en el momento.

gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto aprender de esta manera!

Enlace al comentario

Felicidades compañero, me gusta mucho tu foto.

Coincido con el amigo Manuel en que a la hora de hacer una transición suave en el horizonte, creo que ha sido un poco brusca y debido a eso se te han creado esas bandas tan señaladas. Aún así, la foto está genial.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...