Jump to content

Objetivos DX en cámaras FX

Ciutadella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales a todos.

Pregunta: Los objetivos Dx usados en cámaras Fx, además de que utilizan solo una parte del sensor de 24x36 mm, se mantiene el efecto zoom también, con factor de multiplicación 1,5?.

Un objetivo Dx de 35 mm en una cámara Fx será como un 52,5 mm. en todo? O la imagen aparecerá en el sensor completa y solo se verá la parte registrada? La lente "concentra" la imagen en el área reducida, o la expone en el sensor completa y solo la recorta?. Es decir, la perspectiva de gran angular se conserva aunque la imagen sea "recortada"? 

Es que tengo una D7100 con varios objetivos y me muero por una D750.

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El "recorte" depende de las dimensiones de la imagen captada, es decir, si una cámara FX la pones en modo recorte solo captará la imagen recortada de las mismas dimensiones que una cámara DX

Por cierto, es un sacrilegio meter recorte a la DX por los objetivos

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, Ciutadella dijo:

Saludos cordiales a todos.

Pregunta: Los objetivos Dx usados en cámaras Fx, además de que utilizan solo una parte del sensor de 24x36 mm, se mantiene el efecto zoom también, con factor de multiplicación 1,5?.

Un objetivo Dx de 35 mm en una cámara Fx será como un 52,5 mm. en todo? O la imagen aparecerá en el sensor completa y solo se verá la parte registrada? La lente "concentra" la imagen en el área reducida, o la expone en el sensor completa y solo la recorta?. Es decir, la perspectiva de gran angular se conserva aunque la imagen sea "recortada"? 

Es que tengo una D7100 con varios objetivos y me muero por una D750.

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos de nuevo.

Yo pregunte algo parecido.

Espero que te ayude.

Enlace al comentario

Muchas gracias, SergioD3300 y los demás. Sobre todo por el hilo con

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335

que me ha aclarado todo. 

El objetivo de una Dx no se convierte del todo en un tele, sino que usa solo una parte de la imagen, pero la perspectiva de los planos diferentes de la imagen, la distancia aparente entre ellos y la profundidad de campo son los que corresponden a su distancia focal nominal.

Una foto hecha con objetivo Dx puesto en cámara Fx saldrá viñeteado, pero se puede ampliar la imagen y recortar hasta lo que haría una Dx, solo que su definición sería incluso peor que en la Dx, ya que solo aprovecharía, por ejemplo 16 de los 24 megapixel del sensor Fx.

Repito, muchas gracias a todos. Ha sido un gustazo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
hace 8 horas, Ciutadella dijo:

Solo una cosa más, la D750 ofrece la posibilidad de usar objetivos DX a pesar de ser una cámara FX. De nuevo gracias a todos.

Si.

El objetivo encaja igual por supuesto, y tiene una opción que se llama formato FX o DX, bien cuando lo activas re recorta electrónicamente el sensor. Osea coge el mismo tamaño que un Dx y esta opción la puedes poner tanto de forma manual como automática. Hay que tener en cuenta que la fotografía con el recorte no tendrá los mismos megapixeles, que sin el recorte.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario