Ciutadella Publicado 13 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 Saludos cordiales a todos. Pregunta: Los objetivos Dx usados en cámaras Fx, además de que utilizan solo una parte del sensor de 24x36 mm, se mantiene el efecto zoom también, con factor de multiplicación 1,5?. Un objetivo Dx de 35 mm en una cámara Fx será como un 52,5 mm. en todo? O la imagen aparecerá en el sensor completa y solo se verá la parte registrada? La lente "concentra" la imagen en el área reducida, o la expone en el sensor completa y solo la recorta?. Es decir, la perspectiva de gran angular se conserva aunque la imagen sea "recortada"? Es que tengo una D7100 con varios objetivos y me muero por una D750. Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 El "recorte" depende de las dimensiones de la imagen captada, es decir, si una cámara FX la pones en modo recorte solo captará la imagen recortada de las mismas dimensiones que una cámara DXPor cierto, es un sacrilegio meter recorte a la DX por los objetivos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 Si dejo la cámara Fx como es (sin poner en modo recorte) y le pongo un objetivo para Dx, qué foto hará?. Como una cámara Dx?, peor?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aramirezdc Publicado 13 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 hace 7 minutos, Ciutadella dijo: Si dejo la cámara Fx como es (sin poner en modo recorte) y le pongo un objetivo para Dx, qué foto hará?. Como una cámara Dx?, peor?... Algo así: PD: ni se te ocurra ponerle un objetivo DX a una FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 Algo así:Depende del objetivo, la focal y el diafragma que el efecto sea mas o menos pronunciado o incluso que sea muy leve o nuloPero para que se haga una idea valeSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 Muchas gracias Rabla y aramirezdc. Creo que me quedo con la D7100, que es una cámara..... ¡fantástica!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 La 7100 es fantástica.Y un 50 1.8 mm pa divertirte en FX no es caro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 hace 13 horas, Ciutadella dijo: Saludos cordiales a todos. Pregunta: Los objetivos Dx usados en cámaras Fx, además de que utilizan solo una parte del sensor de 24x36 mm, se mantiene el efecto zoom también, con factor de multiplicación 1,5?. Un objetivo Dx de 35 mm en una cámara Fx será como un 52,5 mm. en todo? O la imagen aparecerá en el sensor completa y solo se verá la parte registrada? La lente "concentra" la imagen en el área reducida, o la expone en el sensor completa y solo la recorta?. Es decir, la perspectiva de gran angular se conserva aunque la imagen sea "recortada"? Es que tengo una D7100 con varios objetivos y me muero por una D750. Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos de nuevo. Yo pregunte algo parecido. Espero que te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 14 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 Muchas gracias, SergioD3300 y los demás. Sobre todo por el hilo con http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335 que me ha aclarado todo. El objetivo de una Dx no se convierte del todo en un tele, sino que usa solo una parte de la imagen, pero la perspectiva de los planos diferentes de la imagen, la distancia aparente entre ellos y la profundidad de campo son los que corresponden a su distancia focal nominal. Una foto hecha con objetivo Dx puesto en cámara Fx saldrá viñeteado, pero se puede ampliar la imagen y recortar hasta lo que haría una Dx, solo que su definición sería incluso peor que en la Dx, ya que solo aprovecharía, por ejemplo 16 de los 24 megapixel del sensor Fx. Repito, muchas gracias a todos. Ha sido un gustazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 24 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 Solo una cosa más, la D750 ofrece la posibilidad de usar objetivos DX a pesar de ser una cámara FX. De nuevo gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 (editado) hace 8 horas, Ciutadella dijo: Solo una cosa más, la D750 ofrece la posibilidad de usar objetivos DX a pesar de ser una cámara FX. De nuevo gracias a todos. Si. El objetivo encaja igual por supuesto, y tiene una opción que se llama formato FX o DX, bien cuando lo activas re recorta electrónicamente el sensor. Osea coge el mismo tamaño que un Dx y esta opción la puedes poner tanto de forma manual como automática. Hay que tener en cuenta que la fotografía con el recorte no tendrá los mismos megapixeles, que sin el recorte. Editado 24 de Octubre de 2019 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 hace 12 horas, Ciutadella dijo: Solo una cosa más, la D750 ofrece la posibilidad de usar objetivos DX a pesar de ser una cámara FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas