Jump to content

Aconsejadme con compra de objetivos plissss

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

ME acabo de comprar un objetivo 50mm f1.8D para mi D90, y estoy en la duda de si me hace bien comprar también un 85mm f1.8D.

Creeis que es una tontería?

Con el 50mm tengo de sobra y no me hace falta comprar el 85mm?

Gracias por el consejo de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada es una tontería sobre todo si pretendes hacer retrato ya que el 85 mm es el fijo de Nikon para estos menesteres sobretodo en DX.

El 50 mm que ya tienes no es lo ideal para este tipo de fotografía y el 18-105 no tiene ni la luminosidad ni la nitidez del 85mm.

Enlace al comentario

Creo que te tienes que responder tu a la pregunta,tienes un todo terreno y un 1.8 para cuando haya poca luz,tienes dos objetivos para fotografia en general¿quieres hacer algo especifico?¿retratos?¿paisajes?¿deportiva?Toda compra tiene que tener un porque y ese porque solo lo puedes respondre tu.Un saludo

Enlace al comentario

Yo me iria a por un 70-300 vr; te valdrá para fauna, paisajes, retrato, deportes, etc

El 50mm te vale para retratos de medio cuerpo e incluso primeros planos.

Si estas muy especificado en retratos solo; compra el 85 pero si no mejor invierte en otro objetivo porque lo terminaras usando poco.

Enlace al comentario

El 85mm es un gran objetivo genial yo,personalmente a la hora de plantearme tener varios objetivos fijos siempre me salto uno de ellos,me explico.

20mm 24mm 28mm 35mm 50mm 85mm 105mm 135mm 180mm 200mm 300mmm..por poner los fijos mas habituales,,siempre saltaría uno tengo el 24 y el 38 cierto es que me tocaría el 85 y no me importaría cambiarlo por el 50 , tengo el 50 y el 105. yo personalmente me las arreglo bien así ,si los tienes todos bien ,pero no me parece esencial,cada vez me convenzo mas que es mejor uno bueno que cubrir mucho rango focal. Saludos. Estoy trabajando de noche y se me nublan las ideas ,disculpad por el royo.

Enlace al comentario

Mi primer objetivo fue un 50mm 1.8 y el segundo un 85mm 1.8, lo compré en el 95 y todavía lo tengo. Es sin duda de lo mejorcito que he tenido juntamente con el 50mm 1.4. Si tienes sensor DX todavía será un poco más tele y te irá a favor de cara a hacer retratos. No se puede comparar la calidad que te da este objetivo con zooms DX o cosas similares, la diferencia es abismal.

La decisión es tuya...

Enlace al comentario