Jump to content

Abuso de revelado?

AgustinFernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi.

Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. 

gracias! 

PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! 

saludos! 

48080235187_a504d62634_z.jpgDSC_0795 by Agustin Fernandez, en Flickr 

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

48080172508_24d803c714_z.jpgDSC_0795 2 by Agustin Fernandez, en Flickr 

• ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy hacer de cuenta pixeles porque no me gusta y menos desde el teléfono donde estoy viendo la foto, si que te voy a dar mi opinión:.Como bien dices el revelado es algo muy personal, aun así si veo una foto y no me chirría a simple vista considero que el revelado es correcto, es decir no veo nada fuera de lo normal en el resultado que buscabas. Otra cosa es que piense que en  una foto así merece la pena perder el tiempo en la toma y ahorrarse selecciones complejas y evitar levantar mucho las sombras. En tu caso con el sol tan duro solo te quedaba apoyarte en algo que refleje o mover a la modelo para que la luz le incida de otra forma, o lo mas facil rellenar con flash que en ese tipo de fotos va muy bien.

Pero realmente yo no le veo nada malo salvo lo derivado del levantamiento de sombras y  además le has regalado un bikini nuevo.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 15 horas, AgustinFernandez dijo:

Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi.

Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. 

gracias! 

PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! 

saludos! 

• ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100

• ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100

El revelado si es muy personal. Yo para mi gusto si es un pelin agresivo pero no esta mal. Las fotografías de las revistas todos sabemos que les hacen 100 veces mas cosas, el problema es que esa gente se dedica a eso si les quedan perfectos, por eso no veo problema en mucho o poco revelado o procesos digitales, a quien no le gusten siempre le quedara la química,en la cual también se hacían autenticas virguerias. En este para mi los halos del brazo izquierdo nuestro, si se los intentaría eliminar, luego bajaría los naranjas, también cortaría cielo. Pero bueno también hay que ver que la luz es muy agresiva, yo la veo un poco difícil de hacer por la luz, por eso pienso que no te a quedado nada mal. 

Enlace al comentario

Revelado llevado al extremo sin que se salga mucho de madre. Ahora, creo que la posición de la modelo con respecto al Sol no es la correcta, si mides a la luz (como has hecho), la modelo sale muy oscura, si mides a la modelo, el fondo saldría achicharrado. Así que, o giras a chica para que esté iluminada, o rellenas con flash. Los parámetros de la toma no los veo mal. Yo quizás hubiera cerrado un poco más y bajando velocidad. La composición es bastante mejorable, pero esa es otra historia.

Un saludo

Enlace al comentario

Este tipo de fotos con ese contraluz tan fuerte, mides al cielo y le das un toque con el flash de la camara para la chica y equilibras luces, asi luego no te cuesta tanto levantar sombras en revelado, la foto esta chula, igual demasiado aire por arriba, un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No es el mucho o el poco sino la calidad del revelado. Puedes hacer una simple capa en ps y crear un monstruo de foto que duele hasta mirarla o aplicar 50 capas y si eres bueno y con practica quedar una obra se arte que ni se nota casi que está editado.

En el ejemplo que pones pues no voy a entrar en detalles pero solo decirte que es una foto de las mas dificiles, un contraluz con ese pedazo de sol en la playa. Ya en el raw ves a la persona muy oscura y el fondo casi quemado... pinta ya mal la verdad... Intenta con otras mas sencillas primero 

Enlace al comentario

En 17/6/2019 a las 17:58, AgustinFernandez dijo:

gracias! 

saludos! 

• ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100

• ƒ/4.2
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100

Es mejorable el revelado??  Pues si

Por que? Por que se puede conseguir un resultado mas natural.

Y tienes una muy buena base para lograr un resultado natural y no perder nada de la escena. Viendo que el fondo, una vez recuperadas las luces, lo conservas entreo y con su colores.

Enlace al comentario