AgustinFernandez Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi. Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. gracias! PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! saludos! DSC_0795 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0795 2 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 (editado) No voy hacer de cuenta pixeles porque no me gusta y menos desde el teléfono donde estoy viendo la foto, si que te voy a dar mi opinión:.Como bien dices el revelado es algo muy personal, aun así si veo una foto y no me chirría a simple vista considero que el revelado es correcto, es decir no veo nada fuera de lo normal en el resultado que buscabas. Otra cosa es que piense que en una foto así merece la pena perder el tiempo en la toma y ahorrarse selecciones complejas y evitar levantar mucho las sombras. En tu caso con el sol tan duro solo te quedaba apoyarte en algo que refleje o mover a la modelo para que la luz le incida de otra forma, o lo mas facil rellenar con flash que en ese tipo de fotos va muy bien. Pero realmente yo no le veo nada malo salvo lo derivado del levantamiento de sombras y además le has regalado un bikini nuevo. Editado 17 de Junio de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Hola! A mí me llaman mucho la atención los halos que han quedado en los brazos y en el mar. Tienes que suavizar el revelado de esos colores para que no queden tan evidentes, o bien borrarlos con PS. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 hace 15 horas, AgustinFernandez dijo: Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi. Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. gracias! PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! saludos! DSC_0795 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0795 2 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) El revelado si es muy personal. Yo para mi gusto si es un pelin agresivo pero no esta mal. Las fotografías de las revistas todos sabemos que les hacen 100 veces mas cosas, el problema es que esa gente se dedica a eso si les quedan perfectos, por eso no veo problema en mucho o poco revelado o procesos digitales, a quien no le gusten siempre le quedara la química,en la cual también se hacían autenticas virguerias. En este para mi los halos del brazo izquierdo nuestro, si se los intentaría eliminar, luego bajaría los naranjas, también cortaría cielo. Pero bueno también hay que ver que la luz es muy agresiva, yo la veo un poco difícil de hacer por la luz, por eso pienso que no te a quedado nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 Revelado llevado al extremo sin que se salga mucho de madre. Ahora, creo que la posición de la modelo con respecto al Sol no es la correcta, si mides a la luz (como has hecho), la modelo sale muy oscura, si mides a la modelo, el fondo saldría achicharrado. Así que, o giras a chica para que esté iluminada, o rellenas con flash. Los parámetros de la toma no los veo mal. Yo quizás hubiera cerrado un poco más y bajando velocidad. La composición es bastante mejorable, pero esa es otra historia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 Este tipo de fotos con ese contraluz tan fuerte, mides al cielo y le das un toque con el flash de la camara para la chica y equilibras luces, asi luego no te cuesta tanto levantar sombras en revelado, la foto esta chula, igual demasiado aire por arriba, un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 No es el mucho o el poco sino la calidad del revelado. Puedes hacer una simple capa en ps y crear un monstruo de foto que duele hasta mirarla o aplicar 50 capas y si eres bueno y con practica quedar una obra se arte que ni se nota casi que está editado. En el ejemplo que pones pues no voy a entrar en detalles pero solo decirte que es una foto de las mas dificiles, un contraluz con ese pedazo de sol en la playa. Ya en el raw ves a la persona muy oscura y el fondo casi quemado... pinta ya mal la verdad... Intenta con otras mas sencillas primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 En 17/6/2019 a las 17:58, AgustinFernandez dijo: Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi. Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. gracias! PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! saludos! DSC_0795 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0795 2 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 38.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Es mejorable el revelado?? Pues si Por que? Por que se puede conseguir un resultado mas natural. Y tienes una muy buena base para lograr un resultado natural y no perder nada de la escena. Viendo que el fondo, una vez recuperadas las luces, lo conservas entreo y con su colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 Ya te han dado muchos consejos los compañeros así que sólo añadiré 2 cosas. Recorta hasta dejarla en formato cuadrado y ese tono cian del cielo/mar resulta demasiado artificial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas