Jump to content

Verano castellano

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Después de unos días ausente, aquí os dejo otra nueva toma de este árbol solitario. Los campos de cereal ya tienen ese característico color amarillo y quería tener la imagen antes de la cosecha. Tomada al mediodía, con el sol completamente arriba, los colores se acentúan aún más en ese momento. 

Cada vez que paso por allí intento buscar un encuadre nuevo, en este caso me agaché a la altura del cereal e intenté jugar con la profundidad de campo para tener algo distinto, a ver que os parece.

Un saludo.

48080349416_30a000dced_b.jpgSummer by Jorge González, en Flickr

32mm

1/2500s

f/2.8

ISO 100

Versión recortada

48257247827_27640de8dc_b.jpgSummer by Jorge González, en Flickr

Editado por jorgeglz
Nueva versión
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge,

La composición minimalista, el contraste frío/cálido y la naturalidad de los colores me parecen un conjunto estupendo. Por la apertura a f2,8, también veo que has buscado expresamente el desenfoque del primer plano. No me parece mal la idea, pero tal como veo ahora la imagen, con tanto espacio borroso, me pide un buen corte por abajo buscando el formato panorámico. Si hubieses optado por lo contrario, con pleno foco desde el primer plano (vía apilado de enfoque), entonces el actual formato sería el ideal.

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/6/2019 a las 20:31, cortigor dijo:

Buenas,

Me encanta la foto! Aunque... no sé si recortando por abajo para bajar la línia del horizonte y restarle protagonismo al primer plano difuminado, ganaría algo. Me pregunto si quedaría mejor en un formato más apaisado.

De todas maneras, ¡enhorabuena por la toma!

Saludos

Muchas gracias, me alegro de que te guste.

Sí que pensé en recortar por abajo, pero este es el encuadre que tenía en mi idea original. El objetivo era enfatizar en la profundidad de campo.

Saludos.

En 17/6/2019 a las 21:17, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Bonita estampa de tierra de secano   , creo que mejor en  formato panorámico pero es tu foto si tu la viste así mejor 

saludos 

Gracias, encantado de que te guste.

Te comento lo mismo que al vecino de arriba, este es el encuadre que tenía en mente.

Un saludo.

En 19/6/2019 a las 8:12, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me gusta mucho el encuadre.

Saludos.

Gracias Duende, me alegro.

Un saludo.

En 19/6/2019 a las 19:21, sostingut dijo:

Hola Jorge,

La composición minimalista, el contraste frío/cálido y la naturalidad de los colores me parecen un conjunto estupendo. Por la apertura a f2,8, también veo que has buscado expresamente el desenfoque del primer plano. No me parece mal la idea, pero tal como veo ahora la imagen, con tanto espacio borroso, me pide un buen corte por abajo buscando el formato panorámico. Si hubieses optado por lo contrario, con pleno foco desde el primer plano (vía apilado de enfoque), entonces el actual formato sería el ideal.

Saludos.

Hola Josep, gracias por el análisis. Como dices, la apertura está elegida para buscar ese desenfoque del primer plano. El encuadre es el que tenía en la cabeza, y me gusta el resultado sin el recorte. Como he dicho más arriba, sí que pensé en cortar un poco, pero me acabé quedando con la idea original.

También probaré a realizar una toma con profundidad de campo total, pero eso ya en mi próxima visita.

Un saludo.

hace 13 horas, xavrol dijo:

Todos tenemos un lugar al que siempre volvemos a fotografiar, y cada vez lo volvemos a explorar a intentar descubrir algo diferente, que lo utilizamos como laboratorio. Está claro que en tu caso es este árbol. Me gusta mucho la foto.

Tienes razón en que buscamos lugares para experimentar, y me gusta mucho la definición que le das como laboratorio, es completamente cierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/6/2019 a las 14:21, sostingut dijo:

Hola Jorge,

Saludos.

Coincido completamente con el compañero. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/6/2019 a las 23:05, danixmen dijo:

Chulisima, sin ningun pero!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Un saludo.

En 22/6/2019 a las 18:52, ivgmarc dijo:

Coincido completamente con el compañero. 

En 26/6/2019 a las 17:43, Llebrez dijo:

Bonita estampa tricolor, Jorge. Me apunto al recorte por abajo.

Un saludo.

Luis.

Gracias, me alegro de que os guste. 

Más arriba os he dejado una versión con recorte, por demanda popular.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, Jorge.

Es una foto que por composición y simplicidad parece que cualquiera la tiene en su catálogo pero no es así. Mira que me he parado veces con el coche en carreteras secundarias buscando ese "fondo de pantalla" y nunca he vuelto con algo que me haya llenado. Ahora, claro, tendré que copiarte....

y como para gustos los colores; te diré que me gusta más tu idea original que recortada por abajo. Que sí, que me gusta más apaisada pero la recortaría por arriba. Me gusta todo ese desenfoque en el primer plano y el árbol nítido al fondo. 

GRacias y saludos.

Enlace al comentario

En 11/7/2019 a las 17:11, jotaagp dijo:

Muy buena foto, minimalista y contundente. Los colores intensos además creo que hacen sentir el calor de la escena. Un saludo

Un saludo.

En 15/7/2019 a las 12:37, lifeguarda dijo:

Antes de darle al scroll del ratón, te iba a decir que probaras en formato 16:9, pero ya veo que lo has hecho. Creo que mucho mejor así. Incluso recortaría más para dejar el horizonte justo en el centro.

Gracias.

Está claro que para gustos, colores. No me disgusta la foto con el recorte, pero soy fiel a mi idea original.

Saludos.

En 15/7/2019 a las 19:28, Paisano dijo:

Hola, Jorge.

Es una foto que por composición y simplicidad parece que cualquiera la tiene en su catálogo pero no es así. Mira que me he parado veces con el coche en carreteras secundarias buscando ese "fondo de pantalla" y nunca he vuelto con algo que me haya llenado. Ahora, claro, tendré que copiarte....

y como para gustos los colores; te diré que me gusta más tu idea original que recortada por abajo. Que sí, que me gusta más apaisada pero la recortaría por arriba. Me gusta todo ese desenfoque en el primer plano y el árbol nítido al fondo. 

GRacias y saludos.

Muchas gracias, encantado de que te guste.

Este es mi árbol predilecto, cada vez que voy intento buscar un encuadre o estilo nuevo. Las tomas más "estándar" de este árbol ya las tengo hechas, por eso esta vez salió así, diferente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...