jorgeglz Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 (editado) Hola. Después de unos días ausente, aquí os dejo otra nueva toma de este árbol solitario. Los campos de cereal ya tienen ese característico color amarillo y quería tener la imagen antes de la cosecha. Tomada al mediodía, con el sol completamente arriba, los colores se acentúan aún más en ese momento. Cada vez que paso por allí intento buscar un encuadre nuevo, en este caso me agaché a la altura del cereal e intenté jugar con la profundidad de campo para tener algo distinto, a ver que os parece. Un saludo. Summer by Jorge González, en Flickr 32mm 1/2500s f/2.8 ISO 100 Versión recortada Summer by Jorge González, en Flickr Editado 11 de Julio de 2019 por jorgeglz Nueva versión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortigor Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Buenas, Me encanta la foto! Aunque... no sé si recortando por abajo para bajar la línia del horizonte y restarle protagonismo al primer plano difuminado, ganaría algo. Me pregunto si quedaría mejor en un formato más apaisado. De todas maneras, ¡enhorabuena por la toma! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 Hola Bonita estampa de tierra de secano , creo que mejor en formato panorámico pero es tu foto si tu la viste así mejor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 Preciosa toma! Me gusta mucho el encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 Hola Jorge, La composición minimalista, el contraste frío/cálido y la naturalidad de los colores me parecen un conjunto estupendo. Por la apertura a f2,8, también veo que has buscado expresamente el desenfoque del primer plano. No me parece mal la idea, pero tal como veo ahora la imagen, con tanto espacio borroso, me pide un buen corte por abajo buscando el formato panorámico. Si hubieses optado por lo contrario, con pleno foco desde el primer plano (vía apilado de enfoque), entonces el actual formato sería el ideal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Todos tenemos un lugar al que siempre volvemos a fotografiar, y cada vez lo volvemos a explorar a intentar descubrir algo diferente, que lo utilizamos como laboratorio. Está claro que en tu caso es este árbol. Me gusta mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 21 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 En 17/6/2019 a las 20:31, cortigor dijo: Buenas, Me encanta la foto! Aunque... no sé si recortando por abajo para bajar la línia del horizonte y restarle protagonismo al primer plano difuminado, ganaría algo. Me pregunto si quedaría mejor en un formato más apaisado. De todas maneras, ¡enhorabuena por la toma! Saludos Muchas gracias, me alegro de que te guste. Sí que pensé en recortar por abajo, pero este es el encuadre que tenía en mi idea original. El objetivo era enfatizar en la profundidad de campo. Saludos. En 17/6/2019 a las 21:17, Antonio palmeras dijo: Hola Bonita estampa de tierra de secano , creo que mejor en formato panorámico pero es tu foto si tu la viste así mejor saludos Gracias, encantado de que te guste. Te comento lo mismo que al vecino de arriba, este es el encuadre que tenía en mente. Un saludo. En 19/6/2019 a las 8:12, Duende88 dijo: Preciosa toma! Me gusta mucho el encuadre. Saludos. Gracias Duende, me alegro. Un saludo. En 19/6/2019 a las 19:21, sostingut dijo: Hola Jorge, La composición minimalista, el contraste frío/cálido y la naturalidad de los colores me parecen un conjunto estupendo. Por la apertura a f2,8, también veo que has buscado expresamente el desenfoque del primer plano. No me parece mal la idea, pero tal como veo ahora la imagen, con tanto espacio borroso, me pide un buen corte por abajo buscando el formato panorámico. Si hubieses optado por lo contrario, con pleno foco desde el primer plano (vía apilado de enfoque), entonces el actual formato sería el ideal. Saludos. Hola Josep, gracias por el análisis. Como dices, la apertura está elegida para buscar ese desenfoque del primer plano. El encuadre es el que tenía en la cabeza, y me gusta el resultado sin el recorte. Como he dicho más arriba, sí que pensé en cortar un poco, pero me acabé quedando con la idea original. También probaré a realizar una toma con profundidad de campo total, pero eso ya en mi próxima visita. Un saludo. hace 13 horas, xavrol dijo: Todos tenemos un lugar al que siempre volvemos a fotografiar, y cada vez lo volvemos a explorar a intentar descubrir algo diferente, que lo utilizamos como laboratorio. Está claro que en tu caso es este árbol. Me gusta mucho la foto. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Tienes razón en que buscamos lugares para experimentar, y me gusta mucho la definición que le das como laboratorio, es completamente cierto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Chulisima, sin ningun pero! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 En 19/6/2019 a las 14:21, sostingut dijo: Hola Jorge, La composición minimalista, el contraste frío/cálido y la naturalidad de los colores me parecen un conjunto estupendo. Por la apertura a f2,8, también veo que has buscado expresamente el desenfoque del primer plano. No me parece mal la idea, pero tal como veo ahora la imagen, con tanto espacio borroso, me pide un buen corte por abajo buscando el formato panorámico. Si hubieses optado por lo contrario, con pleno foco desde el primer plano (vía apilado de enfoque), entonces el actual formato sería el ideal. Saludos. Coincido completamente con el compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Bonita estampa tricolor, Jorge. Me apunto al recorte por abajo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyrc98 Publicado 10 de Julio de 2019 Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Si el trigo estuviese todo enfocado, sería increíble la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 11 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 hace 15 horas, andyrc98 dijo: Si el trigo estuviese todo enfocado, sería increíble la foto Veo que no has leído la introducción a la foto. Lo que propones ya está comentado, y sería una foto distinta a la que quería. Gracias de todas formas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 11 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 En 21/6/2019 a las 23:05, danixmen dijo: Chulisima, sin ningun pero! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un saludo. En 22/6/2019 a las 18:52, ivgmarc dijo: Coincido completamente con el compañero. En 26/6/2019 a las 17:43, Llebrez dijo: Bonita estampa tricolor, Jorge. Me apunto al recorte por abajo. Un saludo. Luis. Gracias, me alegro de que os guste. Más arriba os he dejado una versión con recorte, por demanda popular. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 11 de Julio de 2019 Compartir Publicado 11 de Julio de 2019 Muy buena foto, minimalista y contundente. Los colores intensos además creo que hacen sentir el calor de la escena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lifeguarda Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Antes de darle al scroll del ratón, te iba a decir que probaras en formato 16:9, pero ya veo que lo has hecho. Creo que mucho mejor así. Incluso recortaría más para dejar el horizonte justo en el centro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisano Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Hola, Jorge. Es una foto que por composición y simplicidad parece que cualquiera la tiene en su catálogo pero no es así. Mira que me he parado veces con el coche en carreteras secundarias buscando ese "fondo de pantalla" y nunca he vuelto con algo que me haya llenado. Ahora, claro, tendré que copiarte.... y como para gustos los colores; te diré que me gusta más tu idea original que recortada por abajo. Que sí, que me gusta más apaisada pero la recortaría por arriba. Me gusta todo ese desenfoque en el primer plano y el árbol nítido al fondo. GRacias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 16 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 En 11/7/2019 a las 17:11, jotaagp dijo: Muy buena foto, minimalista y contundente. Los colores intensos además creo que hacen sentir el calor de la escena. Un saludo Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un saludo. En 15/7/2019 a las 12:37, lifeguarda dijo: Antes de darle al scroll del ratón, te iba a decir que probaras en formato 16:9, pero ya veo que lo has hecho. Creo que mucho mejor así. Incluso recortaría más para dejar el horizonte justo en el centro. Gracias. Está claro que para gustos, colores. No me disgusta la foto con el recorte, pero soy fiel a mi idea original. Saludos. En 15/7/2019 a las 19:28, Paisano dijo: Hola, Jorge. Es una foto que por composición y simplicidad parece que cualquiera la tiene en su catálogo pero no es así. Mira que me he parado veces con el coche en carreteras secundarias buscando ese "fondo de pantalla" y nunca he vuelto con algo que me haya llenado. Ahora, claro, tendré que copiarte.... y como para gustos los colores; te diré que me gusta más tu idea original que recortada por abajo. Que sí, que me gusta más apaisada pero la recortaría por arriba. Me gusta todo ese desenfoque en el primer plano y el árbol nítido al fondo. GRacias y saludos. Muchas gracias, encantado de que te guste. Este es mi árbol predilecto, cada vez que voy intento buscar un encuadre o estilo nuevo. Las tomas más "estándar" de este árbol ya las tengo hechas, por eso esta vez salió así, diferente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Muy bonita la foto. Me gusta la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Una composición minimalista muy acertada. Magnífica foto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 30 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 hace 22 horas, ggm_90 dijo: Muy bonita la foto. Me gusta la composición. hace 20 horas, enriquerodriguez dijo: Una composición minimalista muy acertada. Magnífica foto!! Muchas gracias, me alegro de que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas