Jump to content

Problemas con él enfoque

Jburgos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, buenas tardes necesito algún consejo para mejorar el enfoque con un lente tamron 70-300 di ld, la verdad lo tengo hace poco me gusta mucho la fotografía de aves y la verdad no me salen muy enfocadas, siempre que llego a casa las reviso y trato de rescatarlas pero el enfoque o la definición no son nada buena. 

Que estaré haciendo mal? Cualquier ayuda me será de mucha utilidad.

a me olvida mi cámara es una d5200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2019 a las 23:45, Jburgos dijo:

Estimados, buenas tardes necesito algún consejo para mejorar el enfoque con un lente tamron 70-300 di ld, la verdad lo tengo hace poco me gusta mucho la fotografía de aves y la verdad no me salen muy enfocadas, siempre que llego a casa las reviso y trato de rescatarlas pero el enfoque o la definición no son nada buena. 

Que estaré haciendo mal? Cualquier ayuda me será de mucha utilidad.

a me olvida mi cámara es una d5200

Ese tele es para fx tiene la denominación DI no DI II, aunque en esa focal te sirve y los objetivos de fx se aprovechan en DX, pero es de lo peorcito, no me extraña que te dé problemas de enfoque, y verás ponle un polarizador y ya no enfocarás ni a las 3 de la tarde, en esas focales hay que invertir un poco, el Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED es una buena opción, pero bueno esa es mi opinión porque tuve ese Tamron y lo devolví a Amazon dos semanas después de comprarlo., es que por 130 euros??? Nuevo. Saludos

Editado por jjnj66
Enlace al comentario

Hola disculpa que diferencia existe entre DI y DII? Si me imagino que por el precio no es tanta la calidad que me extraña tan mal enfoque, le tengo puesto un filtro UV se lo saqué para hacer pruebas y es igual o peor, me preocupa que esté haciendo algo mal, con mi objetivo de kit 18-55 salen súper bien enfocadas las fotos y aquí algo pasa.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Jburgos dijo:

Estimados, ahí va una muestra de las fotografías que les cometo con problemas de enfoque,  la verdad tuve que bajar bastante la calidad y efectuar un recorte para poder subirla es muy limitado el tamaño para subir, los datos son:  iso 640, 300mm, f8, 1/800 seg.

DSC_0415.jpg

Sube la foto a flickr o similar, y ponnos aquí el enlace. En este hilo tienes instrucciones detalladas de como hacerlo

Enlace al comentario

hace 2 horas, adrione17 dijo:

Yo tengo ese objetivo y no me pasa eso que comentas. Es cierto que la calidad de al optica no será la mejor del mundo, pero ni de lejos llega a tus resultados. 

Y si, si tiene motor de enfoque.

Faltará limpieza? 

Saludos 

Estimado podrías subir una foto para ver las diferencias, por qué en la página de tamron salen algunas de gran calidad.

Enlace al comentario

Hola Jonatan (Jburgos), el objetivo Tamron 70-300mm Di LD SI tiene motor de enfoque (Supongo es el Tamron 70-300mm Di LD Macro f/4.0-5.6) pero no tiene estabilizador de imagen, la foto esta sub expuesta y el ave lejos como para apreciar detalle . . . no se que pruebas has hecho pero te sugiero hacer algunas tomas con buena luz y que la distancia al objeto permita valorar detalles, al NO tener estabilizador tener cuidado de posible trepidación, para las pruebas un tripode ayudaría a eliminar esa variable (trepidación). Un ISO muy alto generaría ruido digital, por ello para las pruebas ponte un límite . . . digamos 400 y así poco a poco ir eliminando posibilidades.

En Flickr hay muchas fotos hechas con ese objetivo, al tener ya sus años las hechas con cuerpos Nikon encontraras con D40 a D90
Dejo el enlace  
https://www.flickr.com/search/?text=Tamron 70-300mm Di LD

Ya nos contaras los avances.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Tengo abierto un tema con mi primera foto del foro. La foto está recortada para que la abeja se vea más grande y no hay problemas de enfoque (o eso creo) como dice el compañero XE1JPP creo que es un problema de trepidación ya que el objetivo no tiene estabilizador de imagen. 

Saludos

Enlace al comentario

Se te han juntado varías cosas, no tener estabilizador en el objetivo, poca luz y a tope de focal, como te han comentado más arriba práctica con buena luz en la que puedas subir más la “velocidad” sin tener que subir tanto el ISO, de todas maneras esa cámara puede aguantar bien el ISO hasta 1000-1250 si están bien expuestas sin apreciarse mucho ruido, un saludo 

Enlace al comentario

hace 2 horas, sahae dijo:

Bueno. Aparte de lo comentado por los compañeros. Cuenta que no es el mejor objetivo que hay. Y la distancia a la que esta el pajarito no ayuda tampoco.
Por otro lado, si te fijas bien, tiene mas enfoque el palo y el alambre de espino que el mismo pajaro.

Este me parece un excelente punto, concuerdo que no es el mejor objetivo, la distancia a la que estaba el pájaro eran más menos 6 mts. Lo cual considero que no es una gran distancia y se que fue obturada a 300 mm tope del lente, lo cual no es lo más indicado, pero a mi me parece lo mismo que enfoca otras cosas más que el punto deseado, ese sería el problema que le encuentro al objetivo.

Ahora la velocidad de obturación es 1/800 tampoco es tan baja para un 300 mm. Según dicen hay una regla para disparar a mano de a lo menos igual a la focal utilizándola, para evitar la trepidación.

Ahora considerando todos los puntos anteriores, que podría hacer para determinar si son limitaciones del lente o mías.

Gracias por el apoyo prestado!!

Enlace al comentario

En 25/6/2019 a las 21:56, Jburgos dijo:

Este me parece un excelente punto, concuerdo que no es el mejor objetivo, la distancia a la que estaba el pájaro eran más menos 6 mts. Lo cual considero que no es una gran distancia y se que fue obturada a 300 mm tope del lente, lo cual no es lo más indicado, pero a mi me parece lo mismo que enfoca otras cosas más que el punto deseado, ese sería el problema que le encuentro al objetivo.

Ahora la velocidad de obturación es 1/800 tampoco es tan baja para un 300 mm. Según dicen hay una regla para disparar a mano de a lo menos igual a la focal utilizándola, para evitar la trepidación.

Ahora considerando todos los puntos anteriores, que podría hacer para determinar si son limitaciones del lente o mías.

Gracias por el apoyo prestado!!

Facil.
Yo apostaria por la lente.
Pero si quieres probar si eres tu. Busca un objetivo Nikkor. El 55-200, o 55-300, que en calidad, para mi, estan algo por encima del Tamron.
Si el resultado es el mismo, es problema del que mira. Pero apostaria que tendras mejores fotografias.

Enlace al comentario