Jburgos Publicado 19 de Junio de 2019 Compartir Publicado 19 de Junio de 2019 Estimados, buenas tardes necesito algún consejo para mejorar el enfoque con un lente tamron 70-300 di ld, la verdad lo tengo hace poco me gusta mucho la fotografía de aves y la verdad no me salen muy enfocadas, siempre que llego a casa las reviso y trato de rescatarlas pero el enfoque o la definición no son nada buena. Que estaré haciendo mal? Cualquier ayuda me será de mucha utilidad. a me olvida mi cámara es una d5200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Junio de 2019 Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Subenos un par de ejemplos con los exif, intentar adivinar que esta pasando a ciegas es.complicadoEnviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 (editado) En 19/6/2019 a las 23:45, Jburgos dijo: Estimados, buenas tardes necesito algún consejo para mejorar el enfoque con un lente tamron 70-300 di ld, la verdad lo tengo hace poco me gusta mucho la fotografía de aves y la verdad no me salen muy enfocadas, siempre que llego a casa las reviso y trato de rescatarlas pero el enfoque o la definición no son nada buena. Que estaré haciendo mal? Cualquier ayuda me será de mucha utilidad. a me olvida mi cámara es una d5200 Ese tele es para fx tiene la denominación DI no DI II, aunque en esa focal te sirve y los objetivos de fx se aprovechan en DX, pero es de lo peorcito, no me extraña que te dé problemas de enfoque, y verás ponle un polarizador y ya no enfocarás ni a las 3 de la tarde, en esas focales hay que invertir un poco, el Nikon AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED es una buena opción, pero bueno esa es mi opinión porque tuve ese Tamron y lo devolví a Amazon dos semanas después de comprarlo., es que por 130 euros??? Nuevo. Saludos Editado 22 de Junio de 2019 por jjnj66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 22 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Hola disculpa que diferencia existe entre DI y DII? Si me imagino que por el precio no es tanta la calidad que me extraña tan mal enfoque, le tengo puesto un filtro UV se lo saqué para hacer pruebas y es igual o peor, me preocupa que esté haciendo algo mal, con mi objetivo de kit 18-55 salen súper bien enfocadas las fotos y aquí algo pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 22 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 En 20/6/2019 a las 4:57, JaimeMartin dijo: Subenos un par de ejemplos con los exif, intentar adivinar que esta pasando a ciegas es.complicado Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Estimado la subiré lo antes posible pero es muy mala la definición de la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 23 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2019 Estimados, ahí va una muestra de las fotografías que les cometo con problemas de enfoque, la verdad tuve que bajar bastante la calidad y efectuar un recorte para poder subirla es muy limitado el tamaño para subir, los datos son: iso 640, 300mm, f8, 1/800 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Junio de 2019 Compartir Publicado 23 de Junio de 2019 hace 9 horas, Jburgos dijo: Estimados, ahí va una muestra de las fotografías que les cometo con problemas de enfoque, la verdad tuve que bajar bastante la calidad y efectuar un recorte para poder subirla es muy limitado el tamaño para subir, los datos son: iso 640, 300mm, f8, 1/800 seg. Sube la foto a flickr o similar, y ponnos aquí el enlace. En este hilo tienes instrucciones detalladas de como hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 24 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2019 Estimado aqui esta una de las fotos del problema comentado. DSC_0414 by Jonatan Burgos, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/800 640 ISO Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 24 de Junio de 2019 Compartir Publicado 24 de Junio de 2019 Ese objetivo tiene motor de enfoque?Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 24 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2019 Según creó si tiene, el modelo del lente es Tamron 70-300mm Di LD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 24 de Junio de 2019 Compartir Publicado 24 de Junio de 2019 Yo tengo ese objetivo y no me pasa eso que comentas. Es cierto que la calidad de al optica no será la mejor del mundo, pero ni de lejos llega a tus resultados. Y si, si tiene motor de enfoque. Faltará limpieza? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 25 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 Mira lo he limpiado varías veces, inclusive e sacado fotos sin el filtro uv, ya que he leído que pudiera ser el problema y nada no noto mejorías. segun la experiencia de alguno de uds. hasta cuanto puedo subir la iso en una d5200 para que la foto sea utilizable? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 25 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 hace 2 horas, adrione17 dijo: Yo tengo ese objetivo y no me pasa eso que comentas. Es cierto que la calidad de al optica no será la mejor del mundo, pero ni de lejos llega a tus resultados. Y si, si tiene motor de enfoque. Faltará limpieza? Saludos Estimado podrías subir una foto para ver las diferencias, por qué en la página de tamron salen algunas de gran calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Junio de 2019 Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 Hola Jonatan (Jburgos), el objetivo Tamron 70-300mm Di LD SI tiene motor de enfoque (Supongo es el Tamron 70-300mm Di LD Macro f/4.0-5.6) pero no tiene estabilizador de imagen, la foto esta sub expuesta y el ave lejos como para apreciar detalle . . . no se que pruebas has hecho pero te sugiero hacer algunas tomas con buena luz y que la distancia al objeto permita valorar detalles, al NO tener estabilizador tener cuidado de posible trepidación, para las pruebas un tripode ayudaría a eliminar esa variable (trepidación). Un ISO muy alto generaría ruido digital, por ello para las pruebas ponte un límite . . . digamos 400 y así poco a poco ir eliminando posibilidades. En Flickr hay muchas fotos hechas con ese objetivo, al tener ya sus años las hechas con cuerpos Nikon encontraras con D40 a D90 Dejo el enlace https://www.flickr.com/search/?text=Tamron 70-300mm Di LD Ya nos contaras los avances. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 25 de Junio de 2019 Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 Tengo abierto un tema con mi primera foto del foro. La foto está recortada para que la abeja se vea más grande y no hay problemas de enfoque (o eso creo) como dice el compañero XE1JPP creo que es un problema de trepidación ya que el objetivo no tiene estabilizador de imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 25 de Junio de 2019 Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 Se te han juntado varías cosas, no tener estabilizador en el objetivo, poca luz y a tope de focal, como te han comentado más arriba práctica con buena luz en la que puedas subir más la “velocidad” sin tener que subir tanto el ISO, de todas maneras esa cámara puede aguantar bien el ISO hasta 1000-1250 si están bien expuestas sin apreciarse mucho ruido, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Junio de 2019 Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 Bueno. Aparte de lo comentado por los compañeros. Cuenta que no es el mejor objetivo que hay. Y la distancia a la que esta el pajarito no ayuda tampoco. Por otro lado, si te fijas bien, tiene mas enfoque el palo y el alambre de espino que el mismo pajaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jburgos Publicado 25 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2019 hace 2 horas, sahae dijo: Bueno. Aparte de lo comentado por los compañeros. Cuenta que no es el mejor objetivo que hay. Y la distancia a la que esta el pajarito no ayuda tampoco. Por otro lado, si te fijas bien, tiene mas enfoque el palo y el alambre de espino que el mismo pajaro. Este me parece un excelente punto, concuerdo que no es el mejor objetivo, la distancia a la que estaba el pájaro eran más menos 6 mts. Lo cual considero que no es una gran distancia y se que fue obturada a 300 mm tope del lente, lo cual no es lo más indicado, pero a mi me parece lo mismo que enfoca otras cosas más que el punto deseado, ese sería el problema que le encuentro al objetivo. Ahora la velocidad de obturación es 1/800 tampoco es tan baja para un 300 mm. Según dicen hay una regla para disparar a mano de a lo menos igual a la focal utilizándola, para evitar la trepidación. Ahora considerando todos los puntos anteriores, que podría hacer para determinar si son limitaciones del lente o mías. Gracias por el apoyo prestado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 En 25/6/2019 a las 21:56, Jburgos dijo: Este me parece un excelente punto, concuerdo que no es el mejor objetivo, la distancia a la que estaba el pájaro eran más menos 6 mts. Lo cual considero que no es una gran distancia y se que fue obturada a 300 mm tope del lente, lo cual no es lo más indicado, pero a mi me parece lo mismo que enfoca otras cosas más que el punto deseado, ese sería el problema que le encuentro al objetivo. Ahora la velocidad de obturación es 1/800 tampoco es tan baja para un 300 mm. Según dicen hay una regla para disparar a mano de a lo menos igual a la focal utilizándola, para evitar la trepidación. Ahora considerando todos los puntos anteriores, que podría hacer para determinar si son limitaciones del lente o mías. Gracias por el apoyo prestado!! Facil. Yo apostaria por la lente. Pero si quieres probar si eres tu. Busca un objetivo Nikkor. El 55-200, o 55-300, que en calidad, para mi, estan algo por encima del Tamron. Si el resultado es el mismo, es problema del que mira. Pero apostaria que tendras mejores fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas