Jump to content
adalberti

Ningún problema con los botones de la Df

Recommended Posts

Ya estoy usando una Df y no le encuentro ningún problema en el manejo de "la botonería" como he leído en algunos sitios.

La rueda de compensación se maneja rápida y perfectamente, como se hacía en la FE2 y en otros muchos modelos de la marca. Va más rápida y fluída  incluso que en las antiguas.

La rueda del ISO marca muy bien los pasos de un ISO al siguiente y con el dedo índice izquierdo y el pulgar para liberarla, no da ningún problema. Y no obstante dispone del maravilloso ISO AUTO de Nikon.

El selector de modo de exposición no es tan complicado ni tan de difícil acceso como decían.

El selector de diafragmas en el frontal va como anillo al dedo, se maneja con el dedo índice con toda naturalidad

Y el acceso al balance de blancos con la pantalla posterior y el MENU,  bien rápido

Y por si fuera poco un botón de acceso directo con el Bracketing en el pentaprisma para pulsarlo rápido en caso de apuro.

Vamos que sin ningún problema el manejo de esta joya 

Tal vez sea porque yo ya manejé reflex de Nikon con un diseño muy similar (tengo 58 años).

Saludo

Tienes toda la razón. Cuando te acostumbras a ella es maravillosa. Yo hago algunas cosas de forma distinta (por ejemplo solo utilizo objetivos con anillo de diafragma y controlo el diafragma del objetivo) pero en general es muy intuitiva de usar. De hecho, a mí lo que me cuesta es volver a acostumbrarme a las otras cámaras....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Habrá quien se queje de la botonería(y sus razones tendra) pero realmente es muuuuuy comoda y facil de usar.

Pero bueno...nunca llovio a gusto de todos.

Disfrútala con alegría.

hace 23 horas, authorless dijo:

Lo que yo e leido en un par de reviews es que falla el sistema de enfoque, vamos que a veces no atina y tal. Que opináis al respecto los que la tenéis?

La tuve dos años. El sistema de enfoque no falla en absoluto, es el mismo de la D600/610. Otra cosa es que sea más sencillo o modesto respecto otros más avanzados. Porque tiene menos sensibilidad con poca luz, menos puntos de enfoque y en un área más pequeña que una D750 por ejemplo.
Yo nunca tuve problemas de enfoque ni en nocturnas con ella, al igual que no los tuve con mis D600 y 610. Siempre hay en la escena un punto o zona de más contraste donde enfocar.

Saludos

• Thanks 1

Yo también fui propietario de una y jamás tuve ningún tipo de problema con el enfoque,(ni con nada), me pareció una cámara ideal.

• Thanks 1

Yo tambien maneje muchas reflex de carrete, distintas, y no encuentro tampoco ningún problema de la DF, poniendose un poco quisquilloso, la dureza de la ruedecilla frontal, pero nada, mas es una cámara superfacil de manejar, comprendo que a los jovenes les impongan un poco las ruedas de ajuste, por falta de costumbre.

Saludos.

Yo, en alguna boda en la que he hecho algunas fotos me he encontrado con problemas de enfoque, en situaciones de poca luz, y la verdad, me ha fastidiado alguna foto. No sé si he hecho algo mal pero lo he sufrido. Por lo demás, cámara muy buena en mi impresión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 10/1/2020 a las 16:01, NIVOLA dijo:

Yo tambien maneje muchas reflex de carrete, distintas, y no encuentro tampoco ningún problema de la DF, poniendose un poco quisquilloso, la dureza de la ruedecilla frontal, pero nada, mas es una cámara superfacil de manejar, comprendo que a los jovenes les impongan un poco las ruedas de ajuste, por falta de costumbre.

Saludos.

Coincido contigo lo de la dureza de la rueda frontal, con el AF yo tampoco tengo problemas... La Df es una maravilla para callejear e ir de tranqui: Desde hace tiempo le tenía ganas a ésta cámara y por fin ya la tengo, a mí me encanta todo de ésta cámara a excepción de la ruleta frontal que efectivamente no es suave.

Saludos.

• Like 1