Antonio palmeras Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Gracias por pasar comentar . Desde mi ventana by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/1250 ISO .200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Nunca mejor dicho, para mi gusto un poco subexpuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 2 horas, MQP_Mik dijo: Nunca mejor dicho, para mi gusto un poco subexpuesta gracias por tu comentario . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 A mi me parece una buena idea, pero también la veo algo subexpuesta Antonio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 19 minutos, electro_deathroll dijo: A mi me parece una buena idea, pero también la veo algo subexpuesta Antonio. Saludos! gracias si toca volver con la 7100 , con la 3100 no me daba para mas o quemaba la pares de la ventana o esto . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Es una fotografía curiosa porque cuesta integrar visualmente la pared con la ventana en el paisaje; parece una postal con dos partes. Yo creo que la subexposición se debe a que la pared blanca tiene bastante influencia en la medición ponderada, perjudicando al paisaje. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 Yo estoy con Llebrez, no la veo subexpuesta, pero el paisaje con la ventana le da un contraste un poco raro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 No entro, en la composición de la foto, pero efectivamente, hay un problema de exposición, y es algo que tienen los fotometros de luz reflejada, desde que se invento el sistema vamos, lo blanco queda gris, porque así están calibrados los fotometros, hay muchísimas fotos así, por muy sofisticado que sea el sistema fotométrico, cuando los blancos y los negros, predominan, siempre hay que hacer una rectificación en la medición, y si no que se lo pregunten lo que pasaba en las bodas, antaño, una novia de blanco, y un novio de negro, y el uso del flash, casi obligatorio, eran la tormenta perfecta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 hace 17 horas, Llebrez dijo: Es una fotografía curiosa porque cuesta integrar visualmente la pared con la ventana en el paisaje; parece una postal con dos partes. Yo creo que la subexposición se debe a que la pared blanca tiene bastante influencia en la medición ponderada, perjudicando al paisaje. Un saludo. Luis. gracias por comentar . Justo ahora, Francis Minini dijo: Yo estoy con Llebrez, no la veo subexpuesta, pero el paisaje con la ventana le da un contraste un poco raro... si la ventana es de una ermita echa desde el lado , la versad que la composición es un tanto peculiar . Justo ahora, NIVOLA dijo: No entro, en la composición de la foto, pero efectivamente, hay un problema de exposición, y es algo que tienen los fotometros de luz reflejada, desde que se invento el sistema vamos, lo blanco queda gris, porque así están calibrados los fotometros, hay muchísimas fotos así, por muy sofisticado que sea el sistema fotométrico, cuando los blancos y los negros, predominan, siempre hay que hacer una rectificación en la medición, y si no que se lo pregunten lo que pasaba en las bodas, antaño, una novia de blanco, y un novio de negro, y el uso del flash, casi obligatorio, eran la tormenta perfecta. saludos. Muy interesante tu comparación y comentario . gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 (editado) Difícil elección,si se mide en puntual (+2) sobre el blanco,como el fondo está muy lejos y la iluminación cambia,se quedaría igualmente un poco subexpuesta. Si se mide sobre el fondo,quemamos la casa(quizás lo mejor puesto que no tiene textura igualmente) . Si se mide en matricial sobre la izquierda y se reencuadra , quemamos la casa de nuevo. ¿Solución?buscar un punto intermedio y medir en puntual(quizás la tierra de las montañas) y ¿confiar en el sistema de zonas ? . ¿Medir fondo y flash para la casa? Divertida imagen, pero por otro lado lo que complica la exposición también fastidia el encuadre a nivel compositivo,el contraste tiene demasiado peso y poco interés , por la misma falta de textura. Resumiendo divertido reto Editado 28 de Junio de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 hace 6 horas, asgarot dijo: se mide en puntual (+2) sobre el blanco,como el fondo está muy lejos y la iluminación cambia,se quedaría igualmente un poco subexpuesta. Y ahí ya jugar en el revelado del RAW usando el pincel de ajuste por zonas en el camera raw, seguramente se consigue el mejor resultado posible =D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 28 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 hace 9 horas, asgarot dijo: Difícil elección,si se mide en puntual (+2) sobre el blanco,como el fondo está muy lejos y la iluminación cambia,se quedaría igualmente un poco subexpuesta. Si se mide sobre el fondo,quemamos la casa(quizás lo mejor puesto que no tiene textura igualmente) . Si se mide en matricial sobre la izquierda y se reencuadra , quemamos la casa de nuevo. ¿Solución?buscar un punto intermedio y medir en puntual(quizás la tierra de las montañas) y ¿confiar en el sistema de zonas ? . ¿Medir fondo y flash para la casa? Divertida imagen, pero por otro lado lo que complica la exposición también fastidia el encuadre a nivel compositivo,el contraste tiene demasiado peso y poco interés , por la misma falta de textura. Resumiendo divertido reto gracias por comentar . hace 3 horas, electro_deathroll dijo: Y ahí ya jugar en el revelado del RAW usando el pincel de ajuste por zonas en el camera raw, seguramente se consigue el mejor resultado posible =D Os cuento que yo creo recordar medí en el cielo en puntual me alegro la foto de para debatir de fotografía saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyrc98 Publicado 10 de Julio de 2019 Compartir Publicado 10 de Julio de 2019 Mata mucho la fachada de la derecha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas