franfer Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Buenos dias, haber si me podéis ayudar a bloquear el enfoque. Me he leído el manual ya varias veces e intentado configurar la cámara de distintas maneras y no he podido bloquear el enfoque de ninguna manera. Tengo la Z6 y con el convertidor y el 50 m 1.8, utilizo af punto único, enfoco luego bloque el encuadre y disparo, al revisar en la cámara donde me marca el enfoque me sale siempre en el medio. No entiendo que estoy haciendo mal llevo 1 semana con la cámara y en mi anterior camara que era la 7100 enfocaba, bloqueaba y luego encuadraba perfecto. Haber si podeis ayudarme. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 El punto de enfoque te debe salir el que tenías seleccionado cuando has enfocado. Si tienes seleccionado el punto central, enfocas -> bloqueas enfoque -> reencuadras para que el sujeto se quede en un lateral, el punto de enfoque no se desplaza al lateral, te saldrá el punto de enfoque central que es el que tenías seleccionado (y con la D7100 lo mismo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 No se si te he entendido bien. Lo que quieres es enfocar con el punto central, y luego manteniendo el botón reencuadrar ? Si es esto a lo que te refieres, primero de todo, tienes puesto el modo de enfoque en modo af-s o en modo af-c? Si por otra parte es referente a lo que dice @Rabla, como bien dice siempre te aparecerá el punto de enfoque que hayas utilizado, independientemente de que luego reencuadres. De todas formas yo antes con las réflex trabajaba igual, apuntaba con el central y luego reencuadraba, pero ahora con la Z6 he cambiado mi forma de trabajar y creo que es más cómodo mover el punto de enfoque, ya que ahora abarca casi todo el sensor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franfer Publicado 5 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 hace 23 minutos, Rabla dijo: El punto de enfoque te debe salir el que tenías seleccionado cuando has enfocado. Si tienes seleccionado el punto central, enfocas -> bloqueas enfoque -> reencuadras para que el sujeto se quede en un lateral, el punto de enfoque no se desplaza al lateral, te saldrá el punto de enfoque central que es el que tenías seleccionado (y con la D7100 lo mismo) Saludos Muchas gracias Rabla por la respuesta, yo pensaba que el punto de enfoque se tenia que desplazar a donde yo lo reencuadraba, con la 7100 nunca al revisar las fotos nunca active para que se viera el punto de enfoque ( es mas no se si se podia activar ) muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franfer Publicado 5 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 hace 13 minutos, die4554 dijo: No se si te he entendido bien. Lo que quieres es enfocar con el punto central, y luego manteniendo el botón reencuadrar ? Si es esto a lo que te refieres, primero de todo, tienes puesto el modo de enfoque en modo af-s o en modo af-c? Si por otra parte es referente a lo que dice @Rabla, como bien dice siempre te aparecerá el punto de enfoque que hayas utilizado, independientemente de que luego reencuadres. De todas formas yo antes con las réflex trabajaba igual, apuntaba con el central y luego reencuadraba, pero ahora con la Z6 he cambiado mi forma de trabajar y creo que es más cómodo mover el punto de enfoque, ya que ahora abarca casi todo el sensor. Saludos Hola Die4554. Si eso es lo que suelo hacer. He probado con los dos modos de enfoque. Si ya he leido la respuesta del compañero @Rabla, y me estaba liando porque yo encuadraba y al revisar la foto siempre me salia el punto de enfoque en el centro pero la foto bien enfocada y no lo entendia. He pensado también en hacerlo asi, cambiando el punto de enfoque pero creo que es algo mas lento. Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 ..., yo pensaba que el punto de enfoque se tenia que desplazar a donde yo lo reencuadraba, ...Eso se llama punto de enfoque 3D, pero la Z6 no lo tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas