Jump to content

Se venden D750 como churros???

Rovi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, brunaita dijo:

Varias cosillas a tener en cuenta

1. Las D750 se venden de segunda mano como churros…porque en su momento se vendieron / venden como churros. Si tienes en cuenta que foros de este tipo son frecuentados por aficionados “avanzados” es decir, gente que usa o FF o DX de gama alta, seguramente la D750 es la cámara de Nikon que más éxito ha tenido de ventas entre este tipo de usuarios.
  2. Siendo una cámara con cerca de 5 años largos a sus espaldas es lógico que la gente piense en ir cambiándolas y sopesando que les interesa (una D850??? Una Z??? una D5??? Me paso a Sony???? Estoy hasta las narices de cargar bártulos y me compro una Oly??? Espero a que salga su sustituta porque me molan los espejos y no quiero un Panzerkampfwagen profesional????
  3. El marketing de Sony es bueno y moderno. El de Nikon malo y anticuado. ¿has visto las cosas que hacen los “embajadores” Nikon con sus trastos?
  4. En cuanto a Sony, si hay en un sector del mercado profesional donde han entrado es en la BBC sobre todo por sus capacidades en video y porque en foto estática su AF es más preciso (aunque con poca luz camban las tornas). En foto de acción su entrada es bastante más light, principalmente porque solo su última generación ha conseguido un AF que se puede comparar……… al de la D750….tienen sus cosas mejores y peores, pero una D750 es perfectamente competitiva AF de acción con las ultimas generaciones de Sony….y si, el de la D850 o de la D5 son superiores para foto de acción, a pesar de que en el próximo firmware de Sony se rumorea que van a sacar el esperado “Pupile AF” e incluso el impresionante “Cornea AF” junto con 34.098.234.095.823.905.890.234 millones de puntos de enfoque calibrados por rayos Gamma y el movimiento de traslación de la tierra ;-P  Creo que también pesa que Sony no ha tenido casi hasta este año objetivos de los que usaría un Pro de acción (que por cierto son la mayor fortaleza de los amigos de Canon). Al final un pro compra y usa un sistema completo, no solo una hoja de especificaciones.
  5. Dado que tienes metido el gusanillo que una sin espejo FF es mucho mejor que una réflex….espera a una de ellas y ya decidirás si te vas a una Sony o a una Nikon o una Canon o una Sigma/Panasonic. Cada una tiene sus cosillas. Es que si tienes eso en la cabeza, poco tardaras en cambiar la cámara que compres ahora sin convencerte completamente porque no vas a parar de mirar todo lo que aparece en el mundo sin espejo
  6. Dicho esto, viendo el precio que tiene en amazon hoy con el prime day la D750 simplemente no veo otro cacharro fotográfico que pueda competir por precio / prestaciones / resultados. Y si pienso en sistema completo, con lo bien que van algunos de los venerables objetivos AF de Nikon, te montas un equipazo completo por un precio excelente

Claro que como siempre es una opinión….

En buena parte te doy la razon, pero....  con matices....

Conozco fotografos que aun usan (y muy a menudo) su  D 50, D 90, D 200, D 700 y D 1H o serie F de toda la vida, algunos mas que 20 años....;)

Cada marca tiene sus "pros" y "contras", aunque con los Nikon encuentro un gran "pro" mas..... simplemente son tan GUAPAS.....:D

Saludos de un rastrero macrero!:1ok:

image.png.eabd3594aeca8d4478479aab3cc51137.png

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Por lo que escribes en el punto 4 diria,  casi afirmaria que no has trabajado con una Sony serie 3 (A9/A7lll/A7Rlll)  no he tenido una A9 pero si una A7lll y Rlll y te garantizo que la A7lll esta por encima de la D850/D500 en enfoque, tanto a oscuras como en segumiento. 
PD: Solo soy embajador de mi casa y no le doro la pildora a ninguna marca. 
No no he trabajado con ellas, me baso en lo que me parecen usuarios o web de referencia (dprview, tom hogan etc), donde comentan que en AF en seguimiento el módulo de la d850/D5 junto con ventajas que tiene la Reflex per se (no retraso en el evf, cierta latencia ante cambios rápidos de luces ) les hace aún superiores aunque la diferencia se ha reducido muchisimo

De la d750 vs una A72 si que hablo de primera mano....y la d750 es considerablemente superior en foto de con movimiento y más aún cuando la luz baja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En buena parte te doy la razon, pero....  con matices....
Conozco fotografos que aun usan (y muy a menudo) su  D 50, D 90, D 200, D 700 y D 1H o serie F de toda la vida, algunos mas que 20 años....
Cada marca tiene sus "pros" y "contras", aunque con los Nikon encuentro un gran "pro" mas..... simplemente son tan GUAPAS.....
Saludos rastrero macrero!:1ok:

image.png.eabd3594aeca8d4478479aab3cc51137.png
Claro el profesional es el que usa una cámara que le da dinero y el aficionado es el que gasta dinero para usar una cámara. Es una herramienta y si te funciona la usas hasta amortizar la, está claro

Eso sí dudo mucho que en un partido de la liga o un padock de F1 o moto GP veas mucho fotógrafo con una D90

Enlace al comentario

hace 10 minutos, brunaita dijo:

Claro el profesional es el que usa una cámara que le da dinero y el aficionado es el que gasta dinero para usar una cámara. Es una herramienta y si te funciona la usas hasta amortizar la, está claro

Eso sí dudo mucho que en un partido de la liga o un padock de F1 o moto GP veas mucho fotógrafo con una D90 emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

y si realmente aparece uno con la cinta del "orgullo D 90", simplemente llamale KROKOOOOO! Y veras como se gira su cabeza con incredulidad.....:idea:

image.png.cd78556aba6c3d8090f83eb4168eeed2.png

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Me parece muy bien que las reparen todas... pero me explico: Vengo de un caso real donde tras comprar un coche con un fallo de fábrica, no lo acepté y con abogados en mano me dieron uno mejor al mismo coste (con disculpas y alfombras...)

Solo para que te hagas la idea de "mi conciencia" al momento de comprar.

Enlace al comentario

A lo mejor ya lo han dicho, la D750 es buenísima y tiene en tamaño un pelín mayor que las Z, pero debo recordarte que al pasarte a full frame debes vender ésos dos otres lentes Dx que tienes, e invertiren lentes de mayor, precio.

Enlace al comentario

En 15/7/2019 a las 14:52, McToth dijo:

Me parece muy bien que las reparen todas... pero me explico: Vengo de un caso real donde tras comprar un coche con un fallo de fábrica, no lo acepté y con abogados en mano me dieron uno mejor al mismo coste (con disculpas y alfombras...)

Solo para que te hagas la idea de "mi conciencia" al momento de comprar.

Veo muy bien y adecuado tu reaccion.... hoy en dia te roban tambien el ultimo pelo si no estas muy atento y riguroso!

Contrate un seguro juridico en un pack sobre mi banco (el mismo que me tuvo que devolver hace 1 año y medio 11mil (menos impuestos para Hacienda) por el famoso abuso de la clausula de suelo, un fallo corregido a traves del tribunal de la justicia de la Union Europea - TJUE)....

Resulta que no me quieren apoyar en la causa contra un cliente moroso (primero si, luego no.....), el banco da la culpa al seguro y el seguro devuelve la pelota al banco....

Ahora debo luchar con un gabinete de abogados contra el seguro juridico y el banco (por los costes del proceso que alcanzan ya varios miles de €) y el cliente moroso, claro!

Viva el Reyno de Piratas! :ph34r:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

En 11/7/2019 a las 20:40, Rovi dijo:

Buenas, pues el caso es que estoy viendo cantidad de D750 en venta, tanto en el mercadillo de aquí como en grupos de 2da mano, pensando en dar el salto a FF sin duda sería mi elección. Aunque tuvo problemas en algunos modelos entiendo que con los años que lleva en el mercado deben estar resueltos y con el 70-200 G2 y un 24-70 G2 que le apañe más algun gran angular FF manual no muy caro (no uso apenas los UGA) pues doy el salto... jajaja

Entiendo que el motivo de verlas por todos lados será por la migración a mirroless Z y, sobre todo Sony, donde reduces peso, tamaño, foco al ojo 100%, etc... pero para los que somos aficionados y no vivimos de esto no nos compensa una inversión de ese tipo porque la A73 está en 1.500eur más los objetivos que no son baratos y la D750 nueva la tengo por 1.000eur.

Una duda más, el 70-200 G2 montura nikon se podría adaptar a la sony/Z? Aunque el paso a sony/Z sería muy caro de todos modos

En fin, como siempre un mar de dudas!!! Jajaja 

Gracias, siempre me habeis ayudado mucho a decidir.

Al ver un chollo sony me he acordado de ti.  A7ll a 789€. He picado hasta yo.  Una FF con un sensor cojonudo.  Estabilizara cualquier objetivo. Vídeo slog2 etc etc eso,  si eres Prime la tienes a ese price chollo

Enlace al comentario

En 16/7/2019 a las 19:12, Aigarpa dijo:

Al ver un chollo sony me he acordado de ti.  A7ll a 789€. He picado hasta yo.  Una FF con un sensor cojonudo.  Estabilizara cualquier objetivo. Vídeo slog2 etc etc eso,  si eres Prime la tienes a ese price chollo

Fue collazo. Yo he pillado la d750 por 1.199 con 5 años de garantía aunque huele a que la voy a devolver... demasiada inversión a falta de objetivos, ya que mis sigma 17 50 y tokina 12 24 f4 pesan en mi elección por quedarme en dx...

Enlace al comentario

hace 10 horas, ggm_90 dijo:

Fue collazo. Yo he pillado la d750 por 1.199 con 5 años de garantía aunque huele a que la voy a devolver... demasiada inversión a falta de objetivos, ya que mis sigma 17 50 y tokina 12 24 f4 pesan en mi elección por quedarme en dx...

Cancele la compra.  Me vino bien dormir 8 horas :D He tenido 3 a7ll y me autoconvenci que no vale la pena comprar algo que vas a vender en 30 días. Odio los chollos de amazon

Enlace al comentario

En 13/7/2019 a las 19:30, fffrancis dijo:

Ah vale, ahora si que puedo diagnosticar claramente tus deseos... tu cámara es una réflex sin lugar a sudas. A ti te gusta la D850 y aún no lo sabes, esa es tu cámara, y si además la acompañas de un 300mmf2.8 aún te gustarán mas las motos, jeje.

Qué crack!!! jajaja... me has hecho reir, la verdad!!! jajaja... ya me gustaría una 850, por qué no? El caso es que no estaría mal el combo que propones!!! jaja

Enlace al comentario

En 14/7/2019 a las 21:30, lensreporter dijo:

La D 750 (para mi la mejor Nikon DSLR de la historia  junto con la D 850 y D 5) es una camara ultrapotente, superligera, muy practica y fiable.... (todo el equipo me costo con 6mil disp. unos 1400€ - todo como nuevo, incluso el metusalem Meyer-Optik Primoplan V 58 V 1.9)

Porque cambiar? Para tirar la pasta por la ventana y chulear (no en todos los casos!) con una sinespejo Z x de 3000-5000€ que aun tiene margen de madurez?

.....un poco ridiculo, verdad?! Ahora mismo puedes comprar una impecable D 750, bien revisado con 10-20 mil disparos por 1000€.... yo no me lo pensaria 2 veces!

"SURVIVE in a hostile AMBIENT" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 del año 1953 adaptado con un adaptador M42 a Nikon AI + un anillo de extension de 4,5mm

48121863278_bff304b771_k.jpg_DSC7541 by Rainer Knappe, en Flickr

Lo tengo clarísimo lensreporter!!! Por 1050eur la pillo nueva, se están viendo de 2da por 900eur... pero antes quiero pillar el 24-70 G2 para que cuando de el salto no esté limitado en ópticas FF.

Por cierto del rally salieron algunos barridos chulos, a ver si cuelgo alguna en el foro deportiva. 

Enlace al comentario

En 15/7/2019 a las 11:10, brunaita dijo:

Varias cosillas a tener en cuenta

1. Las D750 se venden de segunda mano como churros…porque en su momento se vendieron / venden como churros. Si tienes en cuenta que foros de este tipo son frecuentados por aficionados “avanzados” es decir, gente que usa o FF o DX de gama alta, seguramente la D750 es la cámara de Nikon que más éxito ha tenido de ventas entre este tipo de usuarios.
  2. Siendo una cámara con cerca de 5 años largos a sus espaldas es lógico que la gente piense en ir cambiándolas y sopesando que les interesa (una D850??? Una Z??? una D5??? Me paso a Sony???? Estoy hasta las narices de cargar bártulos y me compro una Oly??? Espero a que salga su sustituta porque me molan los espejos y no quiero un Panzerkampfwagen profesional????
  3. El marketing de Sony es bueno y moderno. El de Nikon malo y anticuado. ¿has visto las cosas que hacen los “embajadores” Nikon con sus trastos?
  4. En cuanto a Sony, si hay en un sector del mercado profesional donde han entrado es en la BBC sobre todo por sus capacidades en video y porque en foto estática su AF es más preciso (aunque con poca luz camban las tornas). En foto de acción su entrada es bastante más light, principalmente porque solo su última generación ha conseguido un AF que se puede comparar……… al de la D750….tienen sus cosas mejores y peores, pero una D750 es perfectamente competitiva AF de acción con las ultimas generaciones de Sony….y si, el de la D850 o de la D5 son superiores para foto de acción, a pesar de que en el próximo firmware de Sony se rumorea que van a sacar el esperado “Pupile AF” e incluso el impresionante “Cornea AF” junto con 34.098.234.095.823.905.890.234 millones de puntos de enfoque calibrados por rayos Gamma y el movimiento de traslación de la tierra ;-P  Creo que también pesa que Sony no ha tenido casi hasta este año objetivos de los que usaría un Pro de acción (que por cierto son la mayor fortaleza de los amigos de Canon). Al final un pro compra y usa un sistema completo, no solo una hoja de especificaciones.
  5. Dado que tienes metido el gusanillo que una sin espejo FF es mucho mejor que una réflex….espera a una de ellas y ya decidirás si te vas a una Sony o a una Nikon o una Canon o una Sigma/Panasonic. Cada una tiene sus cosillas. Es que si tienes eso en la cabeza, poco tardaras en cambiar la cámara que compres ahora sin convencerte completamente porque no vas a parar de mirar todo lo que aparece en el mundo sin espejo
  6. Dicho esto, viendo el precio que tiene en amazon hoy con el prime day la D750 simplemente no veo otro cacharro fotográfico que pueda competir por precio / prestaciones / resultados. Y si pienso en sistema completo, con lo bien que van algunos de los venerables objetivos AF de Nikon, te montas un equipazo completo por un precio excelente

Claro que como siempre es una opinión….

Gracias brunaita por tomarte tiempo en contestarme, tu respuesta genial y no hace más que afirmarme en la D750, por ser ahora mismo genial en relación calidad/precio aunque sea algo antigua, yo no grabo nada de video y por algunas fotos fuera de foco tampoco me va a pasar nada... a seguir puliendo técnica y afinando parámetros!!!

Enlace al comentario

En 15/7/2019 a las 13:58, Aigarpa dijo:

Por lo que escribes en el punto 4 diria,  casi afirmaria que no has trabajado con una Sony serie 3 (A9/A7lll/A7Rlll)  no he tenido una A9 pero si una A7lll y Rlll y te garantizo que la A7lll esta por encima de la D850/D500 en enfoque, tanto a oscuras como en segumiento. 

PD: Solo soy embajador de mi casa y no le doro la pildora a ninguna marca. 

Ahora que lo tenía medio claro... vas y pones esto??? Jajaja 

Enlace al comentario

En 24/7/2019 a las 8:58, Aigarpa dijo:

Cancele la compra.  Me vino bien dormir 8 horas :D He tenido 3 a7ll y me autoconvenci que no vale la pena comprar algo que vas a vender en 30 días. Odio los chollos de amazon

Si tuviera que pillar una Sony, por lo que he visto y leído, no sería una A7II sino una A7III o A7RIII. Gracias de todos modos, menos mal que no vi la oferta!!! jajaja

Enlace al comentario

hace 11 minutos, SergitoErgoSum dijo:

hace poco pase yo de una D3100 a una D750 aprovechando el día sin IVA de ECI y te puedo decir que no podría estar mas contento.

De momento solo dispongo de un 50mm 1.8 pero ya le tengo el ojo echado a un par para ampliar el equipo de aquí a navidad.

Buaaahhhh... es que el salto es IMPORTANTE compañero!!! Yo pasé de la D3100 a una D7200, con la que realmente me he enganchado totalmente a la fotografía, y quiero hacerme del rango focal 24 / 200 en dos objetivos para no tener una FF y no tener con qué usarla... espero que pronto puedas vestir mejor esa D750!!! 

Enlace al comentario

hace 11 horas, Rovi dijo:

Si tuviera que pillar una Sony, por lo que he visto y leído, no sería una A7II sino una A7III o A7RIII. Gracias de todos modos, menos mal que no vi la oferta!!! jajaja

Si necesitas un af en segumiento rapido ve a por la A7lll. La Rlll en segumiento no es tan certera como si hermana de 24 megas. 

El af a los ojos las dos igual de bien. 

Si te compras la A7ll no pruebes nunca una A7lll O compraras dos veces y palmaras pasta :lol:

Si vendo mi equipo actual ire a por la nueva A7lV :copa:

Enlace al comentario

hace 10 horas, Aigarpa dijo:

Si necesitas un af en segumiento rapido ve a por la A7lll. La Rlll en segumiento no es tan certera como si hermana de 24 megas. 

El af a los ojos las dos igual de bien. 

Si te compras la A7ll no pruebes nunca una A7lll O compraras dos veces y palmaras pasta :lol:

Si vendo mi equipo actual ire a por la nueva A7lV :copa:

Eso está claro Aigarpa, pero sinceramente el paso a Sony cada vez lo veo más complicado y, sinceramente, aunque haya cosas que te atraen, no es lo que necesito.

Enlace al comentario

En 24/7/2019 a las 8:58, Aigarpa dijo:

Ay madre que yo también caí y aún la tengo sin abrir a la espera de pillar un objetivo. Por ese precio no me pude resistir. La quiero como segundo cuerpo para trekkings o días de mucho andar por ciudades etc e ir así más ligero. Crees que para foto de paisaje y viaje a plena luz o atardeceres irá bien?

Enlace al comentario

hace 7 horas, express dijo:

Ay madre que yo también caí y aún la tengo sin abrir a la espera de pillar un objetivo. Por ese precio no me pude resistir. La quiero como segundo cuerpo para trekkings o días de mucho andar por ciudades etc e ir así más ligero. Crees que para foto de paisaje y viaje a plena luz o atardeceres irá bien?

En el Prime tanbien tenian el 28/2 a 300e y el 50/1.8 a 144e.

Es una camara estupenda para to-do, excepto si necesitas afc en rafaga que es donde cojea. 

Para el uso que le daras el sony 28/2 es excelente. Ultra angular el irix 11mm O 15mm y samyang (estos UGA son tochos) 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

En el Prime tanbien tenian el 28/2 a 300e y el 50/1.8 a 144e.

Es una camara estupenda para to-do, excepto si necesitas afc en rafaga que es donde cojea. 

Para el uso que le daras el sony 28/2 es excelente. Ultra angular el irix 11mm O 15mm y samyang (estos UGA son tochos) 

Genial, te lo agradezco. Tengo pesadillas con la A7iii a 1500e, pero ya sería demasiado capricho. Había pensado en el nuevo Tamron 17-28 2.8 que sólo pesa 420gr y quizá el Sony 50 1.8 que no pillé en el prime pero ahora está a 179e. Miraré bien los que comentas, gracias!

Enlace al comentario

En 14/7/2019 a las 21:30, lensreporter dijo:

La D 750 (para mi la mejor Nikon DSLR de la historia  junto con la D 850 y D 5) es una camara ultrapotente, superligera, muy practica y fiable.... (todo el equipo me costo con 6mil disp. unos 1400€ - todo como nuevo, incluso el metusalem Meyer-Optik Primoplan V 58 V 1.9)

Porque cambiar? Para tirar la pasta por la ventana y chulear (no en todos los casos!) con una sinespejo Z x de 3000-5000€ que aun tiene margen de madurez?

.....un poco ridiculo, verdad?! Ahora mismo puedes comprar una impecable D 750, bien revisado con 10-20 mil disparos por 1000€.... yo no me lo pensaria 2 veces!

"SURVIVE in a hostile AMBIENT" - Nikon D 750 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 del año 1953 adaptado con un adaptador M42 a Nikon AI + un anillo de extension de 4,5mm

48121863278_bff304b771_k.jpg_DSC7541 by Rainer Knappe, en Flickr

Crees que partiendo de cero merece la pena hacerse un equipo FF reflex "desde cero" viendo como vienen empujando las mirrorless? No mereceria más pena empezar a invertir en un equipo sin espejo viendo que esa es la tendencia general?

Enlace al comentario

Crees que partiendo de cero merece la pena hacerse un equipo FF reflex "desde cero" viendo como vienen empujando las mirrorless? No mereceria más pena empezar a invertir en un equipo sin espejo viendo que esa es la tendencia general?
Si la cuestión económica manda, es una opción perfectamente recomendable viendo como están los precios del mercado segunda mano...
Del resto cada uno ya debe valorar si ML es lo más adecuado, y no solamente por ser la tendencia actual debe ser considerada como la única alternativa viable a día de hoy...
Sin ánimo de crear polémicas
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 minutos, protsalke dijo:

Si la cuestión económica manda, es una opción perfectamente recomendable viendo como están los precios del mercado segunda mano...
Del resto cada uno ya debe valorar si ML es lo más adecuado, y no solamente por ser la tendencia actual debe ser considerada como la única alternativa viable a día de hoy...
Sin ánimo de crear polémicas emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Bueno la gran ventaja es el mercado de segunda mano, sobre todo de objetivos. Yo he encontrado de d750 a 1200 euros nueva pero la a7iii también la he encontrado a 1600... hay 400 euros pero es una cámara bastante más moderna e incluso que puede que en gran parte mejor por diferentes razones.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos 

Enlace al comentario