Jump to content

Amanece en La Cueva

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya hace bastante tiempo que no aporto nada al foro y en esta ocasión os traigo un amanecer en una cueva de una playa cercana a donde vivo.

Ya me comentareis en que hubiera podido mejorarla.

Un saludo.

48315670866_aa12c8929d_b.jpgAmanece-en-cueva-de-Llas_1_1 by Jose M. García, en Flickr

• 11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/18.0
  • 14.0 mm
  • 1/320
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Fozman!!!! Sin palabras me has dejado. Recuerdo las fotos que hacías cuando me apunté al foro y tu mejora es tremenda. El marco, ya no sólo por la entrada de la cueva, sino por las sombras, que te hacen "salir de la oscuridad" me parece todo un acierto. Y ese cielo... espectacular!!!

Bueno... para mejorar... no lo aprecio bien... pero.... ¿Lo que hay abajo a la derecha es una lata o una piedra? Supongo que será una piedra pero la lata es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando la he visto. Yo clonaría las 2 piedras blancas que hay en medio del "camino" Pero porque son manías mías no porque crea que vaya a quedar mejor la foto, ,jejejej.

Y para mi gusto esta sería una firme candidata a B&N. Las 2 versiones tienen que ser igual de impresionantes.

:bravo:

Enlace al comentario

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Impresionante Fozman!!!! Sin palabras me has dejado. Recuerdo las fotos que hacías cuando me apunté al foro y tu mejora es tremenda. El marco, ya no sólo por la entrada de la cueva, sino por las sombras, que te hacen "salir de la oscuridad" me parece todo un acierto. Y ese cielo... espectacular!!!

Bueno... para mejorar... no lo aprecio bien... pero.... ¿Lo que hay abajo a la derecha es una lata o una piedra? Supongo que será una piedra pero la lata es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando la he visto. Yo clonaría las 2 piedras blancas que hay en medio del "camino" Pero porque son manías mías no porque crea que vaya a quedar mejor la foto, ,jejejej.

Y para mi gusto esta sería una firme candidata a B&N. Las 2 versiones tienen que ser igual de impresionantes.

:bravo:

Hola, bueno en primer lugar darte las gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste y que sigas mi trayectoria fotográfica.

La "lata" o piedras que me comentas pues si te digo la verdad es que se me pasaron desapercibidas, me fijé cuando leí tu comentario ja ja y si que le sobran si osea que a clonarlas.

Un B&N pues no se la verdad, no soy mucho de blanco y negro pero si que voy a probar haber que sale ja ja.

Un saludo y espero estar mas presente por el foro. 

hace 4 horas, Detura dijo:

Me sorprende el equilibrio de luz del interior y el exterior--- ¿como lo consigues?. Mi pregunta denota de entrada la admiración por el conrol de las luces :1good:

Saludos

Hola paulino, cuanto me alegro de leerte de nuevo.. El equilibrio de luces, ahí esta la dificultad de esta foto ya que hay mucho contraste entre el exterior y el interior. ¿que como lo consigo? pues no queda mas remedio que hacer tres o cinco fotos en bracketing, en este caso son 5 tomas, si te fijas el interior de la cueva está bien expuesta, tienen detalle las sombras, no hay nada empastado al igual que en el exterior no hay nada quemado, también está bien expuesta. Esto se consigue con distintas exposiciones. También lleva tres puntos de enfoque, uno en el interior de la cueva, otro en la vegetación de la salida de la cueva y otro para las rocas del fondo. A pesar de cerrar diafragma a f:18 para tener una buena profundidad de campo quise asegurar el foco en todas los planos de la foto de ahí los tres puntos de enfoque. Ya en revelado pues fusionado de las 5 tomas con máscaras de luminosidad y luego tratamiento por zonas.

Te pongo otra foto del mismo día, unos minutos antes y desde otra pequeña cueva que hay en esta playa 

48308250322_5249d6bd26.jpgAmanece-en-cueva-de-Llas by Jose M. García, en Flickr

Me alegro que te guste, un saludo amigo.

hace 4 horas, angellpetrilli66 dijo:

Muy buena Fozman, ya la tenia en fav.

Es muy difícil encontrarte peros. Un deleite para la vista.

Buen trabajo.

Hola Ángel, gracias, me alegro volver a leerte por aquí. Un saludo amigo.

hace 3 horas, Rubén777MG dijo:

me encanta!! es un hdr o es una sola toma? tengo la misma camara, ¿ me das tus manos? jeje, espero llegar a ese nivel, respecto a lo que te dicen arriba, es cierto que sin las piedras blancas y la lata ya seria la repera, enhorabuena.

Hola Rubén, gracias, me alegro que te guste. Bueno a tu pregunta ya contesté en el post del amigo Detura, son 5 tomas con diferente exposición, concretamente la diferencia entre las tomas es de 1EV. La cámara es muy buena en el formato DX, me decanté por este modelo por su alto rango dinámico que para este tipo de fotografías viene muy bien. Mis manos??? ja ja la cuestión es  practica y mas practica. No te niego que yo desde que estoy en un grupo Fotográfico de amigos de la fotografía que se llama "FotoNavia", con foro incluido, di un salto en calidad y se nota porque te rodeas de gente experimentada que te enseña los trucos y técnicas necesarias para hacer buenas fotografías, además es como una competición interna sin serla en realidad pero ves las fotos de tus compis y te dices a ti mismo que tienes que superarte para igualarlas.

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

gran trabajo compañero ese marco natural es muy bueno como colofon a ese atardecer 

Hola compi, me alegro que te guste, en realidad es un amanecer, las 7:15 horas concretamente ja ja. Me gusta madrugar para aprovechar esta luz maravillosa que hay en el amanecer.

Un saludo compañero.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

hace 8 horas, electro_deathroll dijo:

La verdad es que me parece una foto espectacular, poco que añadirle. Quizás un pelín (muy muy poco) de luz hacia los bordes de la foto, pero vamos, que ni siquiera. Enhorabuena compañero!

Muchas gracias, me alegro que te guste, gracias por el apunte de la luz.

Saludos

hace 7 horas, Fotista dijo:

Un gusto mirarla y ver cada detalle despacito. FELICIDADES. 

Un saludo 

Gracias Fotista, me alegro que te guste. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 12 horas, Mitoy dijo:

Pues creo que esta todo dicho

Gozada de foto y gozada de sitio

tenias algun filtro ???

Hola Mitoy, muchas gracias, me alegro que te guste.

La foto está hecha sin filtros, es un bracketing de tres fotos con 1 EV de diferencia de exposición. Fusionadas y procesadas en PS.

un saludo

hace 9 horas, asgarot dijo:

Impresionante lugar y foto MUCHO curro.

Hola asgarot, me alegro que te guste, si que tiene bastante curro de procesado la verdad, todo un curso ja ja.

Gracias por el comentario, saludos

Enlace al comentario