Jump to content

Más de Nikon Rumors

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que esa maqueta es de un lector, no filtrada del departamento de diseño o marketing de Nikon. 

Lo que sí es que hay rumores de una ML APS sin visor, o como mucho con uno auxiliar escamoteable. Hay un gran público que utiliza la pantalla trasera preferentemente y que no necesita visor.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Ojo que esa maqueta es de un lector, no filtrada del departamento de diseño o marketing de Nikon. 

Lo que sí es que hay rumores de una ML APS sin visor, o como mucho con uno auxiliar escamoteable. Hay un gran público que utiliza la pantalla trasera preferentemente y que no necesita visor.

Saludos

Ya lo habia visto pero, aunque además la fuente sea Nikon Rumors , es una aproximacion a lo que puede ser una ML APS,c teniendo en cuenta que , como dices, hay muchisima gente que usa las Reflex como si fueran compactas. Es una buena forma de abaratar el producto final y meterse en las sin espejo de gran consumo.

Ya veremos a ver lo que sale al final. Un saludo

Enlace al comentario

Yo he usado una Canon G1x durante años y acabas acostumbrándote a manejarla y encuadrar solo por la pantalla trasera,  tanto que le sacas mucho juego al asunto. Con un sensor DX y objetivos no muy luminosos el enfoque deja de ser tan crítico y tan solo "meter" el cuadro de enfoque en el lugar adecuado,  te garantiza fotos muy nítidas. 

Es posible que toda la gama D3xxx y D5xxx pase poco a poco a este tipo de conceptos, no en vano los principales usuarios de esta gama de productos serian los que toman fotos con móvil y que están acostumbrados a encuadrar únicamente a través de una pantalla.

Un saludo del Oso 

Enlace al comentario

Pues no es para mi, con mi astigmatismo es imposible ver algo en la pantalla de una cámara sin visor. La gran ventaja que he obtenido con la Z6 es el visor electrónico, el poder mirar por el sin quitarme las gafas y ver todo con la tremenda nitidez que me permite es una gozada. Antes era incapaz de enfocar en mi Pentax con el Samyang 85mm f1.4 y ahora ese mismo objetivo parece otro en la Z6. Que la fotografía resultante sea una m..... solo depende de mi incapacidad como fotógrafo, pero al menos disfruto utilizándolo e intentando mejorar haciendo fotos.

Las pantallas traseras no son para mi.

Lo que me rechina de esos diseños es otra de las ventajas de la Z6, su empuñadura. No le veo sentido a una empuñadura tan grande para utilizar la pantalla trasera. La empuñadura es para agarrar bien la cámara y acercártela al ojo, como mirrorles compacta veo mejor un agarre más ligero, más con los dedos, junto con un  pancake estrecho sería la repera.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Rafaro dijo:

Lo que me rechina de esos diseños es otra de las ventajas de la Z6, su empuñadura. No le veo sentido a una empuñadura tan grande para utilizar la pantalla trasera. La empuñadura es para agarrar bien la cámara y acercártela al ojo, como mirrorles compacta veo mejor un agarre más ligero, más con los dedos, junto con un  pancake estrecho sería la repera.

Saludos.

Aunque de momento solo es una maqueta proporcionada por algún entusiasta tal vez mantener ésa empuñadura se deba a que, al ser de objetivos intercambiables,  es susceptible de poder montar telezooms medios y largos via adaptador FTZ y en ese caso todo agarre es poco. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues yo es que solo le veo ventaja a quitar el visor si pretendes hacer la cámara más compacta y ligera. Puedo entender una Zx APS-C más barata y con el recorte x1.5 que te permite teles más baratos, pero precisamente con esos teles veo mejor utilizar el visor, una mano en la empuñadura y la otra sujetando el objetivo por debajo, vamos, como siempre. Será que soy demasiado clásico ;).

Enlace al comentario