Jump to content

Equipo para un safari


Mj17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me gustaría que me aconsejarais sobre el equipo para llevarse a un viaje fotográfico a África.  

Mi equipo actual es una D5200 con un 11-16 Tokina y 17-50 Sigma. Estaba mirando teleobjetivos, ¿qué me recomendáis?

Respecto al cuerpo, también estaba pensando en cambiarlo y estaba contemplando la 7200 o la nueva 7500.

Aparte de gustarme la fotografía de fauna,  también me gusta la de paisaje y la de viaje.

¿Qué me recomendaríais hacer??

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau! Un safari es mi sueño desde pequeño, a ver si algún día puedo cumplirlo. 

Si no tienes limitante de dinero (todos los tenemos en algún punto) la d7200 es una de las primeras opciones y mejores que te puedes comprar si no quieres pasar a Full Frame. Yo es la camara que tengo actualmente y vengo de una D3300 y estoy encantado

El objetivo cuanto mas largo y mas luminoso mejor. He hablado con muchas personas que han ido a un Safari y el problema que tienen siempre es que los animales para verlos en las expediciones y no molestarlos, deben verlos desde una buena distancia, ya no hablamos si están cazando o apareándose, que la distancia que dejan es mayor, por lo que yo me llevaría algo más de un 70-300. 

Un objetivo que podrías comprar relación calidad precio es el sigma 150-600 contemporary 5-6.3 o tirar de un 70-200 2.8 (más luminoso) y comprar un multiplicador de lente para cuando te quedes un pelín corta. 

Esto es como todo, depende de la empresa de expedición con la que vayas y a la zona de Africa a la que viajes, podrás ver mas animales o menos y de más o menos cerca. Espero que lo pases genial, y sube fotos cuando las tengas. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo invertiría en ópticas y no en cámara.

Pon la palabra Safari en Flickr o 500px y mira los datos de las focales.

Disfruta también de los paisajes y los animales en su entorno,es decir no pretendas tirar de super tele porque es muy fácil quedarse corto y trata de sacar fotos más angulares.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D7200 - Sigma 17-70 DC Contemporary - Sigma 100-400 contemporary . . . tarjetas SD y Baterias por lo general los disparos los haces desde un vehículo, posiblemente un monopie ligero.

Suerte, buen clima y a tu regreso nos compartes fotos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, XE1JPP dijo:

D7200 - Sigma 17-70 DC Contemporary - Sigma 100-400 contemporary . . . tarjetas SD y Baterias por lo general los disparos los haces desde un vehículo, posiblemente un monopie ligero.

Suerte, buen clima y a tu regreso nos compartes fotos.

Saluuu!!! 2

El 100-400 me parece buena elección también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Adrian Shots dijo:

El 100-400 me parece buena elección también

Lo sugiero por el rango focal (equivalente a 150-600 en DX) y por el tamaño - peso . . . le llaman 'Light Bazooka' (Bazuca ligera). el Sigma 150-600 pesa casi 2 kilos y el 100-400 1.16 Kg. 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎21‎/‎08‎/‎2019 a las 6:25, Adrian Shots dijo:

Guau! Un safari es mi sueño desde pequeño, a ver si algún día puedo cumplirlo. 

Si no tienes limitante de dinero (todos los tenemos en algún punto) la d7200 es una de las primeras opciones y mejores que te puedes comprar si no quieres pasar a Full Frame. Yo es la camara que tengo actualmente y vengo de una D3300 y estoy encantado

El objetivo cuanto mas largo y mas luminoso mejor. He hablado con muchas personas que han ido a un Safari y el problema que tienen siempre es que los animales para verlos en las expediciones y no molestarlos, deben verlos desde una buena distancia, ya no hablamos si están cazando o apareándose, que la distancia que dejan es mayor, por lo que yo me llevaría algo más de un 70-300. 

Un objetivo que podrías comprar relación calidad precio es el sigma 150-600 contemporary 5-6.3 o tirar de un 70-200 2.8 (más luminoso) y comprar un multiplicador de lente para cuando te quedes un pelín corta. 

Esto es como todo, depende de la empresa de expedición con la que vayas y a la zona de Africa a la que viajes, podrás ver mas animales o menos y de más o menos cerca. Espero que lo pases genial, y sube fotos cuando las tengas. 

Saludos 

Pues aquí tienes una opinión bien diferente:

Yo estuve en Kenia, en varios parques nacionales, Masai Mara, Amboseli, Nakuru, etc., y llevaba un 24mm, un 50mm, un 70-200mm con duplicador y una FF. El duplicador no salió de la bolsa. Y lo que más usé, con diferencia, fue el 24mm. Del zoom me sobraba focal, a 200mm tampoco hice muchas. A lo mejor tuve mucha suerte, no sé...pero hubo momentos en que un grupo de leonas cazando, pasaron rozando la furgoneta (de esas de techo elevable) en la que íbamos y otro día, una pareja de leones apareándose, tenían a pocos metros a una docena de furgonetas de estas, parecía un circo.

Siempre que leo este tipo de consultas, veo que -como me pasó a mi antes de ir- la gente cree que necesitas 400mm, 600mm, 1200mm... y, en realidad, o te toca alguien que te enseña los animales desde fuera del parque o no lo entiendo.

O, ya digo, igual tuve una suerte tremenda, porque menos al rinoceronte, que es al que menos pueden acercarse porque si se mosquea, parte una furgo por la mitad como quien parte mantequilla, los demás los tuve siempre a distancias cortas.

Lo de usar el angular tanto, también fue por otra razón, que por lo que dice, a Mj17 le puede interesar: lo de los animales es precioso verlos "en libertad" (a excepción de situaciones como la del apareamiento, que ya digo que fue patético) aunque a veces, durante los desplazamientos, fuera de las zonas restringidas y abarrotadas de "guiris fotográficos", es donde más lo disfrutas porque ahí sí están realmente libres. Y si tienes suerte, te puedes encontrar un grupo de buitres a poca distancia cebándose en un cadáver de ñu en mitad del camino, o manadas de cebras y ñues, o jirafas comiendo, o multitud de aves. Pero para mi, de lo más inesperado y maravilloso, fueron dos cosas: los paisajes, esos amaneceres (te hacen madrugar para ver más animales y más activos, en las horas menos calurosas) y atardeceres que sólo se ven en África, y los poblados, la gente.

Si tienes suerte y vas con un guía bueno, a cambio de muy poco dinero te llevará a poblados donde ya tiene apaños con los jefes. No tiene nada que ver, aunque te monten el numerito típico, verlos en su ambiente, entrar en sus chozas de barro (no apto para olfatos delicados), poder hacerles fotos en sus demostraciones de saltos masai, cantando, y también sin posar o faenando, pastoreando, etc.

Ese mismo numerito te lo montan también en los hoteles, lodge, etc., pero nada que ver.

Y no te digo los retratos que te puedes traer de esa gente, con total disponibilidad y sin problemas. O los recuerdos que hacen y ellos mismos te venden allí (te convierten el suelo en un "expositor" de artesanía), más barato y "directo de fábrica".

Si aún no has contratado te recomiendo "Across Africa Safaris". Una empresa local (que también trabaja con mayoristas) en la que puedes tener más acceso a este tipo de cosas y a ventajas desde el minuto uno, como no esperar colas interminables en el aeropuerto de Nairobi.

Así que, en mi opinión, menos focal y más "acción". Échale valor y sugiere, pregunta, pide, convence al resto si vas con más gente.

Yo te sugiero un zoom bueno y lo más ligero posible, son muchas horas y aunque vayas en vehículo, al final, te hartas de peso. Por ejemplo, entre un 70-200mm f2.8 y un f4, sin duda, para ese destino, el f4 VR me parece perfecto. Con la luz (que a veces es tanta que no sabes qué hacer con ella) y los ISO de las cámaras actuales, vas sobrado. Y cargas con menos de la mitad de peso y volumen.

Espero que el ladrillo te pueda ser útil. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...