Jump to content

Se "gastan" los flash?

riomolin

Publicaciones recomendadas

Aun no tengo flash y tal vez mi proxima compra sea uno. Esta Semana Santa hice unas cuantas fotos en la procesion de mi pueblo, la procesion del Cristo de los Mineros. Estaba nevando y llevaba la D90 con el 18-200. La mayoria de las fotos que tire en angular les paso lo mismo que a esta que os pongo aqui, ya que la luz del flash de la camara se reflejaba en el parasol y salio el "dedazo" en todas:

05.jpg

Pero se gastan los flash con el uso? Tienen elementos desgastables?

Es decir, merece la pena comprar uno de segunda mano o te arriesgas a comprar uno "en buen estado visual" y que luego te dure cuatro dias.

Para nivel de aficionado creo que sera suficiente con un sb-600, o quizas deberia mirar un sigma o un metz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es el parasol del objetivo, que te hace sombra.

Los flash se gastan sí, pero al tuyo aún le quedan unos cuantos miles de disparos... y cuando se gaste (quizá la cámara lo haga antes), los síntomas no se parecerán nada a lo que te ha pasado.

Y sí, con flash externo como un SB600 evitarías cosas como esa.

Enlace al comentario

Es el parasol del objetivo, que te hace sombra.

Ya, por eso me planteo comprar un flash externo para evitarlo.

Lo que preguntaba es si comprar uno de segunda mano o nuevo. Si se desgastan con el uso a lo mejor no es tan interesante uno usado, a no ser que tengas certeza de cuanto se ha usado.

Que es lo que se desgasta, la circuiteria interna (como si fuera una camara), la fotocelula...? Se puede alimentar con el grip?

Enlace al comentario

Buenas, lo único que tienes que valorar entre uno nuevo o uno de 2ª mano es..."el precio", si te lo puedes permitir nuevo o no. Y en el caso de que te decidas por uno de 2ª mano el trato que le ha dado el dueño anterior. Pero eso es como cualquier otra cosa de 2ª mano. La vida útil de las lámparas de los flashes son muuy largas, y la única precaución es cargarlo por lo menos una vez cada mes o dos meses para evitar que se pueda deformar el condensador de carga. Y no guardarlo con las pilas mucho tiempo... Yo tengo flashes antiguos con más de 15 años y disparan perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

Los flashes, como te dice tubabu se estropean antes de no usarlos. Si no se disparan con regularidad van perdiendo potencia.

El sb 600 es la mejor opción, te garantizas plena compatibilidad. Además con la D90 tienes el sistema inalámbrico, que ya por eso solo te merece la pena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...