Jump to content

Primeros objetivos


Jaime81

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de adquirir un as Nikon d3400 solo el cuerpo, ahora tengo que hacerme con uno o dos objetivos,tengo muy claro que el 50 mm me lo voy a comprar,y el segundo creo que será el tamron 18-200,se que todo depende del tipo de fotografía que quiera hacer,mi idea es de viaje,y por mi ciudad, teniendo en cuenta que el presupuesto no es muy alto y que estoy empezando, están bien esos dos? Me recomiendais otros? Soy todo oídos, muchas gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes muy claro qué focales vas a necesitar yo no te recomendaría comprar un fijo así de primeras por mucho que escuches lo típico que de "el 50 mm es imprescindible" (y el 50 mm imprescindible en FF o en APSC?). El 17-50 f2.8 es más que decente para lo que cuesta y te permitiría saber qué focales usas más, y si quieres ir más a lo low cost, hasta un "miserable" 18-55 te puede hacer el apaño hasta que sepas lo que buscas exactamente. Después si te hace falta algo por abajo un 11-16 por ejemplo, y si te hace falta por arriba un 70-200 o lo que consideres. Una vez tengas muy claro el tema sí podría entender comprar un fijo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, SergioRioja dijo:

Yo con la d3300 me compré un sigma 17-50 2.8 , baratito y buena calidad. Puedes hacer todo lo que quieras desde paisajes a retratos.

Si no tienes nada más, lo que te menciona el compañero es la mejor compra que harás. Pequeño, ligero, luminoso y entrega una calidad de imagen buenísima, además, es estabilizado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mdf_ourense dijo:

Si no tienes muy claro qué focales vas a necesitar yo no te recomendaría comprar un fijo así de primeras por mucho que escuches lo típico que de "el 50 mm es imprescindible" (y el 50 mm imprescindible en FF o en APSC?). El 17-50 f2.8 es más que decente para lo que cuesta y te permitiría saber qué focales usas más, y si quieres ir más a lo low cost, hasta un "miserable" 18-55 te puede hacer el apaño hasta que sepas lo que buscas exactamente. Después si te hace falta algo por abajo un 11-16 por ejemplo, y si te hace falta por arriba un 70-200 o lo que consideres. Una vez tengas muy claro el tema sí podría entender comprar un fijo.

Saludos.

Muchas gracias! Entonces sobre todo el tamron 18-200 lo descartamos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2019 a las 10:07, Jaime81 dijo:

Muchas gracias! Entonces sobre todo el tamron 18-200 lo descartamos no?

Hola! para que tengas una opinión también, yo me compré el tamron 18-200 estabilizado antes de verano y hasta el momento estoy encantado, también buena calidad de imagen y todoterreno, aunque desde luego el 17-50 2.8 de sigma está muuuuy bien, sobre todo por ese 2.8 (el tamron en el 18 da 3.6 si no me equivoco).

Y como comentabas lo del 50mm, te digo lo mismo que algún compañero ya te ha comentado, en DX para mí mejor el 35mm, con el factor de recorte son unos 52mm creo, da buenos desenfoques y para retrato y calle está muy bien, pero para empezar entre el sigma y el tamron estaría mi decisión.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Colxo dijo:

Hola! para que tengas una opinión también, yo me compré el tamron 18-200 estabilizado antes de verano y hasta el momento estoy encantado, también buena calidad de imagen y todoterreno, aunque desde luego el 17-50 2.8 de sigma está muuuuy bien, sobre todo por ese 2.8 (el tamron en el 18 da 3.6 si no me equivoco).

Y como comentabas lo del 50mm, te digo lo mismo que algún compañero ya te ha comentado, en DX para mí mejor el 35mm, con el factor de recorte son unos 52mm creo, da buenos desenfoques y para retrato y calle está muy bien, pero para empezar entre el sigma y el tamron estaría mi decisión.

Suerte!

Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaime81 dijo:

Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo!

Calidad precio insuperable ese sigma! 

Ahora que tienes ese, prueba a dejarlo en 35mm y 50mm y ya decides. Pero a priori en dx el 50 se queda algo largo. 

En fx ya lo veo algo largo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Jaime81 dijo:

Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo!

Sugiero que compres solo el Sigma 17-50 2.8. Úsalo bien, fotografía mucho y aprende sus características a fondo. Al mismo tiempo con la experiencia vas a ir determinando por donde van realmente tus intereses en fotografía.  Esa experiencia va a ser la mejor indicación para que sepas cual va a ser tu siguiente objetivo a comprar y que te acomode a tí

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo vengo a confirmar todo lo dicho

Mi primera compra con una D5100 (solo cuerpo) fué el Sigma 17-50 2,8 que aún uso para todo y un Tamron 70-300. En mi caso el tele era casi obligado por hacer foto deportiva

Así estuve más de dos años, ahorrando para comprar los demás que tengo. El sigma lo seguiré usando mientras tenga una DX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, flamberge dijo:

Sugiero que compres solo el Sigma 17-50 2.8. Úsalo bien, fotografía mucho y aprende sus características a fondo. Al mismo tiempo con la experiencia vas a ir determinando por donde van realmente tus intereses en fotografía.  Esa experiencia va a ser la mejor indicación para que sepas cual va a ser tu siguiente objetivo a comprar y que te acomode a tí

saludos

Gracias, parece que hecho una buena compra jajaja jajaja, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McToth dijo:

Solo vengo a confirmar todo lo dicho

Mi primera compra con una D5100 (solo cuerpo) fué el Sigma 17-50 2,8 que aún uso para todo y un Tamron 70-300. En mi caso el tele era casi obligado por hacer foto deportiva

Así estuve más de dos años, ahorrando para comprar los demás que tengo. El sigma lo seguiré usando mientras tenga una DX

Muchas gracias,la verdad que lo poco que lo he utilizado todavía me gusta mucho,el salto que he pegado con el de kit para mí ha sido muy importante,ahora ahorrar para el siguiente jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...