Jaime81 Publicado 1 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 Hola, acabo de adquirir un as Nikon d3400 solo el cuerpo, ahora tengo que hacerme con uno o dos objetivos,tengo muy claro que el 50 mm me lo voy a comprar,y el segundo creo que será el tamron 18-200,se que todo depende del tipo de fotografía que quiera hacer,mi idea es de viaje,y por mi ciudad, teniendo en cuenta que el presupuesto no es muy alto y que estoy empezando, están bien esos dos? Me recomiendais otros? Soy todo oídos, muchas gracias de antemano y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Diego Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 Pues como la cámara no es full frame tiene factor de recorte, el 50 mm quedaría como un 75 , yo estaba en su misma posición y compre el 50 mm y hubiera preferido el 35 mm para que fuera un 52.5 según el factor de recorte de NIKON de x1.5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 Muchas gracias,lo estudiaré porque estoy viendo muchos vídeos sobre el tema del recorte y no se muy bien que hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 Yo con la d3300 me compré un sigma 17-50 2.8 , baratito y buena calidad. Puedes hacer todo lo que quieras desde paisajes a retratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 Si no tienes muy claro qué focales vas a necesitar yo no te recomendaría comprar un fijo así de primeras por mucho que escuches lo típico que de "el 50 mm es imprescindible" (y el 50 mm imprescindible en FF o en APSC?). El 17-50 f2.8 es más que decente para lo que cuesta y te permitiría saber qué focales usas más, y si quieres ir más a lo low cost, hasta un "miserable" 18-55 te puede hacer el apaño hasta que sepas lo que buscas exactamente. Después si te hace falta algo por abajo un 11-16 por ejemplo, y si te hace falta por arriba un 70-200 o lo que consideres. Una vez tengas muy claro el tema sí podría entender comprar un fijo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 42 minutos, SergioRioja dijo: Yo con la d3300 me compré un sigma 17-50 2.8 , baratito y buena calidad. Puedes hacer todo lo que quieras desde paisajes a retratos. Si no tienes nada más, lo que te menciona el compañero es la mejor compra que harás. Pequeño, ligero, luminoso y entrega una calidad de imagen buenísima, además, es estabilizado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, SergioRioja dijo: Yo con la d3300 me compré un sigma 17-50 2.8 , baratito y buena calidad. Puedes hacer todo lo que quieras desde paisajes a retratos. Michas gracias,creo que es mejor opción si,voy a mirar precios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, SergioRioja dijo: Yo con la d3300 me compré un sigma 17-50 2.8 , baratito y buena calidad. Puedes hacer todo lo que quieras desde paisajes a retratos. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, mdf_ourense dijo: Si no tienes muy claro qué focales vas a necesitar yo no te recomendaría comprar un fijo así de primeras por mucho que escuches lo típico que de "el 50 mm es imprescindible" (y el 50 mm imprescindible en FF o en APSC?). El 17-50 f2.8 es más que decente para lo que cuesta y te permitiría saber qué focales usas más, y si quieres ir más a lo low cost, hasta un "miserable" 18-55 te puede hacer el apaño hasta que sepas lo que buscas exactamente. Después si te hace falta algo por abajo un 11-16 por ejemplo, y si te hace falta por arriba un 70-200 o lo que consideres. Una vez tengas muy claro el tema sí podría entender comprar un fijo. Saludos. Muchas gracias! Entonces sobre todo el tamron 18-200 lo descartamos no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 57 minutos, electro_deathroll dijo: Si no tienes nada más, lo que te menciona el compañero es la mejor compra que harás. Pequeño, ligero, luminoso y entrega una calidad de imagen buenísima, además, es estabilizado. Saludos! Parece que es el más recomendable,muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colxo Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 En 2/9/2019 a las 10:07, Jaime81 dijo: Muchas gracias! Entonces sobre todo el tamron 18-200 lo descartamos no? Hola! para que tengas una opinión también, yo me compré el tamron 18-200 estabilizado antes de verano y hasta el momento estoy encantado, también buena calidad de imagen y todoterreno, aunque desde luego el 17-50 2.8 de sigma está muuuuy bien, sobre todo por ese 2.8 (el tamron en el 18 da 3.6 si no me equivoco). Y como comentabas lo del 50mm, te digo lo mismo que algún compañero ya te ha comentado, en DX para mí mejor el 35mm, con el factor de recorte son unos 52mm creo, da buenos desenfoques y para retrato y calle está muy bien, pero para empezar entre el sigma y el tamron estaría mi decisión. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 8 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 hace 6 horas, Colxo dijo: Hola! para que tengas una opinión también, yo me compré el tamron 18-200 estabilizado antes de verano y hasta el momento estoy encantado, también buena calidad de imagen y todoterreno, aunque desde luego el 17-50 2.8 de sigma está muuuuy bien, sobre todo por ese 2.8 (el tamron en el 18 da 3.6 si no me equivoco). Y como comentabas lo del 50mm, te digo lo mismo que algún compañero ya te ha comentado, en DX para mí mejor el 35mm, con el factor de recorte son unos 52mm creo, da buenos desenfoques y para retrato y calle está muy bien, pero para empezar entre el sigma y el tamron estaría mi decisión. Suerte! Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Jaime81 dijo: Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo! Calidad precio insuperable ese sigma! Ahora que tienes ese, prueba a dejarlo en 35mm y 50mm y ya decides. Pero a priori en dx el 50 se queda algo largo. En fx ya lo veo algo largo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 9 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 hace 22 horas, Jaime81 dijo: Muchas gracias!! Me he decidido por el sigma,de momento éstoy muy contento pero tengo que trastearlo bien, y ahí estoy con la duda todavía del 35 o 50, muchas gracias!! Un saludo! Sugiero que compres solo el Sigma 17-50 2.8. Úsalo bien, fotografía mucho y aprende sus características a fondo. Al mismo tiempo con la experiencia vas a ir determinando por donde van realmente tus intereses en fotografía. Esa experiencia va a ser la mejor indicación para que sepas cual va a ser tu siguiente objetivo a comprar y que te acomode a tí saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 9 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 Solo vengo a confirmar todo lo dicho Mi primera compra con una D5100 (solo cuerpo) fué el Sigma 17-50 2,8 que aún uso para todo y un Tamron 70-300. En mi caso el tele era casi obligado por hacer foto deportiva Así estuve más de dos años, ahorrando para comprar los demás que tengo. El sigma lo seguiré usando mientras tenga una DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 9 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, flamberge dijo: Sugiero que compres solo el Sigma 17-50 2.8. Úsalo bien, fotografía mucho y aprende sus características a fondo. Al mismo tiempo con la experiencia vas a ir determinando por donde van realmente tus intereses en fotografía. Esa experiencia va a ser la mejor indicación para que sepas cual va a ser tu siguiente objetivo a comprar y que te acomode a tí saludos Gracias, parece que hecho una buena compra jajaja jajaja, gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime81 Publicado 9 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, McToth dijo: Solo vengo a confirmar todo lo dicho Mi primera compra con una D5100 (solo cuerpo) fué el Sigma 17-50 2,8 que aún uso para todo y un Tamron 70-300. En mi caso el tele era casi obligado por hacer foto deportiva Así estuve más de dos años, ahorrando para comprar los demás que tengo. El sigma lo seguiré usando mientras tenga una DX Muchas gracias,la verdad que lo poco que lo he utilizado todavía me gusta mucho,el salto que he pegado con el de kit para mí ha sido muy importante,ahora ahorrar para el siguiente jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.