Jump to content

Ecofarola

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Me pareció interesante intentar lograr el efecto de farola encendida alineándola con el sol ...:rolleyes:.

A ver que os parece a vosotros.Seguro que tiene muchas deficiencias porque el procesado me pareció muy difícil al ser a contra luz , me pierdo todavía.

Gracias amigos.

Nikon D3500

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/14.0

30.0 mm

1/800

100

Flash (apagado, no disparó)

_DSC2007

Editado por Fotista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente le veo poco interés a la toma en general, si sólo fuera la farola sin el resto de la calle me llamaría más la atención.

Hay zonas muy oscuras y sin apenas detalles que se pierden y al estar solapadas no me genera interés.

Como sugerencia te recomiendo hacer un bracketing para tener un rango dinámico superior y poder hacer un HDR en condiciones ( con el botón de EV puedes hacer el bracketing de forma manual ).

PD: he jugado un poco con el jpg y con un revelado en unos pocos minutos se pueden sacar detalles al resto de la escena.

48697066692-0f1d8e7024-o.jpg

Enlace al comentario

Me parece una idea muy original. Has tenido una idea y la has desarrollado.

Para enfatizar el mensaje, creo que sobra la parte inferior iluminada, tendrías que haber aumentado el zoom. También la puedes dejar en cuadrado.

No entiendo las zonas grises entre los hierros de la farola, quiero decir que no concuerdan con el cielo. No sé si era algún plástico o cristal de ese color, pero sospecho que has aplicado algún procesado y no las has incluido en la máscara, porque hay alguna zona más igual entre la farola y las telarañas.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí sí me parece interesante y llamativo el efecto del sol brillando a través de la farola, y el encuadre, con la farola completa, lo veo correcto. También es cierto que con el procesado de @Hannert la foto gana mucho y queda mucho más natural. Hay una especie de paneles opacos entre los adornos de forja de la farola que molestan un poco, pero tampoco te ibas a subir a la farola a quitarlos... Enhorabuena, me parece una toma complicada y muy bien vista.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, KikeMad dijo:

sospecho que has aplicado algún procesado y no las has incluido en la máscara, porque hay alguna zona más igual entre la farola y las telarañas.

Escribí mi comentario anterior sin haber leído el tuyo y, ahora que lo dices, tienes razón. Más que elementos reales de la toma, parecen zonas vacías sin procesar. El autor nos lo aclarará.

Enlace al comentario

Una idea excelente, a la que le puedes dar el acabado que prefieras, personalmente la idea de Hannert me convence

bastante.Si además el sol tuviera algo de rayos, te quedaba una foto redonda. De acuerdo el tema de la parte de cielo

entre el forjado de la farola, está sin perfilar. Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la intención  y el resultado en la farola, buscando fotos donde otros no ven; si en la zona de luz del fondo (triangulo) estuviera un paseante o algo de interés  (cazar el momento cuando atraviese ese algo por ahí)   distribuiría  el peso de la toma en general, las zonas empastadas estarían más que justificadas, infinidad de fotos callejeras con ese estilo.

En este caso creo que la propuesta de Geor Seria lo indicado, eso sí, cargarse la zona gris que esta entre la estructura de la farola.

Saludos compi.

Enlace al comentario

hace 6 horas, KikeMad dijo:

Para enfatizar el mensaje, creo que sobra la parte inferior iluminada, tendrías que haber aumentado el zoom. También la puedes dejar en cuadrado.

No entiendo las zonas grises entre los hierros de la farola, quiero decir que no concuerdan con el cielo. No sé si era algún plástico o cristal de ese color, pero sospecho que has aplicado algún procesado y no las has incluido en la máscara, porque hay alguna zona más igual entre la farola y las telarañas.

Un saludo.

+1

De acuerdo con Kike, para mí se contradice la parte inferior de la foto con las sombras proyectadas por el sol. Me parece una brillante idea que quizá requiera de un procesado bastante complejo, yo no sabría como resolverla.

Saludosss

Enlace al comentario

Yo, como ya han comentado arriba, esta foto la veo sólo de la farola con lo que recortaría todo lo de abajo. También la veo sólo como la silueta por lo que bajaría aún más las sombras y los negros. También habría cerrado más el diafragma buscando los rayos del sol. Que le vamos a hacer... me encantan los flares, jejeje.

Bueno.. cada uno tenemos unos gustos muy distintos, jeejej.

Pero lo más importante es que has visto la foto!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/9/2019 a las 10:28, Hannert dijo:

Personalmente le veo poco interés a la toma en general, si sólo fuera la farola sin el resto de la calle me llamaría más la atención.

Hay zonas muy oscuras y sin apenas detalles que se pierden y al estar solapadas no me genera interés.

Como sugerencia te recomiendo hacer un bracketing para tener un rango dinámico superior y poder hacer un HDR en condiciones ( con el botón de EV puedes hacer el bracketing de forma manual ).

PD: he jugado un poco con el jpg y con un revelado en unos pocos minutos se pueden sacar detalles al resto de la escena.

hace 22 horas, KikeMad dijo:

Un saludo.

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mí sí me parece interesante y llamativo el efecto del sol brillando a través de la farola, y el encuadre, con la farola completa, lo veo correcto. También es cierto que con el procesado de @Hannert la foto gana mucho y queda mucho más natural. Hay una especie de paneles opacos entre los adornos de forja de la farola que molestan un poco, pero tampoco te ibas a subir a la farola a quitarlos... Enhorabuena, me parece una toma complicada y muy bien vista.

hace 21 horas, jordifus53 dijo:

Una idea excelente, a la que le puedes dar el acabado que prefieras, personalmente la idea de Hannert me convence

bastante.Si además el sol tuviera algo de rayos, te quedaba una foto redonda. De acuerdo el tema de la parte de cielo

entre el forjado de la farola, está sin perfilar. Saludos

hace 15 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta la intención  y el resultado en la farola, buscando fotos donde otros no ven; si en la zona de luz del fondo (triangulo) estuviera un paseante o algo de interés  (cazar el momento cuando atraviese ese algo por ahí)   distribuiría  el peso de la toma en general, las zonas empastadas estarían más que justificadas, infinidad de fotos callejeras con ese estilo.

En este caso creo que la propuesta de Geor Seria lo indicado, eso sí, cargarse la zona gris que esta entre la estructura de la farola.

Saludos compi.

hace 15 horas, Barcarola dijo:

+1

De acuerdo con Kike, para mí se contradice la parte inferior de la foto con las sombras proyectadas por el sol. Me parece una brillante idea que quizá requiera de un procesado bastante complejo, yo no sabría como resolverla.

Saludosss

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

Pues a mi me gusta así la farola entera con el suelo iluminado. Suelo ser el rarito en estas cosas :king:

Lo que si que quizás habría recortado un poco por la izquierda y tomado la casa entera por la derecha.

Saludos

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Yo, como ya han comentado arriba, esta foto la veo sólo de la farola con lo que recortaría todo lo de abajo. También la veo sólo como la silueta por lo que bajaría aún más las sombras y los negros. También habría cerrado más el diafragma buscando los rayos del sol. Que le vamos a hacer... me encantan los flares, jejeje.

Bueno.. cada uno tenemos unos gustos muy distintos, jeejej.

Pero lo más importante es que has visto la foto!!!!

Un saludo.

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y correcciones de las cuales voy tomando nota y viendo diferentes puntos de vista que me ayudan mucho.

He tratado de afinar un pelin mas tal y como me comentais a ver que salia y os traigo un resultado en color pero tambien deje una en b&n en flirk por si alguien la quiere ver.

Ya que hice varias tomas me he tratado de corregir con una de ellas que tenia transeuntes que quizas como apunta Angel y acertadamente llena mas y da un factor distinto.

Gracias a todos y un abrazo compañeros.

_DSC2023

Editado por Fotista
Enlace al comentario

En 8/9/2019 a las 12:53, Emilio_Alonso dijo:

Escribí mi comentario anterior sin haber leído el tuyo y, ahora que lo dices, tienes razón. Más que elementos reales de la toma, parecen zonas vacías sin procesar. El autor nos lo aclarará.

Efectivamente fueron zonas sin procesar... se me colaron por los ojos, :blink:. Gracias por el apunte, espero que te guste más la 2 toma. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

En 8/9/2019 a las 12:46, KikeMad dijo:

Un saludo.

Completamente acertado, como le decía al compañero se me colo por los ojos omitiendo esas pequeñas partes... 

Un desastre que espero haber arreglado y que te guste un pelín más la 2 toma, 

Un saludo compañero y gracias 

Enlace al comentario

En 8/9/2019 a las 10:28, Hannert dijo:

Gracias por esta manera gráfica de corregirme, mi cámara no tiene ráfaga con diferentes exposiciones, debo hacerlas a mano pero me parece muy interesante al leer sobre ello. 

Gracias de nuevo y un saludo compañero. 

Enlace al comentario