karim_fotografia Publicado 15 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2019 Buenas noches, Hace dos días decidí hacer mi primera manipulación con Photoshop. Por desgracia, la foto está fuera de foto significativamente, pero no lo he visto un problema para aprender un poco de edición. Me gustaría saber qué opinan.Fant-1 by Karim Ruiz Y aquí la original:Fant-0 by Karim Ruiz Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/4000 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karim_fotografia Publicado 16 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 ¿Acaso es que no tiene fallos más allá del fuera de foco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 16 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 Holas, Lo primero, no tener prisa... El foro se cuece a fuego lento... También ayudaría colocar el post en el foro adecuado, que sería el de procesado digital / retoque. En el foro de principiantes creo que estamos para otros menesteres y cosas más básicas. Fallos, si.. varios. Todo dependerá del nivel de exigencia que te impongas. A primera vista, la iluminación me parece muy pobre y no se ha conseguido mejorar con los efectos de photoshop. También puedo decir que hay demasiada saturación, pero eso quizá es más personal... Otros te dirán más, pero lo mejor sería que reportaras el post y lo moviesen a un sitio más adecuado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 16 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 Esto es cuestión de gustos, pero a mí personalmente me gusta mucho más la original. Si en el procesado le mejorases la iluminación general, quedaría un retrato muy bonito. Insisto, luego va en gustos lo del retoque, a mí no me convence mucho, pero eso no deja de ser mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 A mí, personalmente, no me gustan este tipo de manipulaciones, queda todo demasiado artificial. En cuanto a la fotografía original, pues aparte de estar un poco fuera de foco como ya mencionas, la veo subexpuesta y no me gusta el encuadre ya que la postura de la modelo y el espacio negativo van de forma discordante a la mirada de la chica. Sé que las reglas de composición están para romperlas, pero no creo que sea lo más acertado en este caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 16 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 Primero de todo, felicitarte por el manejo de PS. Soy incapaz de hacer una cosa así. A parte de lo que ya te han comentado los compis, creo para mi el mayor error es haber cortado las alas ya qye son uno de los elementos principales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karim_fotografia Publicado 16 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 Gracias a todos por las respuestas, cada una vale su peso en oro. hace 1 hora, McToth dijo: Holas, Lo primero, no tener prisa... El foro se cuece a fuego lento... También ayudaría colocar el post en el foro adecuado, que sería el de procesado digital / retoque. En el foro de principiantes creo que estamos para otros menesteres y cosas más básicas. Fallos, si.. varios. Todo dependerá del nivel de exigencia que te impongas. A primera vista, la iluminación me parece muy pobre y no se ha conseguido mejorar con los efectos de photoshop. También puedo decir que hay demasiada saturación, pero eso quizá es más personal... Otros te dirán más, pero lo mejor sería que reportaras el post y lo moviesen a un sitio más adecuado. Me apunto lo de la iluminación. Ya he reportado el post. Lo había publicado aquí puesto que, al fin y al cabo, lo que soy es un principiante. hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Esto es cuestión de gustos, pero a mí personalmente me gusta mucho más la original. Si en el procesado le mejorases la iluminación general, quedaría un retrato muy bonito. Insisto, luego va en gustos lo del retoque, a mí no me convence mucho, pero eso no deja de ser mi opinión. Tienes razón. La foto "original" la he puesto para que podáis comparar: es sólo el RAW de la cámara. Los ajustes los hice directamente en Camera Raw, algo que siempre he hecho en Lightroom. hace 55 minutos, electro_deathroll dijo: A mí, personalmente, no me gustan este tipo de manipulaciones, queda todo demasiado artificial. En cuanto a la fotografía original, pues aparte de estar un poco fuera de foco como ya mencionas, la veo subexpuesta y no me gusta el encuadre ya que la postura de la modelo y el espacio negativo van de forma discordante a la mirada de la chica. Sé que las reglas de composición están para romperlas, pero no creo que sea lo más acertado en este caso. Saludos. Muchas gracias. Siendo sincero, me cuesta imaginarme esta foto respetando la ley de la mirada. Pero es algo que también me apunto, por si se vuelve a dar el caso. hace 19 minutos, newroz dijo: Primero de todo, felicitarte por el manejo de PS. Soy incapaz de hacer una cosa así. A parte de lo que ya te han comentado los compis, creo para mi el mayor error es haber cortado las alas ya qye son uno de los elementos principales. Saludos También me lo apunto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 16 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 Esto del fotomontaje es complicado, pero solo se aprende con la practica! yo soy muy novato aún, pero como consejo (en mi forma de ver), en tu foto en particular, te diría que te fijes en como está orientada la espalda de la chica respecto a las alas que has puesto, porque el ala de su hombro izquierdo si puede pasar, pero la del derecho debería de estar mejor orientada, y para ello puedes ajustarlo con "deformación de posición libre" o con "deformación de perspectiva" (en el caso que uses photoshop), o también Apretando las teclas "control+T", que puedes variar la forma. Sobre el resto de la edición, ya entra en juego el criterio de cada uno y el tipo de montaje que quieras realizar (si mas realista o mas "creativo"), pero que como ya he dicho, poco a poco se va aprendiendo! y cada montaje que hagas, será un paso adelante, a si que buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karim_fotografia Publicado 16 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2019 hace 2 horas, limon dijo: Esto del fotomontaje es complicado, pero solo se aprende con la practica! yo soy muy novato aún, pero como consejo (en mi forma de ver), en tu foto en particular, te diría que te fijes en como está orientada la espalda de la chica respecto a las alas que has puesto, porque el ala de su hombro izquierdo si puede pasar, pero la del derecho debería de estar mejor orientada, y para ello puedes ajustarlo con "deformación de posición libre" o con "deformación de perspectiva" (en el caso que uses photoshop), o también Apretando las teclas "control+T", que puedes variar la forma. Sobre el resto de la edición, ya entra en juego el criterio de cada uno y el tipo de montaje que quieras realizar (si mas realista o mas "creativo"), pero que como ya he dicho, poco a poco se va aprendiendo! y cada montaje que hagas, será un paso adelante, a si que buen trabajo! Muchísimas Limon por el consejo! Se me de mal o se me de bien, lo cierto es que me entretengo haciendo estas cosas. Mira que he pasado tiempo mirando la foto, pero no me había que el ala derecha está "pachucha". No conocía la opción de "deformación de perspectiva", la probaré en cuanto pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas