Jump to content

Necesito opiniones

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos con las tomas de los nómadas Kyrgyz. Hoy traigo este retrato de una niña Kyrgyz sacada en el mismo poblado que los 2 últimos retratos que he subido por aquí.

Con esta foto no consigo ser objetivo y me gustaría saber vuestra opinión....me encanta la toma por la mirada de la niña y los tonos pero tiene una gran cagada...el corte de las manos. Sin embargo considero que la fuerza de la mirada hace que lo de las manos sea secundario. Después de darle muchas vueltas ya no se si lo veo así porque es mi foto y no estoy siendo objetivo.

Así que agradecería vuestras opiniones.... Lo del corte desmerece mucho la toma? 

Gracias por la ayuda!

48744864307_6b88f2b48f_c.jpgKygyz girl. Lake Chaqmaqtin (4000m), Little Pamir, Afghanistan by Joaquin Barata, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el corte lo veo un problema menor, lo que me chirría más es que veo demasiado espacio a la izquierda, me interesa más la parte derecha, un ligero drscentrado creo que le sentaría mejor, así como incluso un pequeño corte del pañuelo de la cabeza poniendo los ojos más en el tercio.

Saludos

Edito: incluso probaria de verticalizarla.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Voy a decir una barbaridad: ¿has probado el formato vertical, recortando por los lados y por arriba como dice @vdcdb01 y conservando lo que se ve de las manos por abajo, para poner los ojos en el tercio superior y darles todo el protagonismo?

Edito: no había visto la edición de @vdcdb01. Como decía Mark Twain: "¡qué inteligente es ese autor, está de acuerdo conmigo!" ;) 

Edito más: algo así.

48744864307_6b88f2b48f_z.jpg

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Voy a decir una barbaridad: ¿has probado el formato vertical, recortando por los lados y por arriba como dice @vdcdb01 y conservando lo que se ve de las manos por abajo, para poner los ojos en el tercio superior y darles todo el protagonismo?

Edito: no había visto la edición de @vdcdb01. Como decía Mark Twain: "¡qué inteligente es ese autor, está de acuerdo conmigo!" ;) 

Edito más: algo así.

48744864307_6b88f2b48f_z.jpg

Hola Emilio,

Muchas gracias por tu opinión y por el recorte en vertical. Sin embargo creo que con este formato me cargaría demasiado pañuelo y vestido de la niña que son elementos importantes en la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 40 minutos, vdcdb01 dijo:

Pues yo el corte lo veo un problema menor, lo que me chirría más es que veo demasiado espacio a la izquierda, me interesa más la parte derecha, un ligero drscentrado creo que le sentaría mejor, así como incluso un pequeño corte del pañuelo de la cabeza poniendo los ojos más en el tercio.

Saludos

Edito: incluso probaria de verticalizarla.

Hola Josep,

Gracias por la ayuda! El formato vertical lo descarto pq me cargo demasiada foto. Pero probando el recorte que comentas, creo que gana

48745157411_a533a20cd0_c.jpgPrueba 2 by Joaquin Barata, on Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Hola Josep,
Gracias por la ayuda! El formato vertical lo descarto pq me cargo demasiada foto. Pero probando el recorte que comentas, creo que gana
48745157411_a533a20cd0_c.jpgPrueba 2 by Joaquin Barata, on Flickr
Saludos
Ahora si Joaquín, que bien sigues mis instrucciones!!!!

En serio, gana mucho al quitar ese fondo rojo detras del pañuelo rojo que no aportaba mucho, y de paso la mirada ha quedado potenciada al descentrarla ese poquito.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Joaquín

Me parece una estupenda foto, el color rojo de las prendas aporta fuerza a la mirada. Para dejarla redonda me hubiera gustado ver el espacio que esta en verde (derecha) también rojo .   Me gusta la luz , esta creo que le da mas chicha a las texturas.

Buen disparo.

Enlace al comentario

Yo es que lo de verticalizar una foto horizontal... que quieres que te diga pero te cargas la foto.

Deberias haber bajado mas la camara, sobra por arriba y falta por abajo pero la segunda version recortando por arriba a la izda gana bastante. Tb haberla hecho en vertical, aunque creeo que a la mayoria nos cuesta hacer fotos verticales de retratos y eso que fotografos como steve mckurry hace mogollon y muy bonitas.

Veo muy original la niña con ese vestido y colores aunque a mi la mirada tampoco es que me transmita demasiado.

Saludos 

Enlace al comentario

hola joaquin, para mio que mas le afea es la mano derecha que se ve cortada viendose solo los medios dedos, si le hicieras un pequeño recorte por abajo,  a la altura de la mitad del  dedo meñique  hasta llegar a la uña del dedo indice, y esta clonarla ganaria un poco, por lo demas es una gran  imagen y lo importante es lo que trasmite.

no se si me explique bien.

un saludo

Enlace al comentario

Para mi que no entiendo de técnica en retratos me parece genial, de las manos destacar el anillo y es ahí donde me va la mirada así que bajo mi punto de vista no necesito ver más por abajo, es verdad que el rojo del fondo le hacía perder algo a la toma, cosa que has arreglado con ese corte y además así creo que gana profundidad la mirada al estar un poco descentrada la prota. A mí me gusta mucho. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

Bonita foto y el viaje ha tenido que ser una pasada!!!

El corte de las manos ya no tiene solución y yo no la descartaría simplemente por ello. También hubiera estado bien un PDV un poquito más bajo para evitar que la niña estuviera mirando hacia arriba y al mirar de frente la mirada resultase todavía más intensa.

Al revés de lo comentado por Josep yo centraría completamente la foto y la enderezaría para que la línea de los ojos fuera completamente horizontal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien por el descentrado a la izquierda, una foto que me gusta, lo de las manos lo veo también como un mal menor lo mejor

la mirada y el anillo el color me gusta mucho también así como el foco en su sitio, dejando todo lo demás en un plano secundario

lo único que no me acaba de gustar es el protagonismo del imperdible creo que en este caso no queda estéticamente correcto.

Por otro lado también podría ser el elemento diferencial, pienso que depende de la forma de interpretar la fotografía, si lo que

realmente pretendías era hacernos trabajar, objetivo conseguido. Por cierto me encanta la foto. Saludos Joaquín

Enlace al comentario

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Ahora si Joaquín, que bien sigues mis instrucciones!!!! emoji3.pngemoji3.pngemoji3.png

En serio, gana mucho al quitar ese fondo rojo detras del pañuelo rojo que no aportaba mucho, y de paso la mirada ha quedado potenciada al descentrarla ese poquito.

Saludos

+1. Hay veces que en fotografía " mas es menos "; te a quedado una foto muy buena, si le hubieses dado mayor protagonismo a las manos, se lo hubieses quitado un poco a la mirada. Hago la observación social de cómo el ambiente tórrido arruina ésa piel tan joven. Felicitaciones.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mi juicio, mejor la segunda versión :manoup:

Gracias por pasar!

hace 18 horas, vdcdb01 dijo:

Ahora si Joaquín, que bien sigues mis instrucciones!!!! emoji3.pngemoji3.pngemoji3.png

Saludos

Eran fáciles de seguir! :9thank:

hace 18 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Joaquín

Me parece una estupenda foto, el color rojo de las prendas aporta fuerza a la mirada. Para dejarla redonda me hubiera gustado ver el espacio que esta en verde (derecha) también rojo .   Me gusta la luz , esta creo que le da mas chicha a las texturas.

Buen disparo.

Hola Angel,

Me alegra que te guste. La zona verde para mi distraía demasiado, pero era la decoración que tenían en casa :lol:

hace 18 horas, SergioRioja dijo:

Yo es que lo de verticalizar una foto horizontal... que quieres que te diga pero te cargas la foto.

Deberias haber bajado mas la camara, sobra por arriba y falta por abajo pero la segunda version recortando por arriba a la izda gana bastante. Tb haberla hecho en vertical, aunque creeo que a la mayoria nos cuesta hacer fotos verticales de retratos y eso que fotografos como steve mckurry hace mogollon y muy bonitas.

Veo muy original la niña con ese vestido y colores aunque a mi la mirada tampoco es que me transmita demasiado.

Saludos 

Gracias por tu opinión Sergio. De esta niña saqué bastantes, incluso en vertical y también fuera de su casa, pero de todas las que saqué me encapriché de esta toma y sobretodo de la mirada.

Saludos!

hace 12 horas, pinaioly dijo:

hola joaquin, para mio que mas le afea es la mano derecha que se ve cortada viendose solo los medios dedos, si le hicieras un pequeño recorte por abajo,  a la altura de la mitad del  dedo meñique  hasta llegar a la uña del dedo indice, y esta clonarla ganaria un poco, por lo demas es una gran  imagen y lo importante es lo que trasmite.

no se si me explique bien.

un saludo

Probaré lo que me comentas a ver que tal queda. Muchas gracias por dejar tu opinión.

Saludos

hace 11 horas, Fotista dijo:

Para mi que no entiendo de técnica en retratos me parece genial, de las manos destacar el anillo y es ahí donde me va la mirada así que bajo mi punto de vista no necesito ver más por abajo, es verdad que el rojo del fondo le hacía perder algo a la toma, cosa que has arreglado con ese corte y además así creo que gana profundidad la mirada al estar un poco descentrada la prota. A mí me gusta mucho. 

Un saludo compañero 

Muchas gracias! me alegra que te guste.

Saludos

hace 10 horas, daniel colmeña dijo:

En mi humilde opinión las manos forman parte de la expresión. Creo que si se viesen quedaria mejor.Es en si una bonita foto.Felicitaciones.

Creeme que me fastidió much ese fallo...por eso seguimos en principiantes!

Saludos

hace 6 horas, PRP_Amra dijo:

Bonita foto y el viaje ha tenido que ser una pasada!!!

El corte de las manos ya no tiene solución y yo no la descartaría simplemente por ello. También hubiera estado bien un PDV un poquito más bajo para evitar que la niña estuviera mirando hacia arriba y al mirar de frente la mirada resultase todavía más intensa.

Al revés de lo comentado por Josep yo centraría completamente la foto y la enderezaría para que la línea de los ojos fuera completamente horizontal.

Un saludo.

Al final he mezclado tu idea con la de Josep. Descentré a la niña pero la enderecé y gana bastante.

Saludos!

hace 2 horas, Detura dijo:

Ese fue el disparo y con el te vienes y... es bueno.

Como lo preguntas: a mi si me gustaria ver las manos... ya no puede ser.

Saludos

Gracias Paulino...a mi también me hubiese gustado ver las manos...ya tengo una excusa para volver el año que viene! jajajaja

Saludos

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Bien por el descentrado a la izquierda, una foto que me gusta, lo de las manos lo veo también como un mal menor lo mejor

la mirada y el anillo el color me gusta mucho también así como el foco en su sitio, dejando todo lo demás en un plano secundario

lo único que no me acaba de gustar es el protagonismo del imperdible creo que en este caso no queda estéticamente correcto.

Por otro lado también podría ser el elemento diferencial, pienso que depende de la forma de interpretar la fotografía, si lo que

realmente pretendías era hacernos trabajar, objetivo conseguido. Por cierto me encanta la foto. Saludos Joaquín

Gracias por tus comentarios Jordi. Lo del imperdible es un elemento de los trajes Kyrgyz. Todas las mujeres lo llevan para sujetar el pañuelo rojo o blanco al gorro que llevan debajo. Ya veras que en todas las fotos de mujeres Kyrgyz que subiré, sale.

Saludos 

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

+1. Hay veces que en fotografía " mas es menos "; te a quedado una foto muy buena, si le hubieses dado mayor protagonismo a las manos, se lo hubieses quitado un poco a la mirada. Hago la observación social de cómo el ambiente tórrido arruina ésa piel tan joven. Felicitaciones.

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...