Jump to content

lady of sands


asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son dos los acercamientos que hice este verano a esta curiosa planta ( Pancratium marítimo ) ,y aun no estoy totalmente satisfecho  con el resultado ,por lo que probablemente el verano que viene vuelva a intentarlo y os traiga una nueva  muestra, pero claro para eso falta mucho asi que he decido subir esta .

La especie la desconocia y me resultó sorprendente encontrarme con dichas flores aisladas entre las dunas a la intemperie en una zona tan inhospita .

Ciertamente, me econtre con otras muchas  especies curiosas ,que aunque he pasado muchas veces por esta zona ,  si no nos detemos  es un poco  dificil que veamos algo.

El primer dia me acerque con un 85 para  hacer unos retratos familiares , me las tope de forma casual ,asi  que  estuve tirando a pulso jugando con el sol de fondo para recortarlas, y me hice una idea del tipo de foto que buscaba.

A las pocas semanas encontre otro hueco para escaparme esta vez con la mochila cargada de artilugios pero cometí numerosos fallos de novato que   al menos me han servido  de aprendizaje principalmente relacionados con la problematica  de ir solo. Si vas solo y pretendes aportar algo de iluminacion para resaltar o simplemente recortar al sujeto del fondo , o lidias con tu posición frente al sol y lo que conlleva o te vas provisto de un montón de chismes para sujetar reflectores, flashes etc .

Por otro lado aunque dispares sobre tripode tendras que lidiar con el viento ya que en estas zonas suele pegar fuerte, asi que o compesas con el iso o aportas mas iluminacion artificial parapetos etc.

Yo no soy macrero , sobre esa disciplina teneis un subforo muy  completo, esto solo es una reflexion en voz alta por si a alguien le sirve de algo.

lady of sands

Nikon D700

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

ƒ/9.0

105.0 mm

1/50

200

 

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la azucena marina o azucena de las arenas, las zonas dunares de Huelva y Cádiz (que yo conozca) están llenas de ellas (recuerdo que en un par de veces he tenido que llamar la atención porque siempre hay algún bárbaro que pretender hacerse un ramito con ellas). Una planta preciosa,  además de que resulta asombrosa,la forma que tiene de adaptarse a un hábitat muy dificil. 

Respecto de la foto practicamente lo comentas tu todo, ni las condiciones eran las propicias ni el encuadre elegido ayuda. No obstante siempre es agradable ver esta hermosa flor.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asgarot, a mí también me gusta tanto la fotografía como su documentación, pues desconocía totalmente su existencia,

asombroso como puede salir de la arena semejante belleza, luego entro en mis libros para profundizar sobre la planta en sí.

En cuanto a la fotografía cuesta lidiar con el blanco de las flores y lo has hecho a la perfección, esa luz y ese fondo me encantan

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha faltado un detalle: subir el intenso perfume de esta flor que, a la caída de la tarde, es mareante.

El algunas zonas del litoral español está terminantemente prohibido  su recolección.

En la fotografía, acertado el tallo, fallan los pétalos de la flor abierta y el poco espacio superior. Un mayor contraste, mejor.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2019 a las 10:19, kekonani dijo:

Es la azucena marina o azucena de las arenas, las zonas dunares de Huelva y Cádiz (que yo conozca) están llenas de ellas (recuerdo que en un par de veces he tenido que llamar la atención porque siempre hay algún bárbaro que pretender hacerse un ramito con ellas). Una planta preciosa,  además de que resulta asombrosa,la forma que tiene de adaptarse a un hábitat muy dificil. 

Respecto de la foto practicamente lo comentas tu todo, ni las condiciones eran las propicias ni el encuadre elegido ayuda. No obstante siempre es agradable ver esta hermosa flor.

Salud

 

En 18/9/2019 a las 10:48, vdcdb01 dijo:

La veo muy bien resuelta con las condiciones que tenias y esa es la gracia de la foto, me gusta la diagonal.

Curiosa planta, que demuestra de lo que es capaz la vida en ambientes hostiles.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

 

En 18/9/2019 a las 11:05, jordifus53 dijo:

Hola Asgarot, a mí también me gusta tanto la fotografía como su documentación, pues desconocía totalmente su existencia,

asombroso como puede salir de la arena semejante belleza, luego entro en mis libros para profundizar sobre la planta en sí.

En cuanto a la fotografía cuesta lidiar con el blanco de las flores y lo has hecho a la perfección, esa luz y ese fondo me encantan

Saludos

 

En 18/9/2019 a las 12:44, Barcarola dijo:

Pues muchas gracias por tu aportación. Yo casi siempre voy a pelo, sin trípode si quiera y claro, me peleo y cojo sofocones :D

Me gusta mucho tu "intento", me parece bastante decente, ya veremos la del año que viene ;)

Saludooss

 

En 18/9/2019 a las 16:10, Detura dijo:

Verla flor que surge así entre la arena... se agradece.

Controlaste la luz... difícil en eses condiciones.

¿tal vez un poco más abierta arriba y a la izquierda?

Saludos

 

En 19/9/2019 a las 18:46, angellpetrilli66 dijo:

Con todo y las adversidades, lo resolviste muy bien......El otro día me paso que estaba disparando en JPG ............. :wacko:

Saludos compañero.

 

En 19/9/2019 a las 21:50, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Te ha faltado un detalle: subir el intenso perfume de esta flor que, a la caída de la tarde, es mareante.

El algunas zonas del litoral español está terminantemente prohibido  su recolección.

En la fotografía, acertado el tallo, fallan los pétalos de la flor abierta y el poco espacio superior. Un mayor contraste, mejor.

Saludos.

 

Perdón por no contestar antes, pero desde el teléfono me cuesta un monto escribir en el foro cuando va para largo. Todos lleváis razón en lo que apuntáis y mas o menos son las carencias que yo vi: El foco no esta claro donde  deberia estarlo (la posicion y el viento no ayudaban) , el encuadre esta muy justo por arriba (no tiene recorte por lo tanto no se puede recuperar) en cuanto a la luz, tiene un flash y un reflector enfrentados entre si pero ninguno hace de luz de recorte, no encontré nada donde sujetar dicha luz.Realice muchas muchas tomas a flores en grupo y a sujetos aislados, esta es la que mas me gusta, y bueno aun con todos los fallos personalmente me gusta  mucho el tono y la sobriedad de la toma. Las flores en esa zona( arenal de San Pedro)  son muy muy pocas, por lo que encontrarlas es difícil,casualmente en septiembre estuve en Almeria en la zona de las salinas y allí las había a patadas (cosas de la naturaleza). Bueno lo dicho gracias a todos, y seguro que vuelvo a cruzarme con ellas y seguro que también cometo un huevo de fallo s jaja

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...