asgarot Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 (editado) Son dos los acercamientos que hice este verano a esta curiosa planta ( Pancratium marítimo ) ,y aun no estoy totalmente satisfecho con el resultado ,por lo que probablemente el verano que viene vuelva a intentarlo y os traiga una nueva muestra, pero claro para eso falta mucho asi que he decido subir esta . La especie la desconocia y me resultó sorprendente encontrarme con dichas flores aisladas entre las dunas a la intemperie en una zona tan inhospita . Ciertamente, me econtre con otras muchas especies curiosas ,que aunque he pasado muchas veces por esta zona , si no nos detemos es un poco dificil que veamos algo. El primer dia me acerque con un 85 para hacer unos retratos familiares , me las tope de forma casual ,asi que estuve tirando a pulso jugando con el sol de fondo para recortarlas, y me hice una idea del tipo de foto que buscaba. A las pocas semanas encontre otro hueco para escaparme esta vez con la mochila cargada de artilugios pero cometí numerosos fallos de novato que al menos me han servido de aprendizaje principalmente relacionados con la problematica de ir solo. Si vas solo y pretendes aportar algo de iluminacion para resaltar o simplemente recortar al sujeto del fondo , o lidias con tu posición frente al sol y lo que conlleva o te vas provisto de un montón de chismes para sujetar reflectores, flashes etc . Por otro lado aunque dispares sobre tripode tendras que lidiar con el viento ya que en estas zonas suele pegar fuerte, asi que o compesas con el iso o aportas mas iluminacion artificial parapetos etc. Yo no soy macrero , sobre esa disciplina teneis un subforo muy completo, esto solo es una reflexion en voz alta por si a alguien le sirve de algo. Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/9.0 105.0 mm 1/50 200 Editado 18 de Septiembre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Es la azucena marina o azucena de las arenas, las zonas dunares de Huelva y Cádiz (que yo conozca) están llenas de ellas (recuerdo que en un par de veces he tenido que llamar la atención porque siempre hay algún bárbaro que pretender hacerse un ramito con ellas). Una planta preciosa, además de que resulta asombrosa,la forma que tiene de adaptarse a un hábitat muy dificil. Respecto de la foto practicamente lo comentas tu todo, ni las condiciones eran las propicias ni el encuadre elegido ayuda. No obstante siempre es agradable ver esta hermosa flor. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 La veo muy bien resuelta con las condiciones que tenias y esa es la gracia de la foto, me gusta la diagonal.Curiosa planta, que demuestra de lo que es capaz la vida en ambientes hostiles.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Hola Asgarot, a mí también me gusta tanto la fotografía como su documentación, pues desconocía totalmente su existencia, asombroso como puede salir de la arena semejante belleza, luego entro en mis libros para profundizar sobre la planta en sí. En cuanto a la fotografía cuesta lidiar con el blanco de las flores y lo has hecho a la perfección, esa luz y ese fondo me encantan Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Pues muchas gracias por tu aportación. Yo casi siempre voy a pelo, sin trípode si quiera y claro, me peleo y cojo sofocones Me gusta mucho tu "intento", me parece bastante decente, ya veremos la del año que viene Saludooss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Verla flor que surge así entre la arena... se agradece. Controlaste la luz... difícil en eses condiciones. ¿tal vez un poco más abierta arriba y a la izquierda? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Con todo y las adversidades, lo resolviste muy bien......El otro día me paso que estaba disparando en JPG ............. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Te ha faltado un detalle: subir el intenso perfume de esta flor que, a la caída de la tarde, es mareante. El algunas zonas del litoral español está terminantemente prohibido su recolección. En la fotografía, acertado el tallo, fallan los pétalos de la flor abierta y el poco espacio superior. Un mayor contraste, mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 (editado) En 18/9/2019 a las 10:19, kekonani dijo: Es la azucena marina o azucena de las arenas, las zonas dunares de Huelva y Cádiz (que yo conozca) están llenas de ellas (recuerdo que en un par de veces he tenido que llamar la atención porque siempre hay algún bárbaro que pretender hacerse un ramito con ellas). Una planta preciosa, además de que resulta asombrosa,la forma que tiene de adaptarse a un hábitat muy dificil. Respecto de la foto practicamente lo comentas tu todo, ni las condiciones eran las propicias ni el encuadre elegido ayuda. No obstante siempre es agradable ver esta hermosa flor. Salud En 18/9/2019 a las 10:48, vdcdb01 dijo: La veo muy bien resuelta con las condiciones que tenias y esa es la gracia de la foto, me gusta la diagonal. Curiosa planta, que demuestra de lo que es capaz la vida en ambientes hostiles. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk En 18/9/2019 a las 11:05, jordifus53 dijo: Hola Asgarot, a mí también me gusta tanto la fotografía como su documentación, pues desconocía totalmente su existencia, asombroso como puede salir de la arena semejante belleza, luego entro en mis libros para profundizar sobre la planta en sí. En cuanto a la fotografía cuesta lidiar con el blanco de las flores y lo has hecho a la perfección, esa luz y ese fondo me encantan Saludos En 18/9/2019 a las 12:44, Barcarola dijo: Pues muchas gracias por tu aportación. Yo casi siempre voy a pelo, sin trípode si quiera y claro, me peleo y cojo sofocones Me gusta mucho tu "intento", me parece bastante decente, ya veremos la del año que viene Saludooss En 18/9/2019 a las 16:10, Detura dijo: Verla flor que surge así entre la arena... se agradece. Controlaste la luz... difícil en eses condiciones. ¿tal vez un poco más abierta arriba y a la izquierda? Saludos En 19/9/2019 a las 18:46, angellpetrilli66 dijo: Con todo y las adversidades, lo resolviste muy bien......El otro día me paso que estaba disparando en JPG ............. Saludos compañero. En 19/9/2019 a las 21:50, Salvador Ruiz Gómez dijo: Te ha faltado un detalle: subir el intenso perfume de esta flor que, a la caída de la tarde, es mareante. El algunas zonas del litoral español está terminantemente prohibido su recolección. En la fotografía, acertado el tallo, fallan los pétalos de la flor abierta y el poco espacio superior. Un mayor contraste, mejor. Saludos. Perdón por no contestar antes, pero desde el teléfono me cuesta un monto escribir en el foro cuando va para largo. Todos lleváis razón en lo que apuntáis y mas o menos son las carencias que yo vi: El foco no esta claro donde deberia estarlo (la posicion y el viento no ayudaban) , el encuadre esta muy justo por arriba (no tiene recorte por lo tanto no se puede recuperar) en cuanto a la luz, tiene un flash y un reflector enfrentados entre si pero ninguno hace de luz de recorte, no encontré nada donde sujetar dicha luz.Realice muchas muchas tomas a flores en grupo y a sujetos aislados, esta es la que mas me gusta, y bueno aun con todos los fallos personalmente me gusta mucho el tono y la sobriedad de la toma. Las flores en esa zona( arenal de San Pedro) son muy muy pocas, por lo que encontrarlas es difícil,casualmente en septiembre estuve en Almeria en la zona de las salinas y allí las había a patadas (cosas de la naturaleza). Bueno lo dicho gracias a todos, y seguro que vuelvo a cruzarme con ellas y seguro que también cometo un huevo de fallo s jaja Editado 25 de Septiembre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas