Jump to content

Escribiendo con Luz

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la considero un producto de la ociosidad, había visto los ejercicios "Pintando con luz" hechos en espacios amplios con bengalas y se me ocurrió ¿que tal en casa?, claro sin bengalas para no provocar un incendio . . . No les voy a soltar todo un rollo descriptivo, mas bien un resumen lo mas concreto posible.

Como fuente de luz una pequeña linterna "Solitaire" de MAG Instruments ( 8 cm de longitud, 1.3 cm de diámetro), haciendo las clásicas pruebas "ensayo - error" (probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución.) A fin de cuentas la cámara en un tripié, a 1.60 Mts. del suelo, yo en un espacio delimitado por el marco de una puerta (para no salir del encuadre) a 2.5 Mts. de la cámara (el enfoque manual a 2.5 Mts.), disparador remoto con retardo, tiempo de exposición de 15 segundos (para tener tiempo suficiente para "escribir" y obscuridad total - El conflicto principal fue escribir con la linterna apuntando a la cámara, en el aire y al revés, de derecha a izquierda con las letras al revés . . . Ja Ja tuve que hacer varios ensayos pero al final esto es lo que resultó.

Escribiendo con Luz
48327133547_df5c77f4cd_b.jpg
EscribiendoConLuz_190719_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR   H
Distancia Focal: 50.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 75 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/15 Seg.
Enfoque: Manual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2019:07:19 20:40:30
Tripie: Quick Set Senior

Si entretiene pues bien, si gusta y genera comentarios pues mejor.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años cuando estaba trabajando en Madrid y estando aburrido como una ostra, esperando en el hotel para bajar a cenar, se me ocurrió la misma idea que a tí, y de paso probar el temporizador y la larga exposición en la D3200, lo que pasa es que lo hice mucho más cutre que tú, puse la cámara en la mesita, la cartera bajo el objetivo para elevarla un poco y apunté al armario y no apagué todas las luces para que saliera algún fantasma, uséase yo, luego empecé a escribir con la luz de la linterna del móvil. Después de varios intentos salió eso que os pongo abajo, mucho menos puro que el tuyo, pero me divertí mucho haciéndolo. Ahora pienso, ¿porqué tuve que escribir al revés si con el potochó puedo invertirlo sin problemas y el fondo nadie lo conoce y nada dice que esté del revés? Si molesta lo quito, no tienes más que insinuarlo.

JSV_IMGNKN_20160421-213829.jpg.72aa027b73aee68279327b1e6f238cff.jpg

Y resulta que el fantasma era invisible!!!!! :lol:

Nikon D3200
Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero
Apertura ƒ/22
Focal 18 mm 
Velocidad 30"
ISO 200

Saludos

Enlace al comentario

Una toma muy chula. Tengo pendiente ponerme con esta técnica a ver qué sale, lo mismo este invierno.

Sigue probando. Seguro que con linternas de colores salen cosas más guapas.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por divulgar esta técnica de forma tan detallada, el resultado excelente , aunque si escribir "normal"

ya me cuesta, al revés y en el aire la puedo liar gorda. Gracias por compartir, Saludos José A. 

Enlace al comentario

Es la típica foto que, al verla, piensas "esto lo tengo que intentar yo", y a mí me parece que ese componente lúdico es muy valioso. Además, en este caso, el resultado está muy conseguido. Enhorabuena.

Enlace al comentario

ja,ja,ja....esto me recuerda a cuando hace más de 30 años (y en analógico, por supuesto) me senté en un sillón a oscuras, obturador abierto y escribí mi nombre con la luz de un cigarro encendido + un golpe de flash.

El resultado fue esta cagadita...................

6a043c1dbe8d4da7f0a359904ee06500o.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

hace 38 minutos, Asturcolchonero dijo:

ja,ja,ja....esto me recuerda a cuando hace más de 30 años (y en analógico, por supuesto) me senté en un sillón a oscuras, obturador abierto y escribí mi nombre con la luz de un cigarro encendido + un golpe de flash.

El resultado fue esta cagadita...................

6a043c1dbe8d4da7f0a359904ee06500o.jpg

Lo que más mola es esa estética ochentera inconfundible. Sólo faltan unas imágenes de "La bola de cristal" en la TV... :P 

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Lo que más mola es esa estética ochentera inconfundible. Sólo faltan unas imágenes de "La bola de cristal" en la TV... :P 

ja,ja,ja,ja,ja...........pues toma :P

247d52064755accd36f64124e67239e5o.jpg

Enlace al comentario

Agradezco la visita y comentarios de Josep (vdcdb01), KikeMad, Jesús (Fotista), Inma (Barcarola), Jordi (jordifus53), Emilio (Emilio_Alonso) y Juan (Asturcolchonero).

Cuando subí la foto a "Principiantes" pensé que era muy posible que pasara "sin pena ni gloria", como escribí en la presentación de la foto "Esta foto la considero un producto de la ociosidad" pero al ver el comentario y foto de Josep (que para nada molesta, al contrario - revivió recuerdos)

En 29/9/2019 a las 13:33, vdcdb01 dijo:

estando aburrido como una ostra, esperando en el hotel para bajar a cenar, se me ocurrió la misma idea que a tí

y luego con la de Juan comentada por Emilio

En 30/9/2019 a las 13:15, Asturcolchonero dijo:

ja,ja,ja....esto me recuerda a cuando hace más de 30 años (y en analógico, por supuesto) me senté en un sillón a oscuras, obturador abierto y escribí mi nombre con la luz de un cigarro encendido

En 30/9/2019 a las 13:56, Emilio_Alonso dijo:

Lo que más mola es esa estética ochentera inconfundible. Sólo faltan unas imágenes de "La bola de cristal" en la TV

. . . vi que "esto promete", me dio gusto que generara revivir recuerdos y amenos comentarios entre los visitantes del hilo.

En 29/9/2019 a las 15:29, KikeMad dijo:

Sigue probando. Seguro que con linternas de colores salen cosas más guapas.

Pues no hacen falta las linternas de colores, ya con el NEF (RAW) en Lightroom "juegas" con los ajustes básicos de temperatura y matiz para darle el o los tonos que tu quieras o bien pasar la imagen a "negativo" invirtiendo la curva de tonos (en la pequeña ventanita abajo a la derecha) con los canales RGB, en fin que tienes muchas posibilidades para pasar un buen rato entretenido. Si pasas por mi álbum "Tecnica" ahí está la lamparita y algunas fotos de circulos coloreados con ese "truco".

Dejo un enlace:   

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48377614127/

De nuevo gracias a tod@s y si alguno quiere entretenerse en rato de ocio, pues ya tiene tema

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir la dirección del enlace.
Enlace al comentario