Jump to content

Alma marchita

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, PRP_Amra dijo:

A mi me gusta más la primera. Yo, más que verla falta de luz por la derecha, me pedía centrar más las flores. Pero claro, no me había fijado en esa ¿cuerda? que hay a la derecha.

Lo dicho... buen trabajo!!!!

hace 13 horas, electro_deathroll dijo:

Aunque yo no soy de hacer muchos bodegones, si que disfruto viéndolos. Me parece flipante como vas pintando con la luz para que se queden las luces y las sombras donde quieres. La disposición de elementos me parece muy buena aunque no sé si podría haber mejorado aún más con unos tonos un poco más apagados para las flores :S

Saludos!

hace 8 horas, Barcarola dijo:

Ya te la había visto en Flickr y no puedo más que aplaudirla :clapping:Para sentarse a disfrutarla en cada detalle. Felicidades!!

hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo:

Aprovecho la pausa de la comida para comentar que si hubiera visto sólo la segunda versión seguiría pareciéndome una foto de 10, pero habiendo visto las dos, sigo quedándome con la primera. Ese espacio oscuro a la derecha, ese cordel que se pierde en la penumbra, conectan, por lo menos cuando yo miro la foto, con esa historia que entreveo detrás, y siento el deseo de "rellenar" lo que no se ve, lo que sólo se intuye. Ya sé que me he puesto un poco pedante, pero os jodéis vosotros sabréis perdonarme.

hace 6 horas, vdcdb01 dijo:

A mi la segunda me parece más equilibrada, ese poquillo de luz que has añadido me acaba de completar la foto y me quita esa sensación de que faltaba algo a la derecha.
Si la primera ya era un 11/10, esta es un 12/10 para mi, felicidades y gracias por la revisión.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 6 horas, Detura dijo:

Opinones... la primera me gustó... y con ella me quedo.  ¿Se llamaba tenebrismo?... soy u  absoluto ignorante pero me gusta ver el sujeto y intuir el resto en la oscuridad.

Saludos

hace 5 horas, KikeMad dijo:

Prefiero la primera (qué es la tuya) me parece una gran toma, con un gran dominio de la luz, enhorabuena. (Un día de estos me tengo que poner a probar con los bodegones).

Un saludo.

Creo que hay casi unanimidad , la version original tambien me gusta mas a mi, problablemente "la foto" este en un punto intermedio entre ambas, pero yo prefiero sugerir a mostrar . Por eso me gustan las caidas de luz dramaticas y suelo dejar  este tipo de bodegones muy oscuros.

Aunque tambien es cierto que en la version de captureone  antes de exportar ,se ve algo mas en las sombras (yo veo hasta el borde de la mesa por el lado derecho) siempre se pierde un poco de luz cuando exporto (culpa mia supongo). Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y  los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo:

Si señor. Los inventores del deslizador del contraste fueron los pintores barrocos. 

Efectivante el tenebrismo es al claro-oscuro ( chiaroscuro ) lo que el death metal al heavy metal y a mi me gustan las 4 corrientes jaja.

Se empezo a pintar en negro "fuerte" a finales del renacimiento y se abuso ( y yo encantado) en el barroco y hasta mucho despues en el romanticismo.

Se aprende mucho mas  de fotografia estudiando los pintores y tambien se disfruta mas la pintura conforme nos adentramos en la fotografia, por lo menos yo lo veo asi.

hace 7 horas, Detura dijo:

Opinones... la primera me gustó... y con ella me quedo.  ¿Se llamaba tenebrismo?... soy u  absoluto ignorante pero me gusta ver el sujeto y intuir el resto en la oscuridad.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/10/2019 a las 22:47, NORGARCIA2013 dijo:

Maravillosa. Me gusta la primera. Felicitaciones compañero.

En 4/10/2019 a las 3:31, angellpetrilli66 dijo:

Otro voto para la primera,  es un trabajo bien realizado tanto que por no leer o entender el procedimiento (exifs) me confundí pensando que se utilizo flash y no.... Doble merito compañero!

Saludos.

En 4/10/2019 a las 21:19, Mamerto dijo:

Muy buena:1good:...

Saludos

Gracias a los 3 por los comentarios ,y si  la primera es mejor y si Angel nada de flash en esta ocasion aunque podria haberlo utilizado porque como sabes me encantan igual

saludos

Enlace al comentario

En 3/10/2019 a las 17:44, asgarot dijo:

Efectivante el tenebrismo es al claro-oscuro ( chiaroscuro ) lo que el death metal al heavy metal y a mi me gustan las 4 corrientes jaja.

Se empezo a pintar en negro "fuerte" a finales del renacimiento y se abuso ( y yo encantado) en el barroco y hasta mucho despues en el romanticismo.

Se aprende mucho mas  de fotografia estudiando los pintores y tambien se disfruta mas la pintura conforme nos adentramos en la fotografia, por lo menos yo lo veo asi.

¡ Qué lejos estoy de vosotros ! No sólo por la distancia sino por el conocimiento. Saludos del otro lado del charco.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¿Serías tan amable de indicarme si el 15 que indicas en los exif se corresponde a 1/15" o a 15"?

Saludos.

Son 15 segundos.

Habitación totalmente a oscuras y el tiempo que pida la toma según la cantidad de luz a aportar.

Saludos.

Los datos son (copy/paste de Flickr)

Y así es como los exporta Capture One.

Enlace al comentario

Esta es una de esas fotos en la que te empeñas y a base de tesón consigues algo parecido a lo que buscabas. Ciertamente me  ha costado bastante y he tenido que realizar muchisimas tomas hasta llegar a ella .
Como siempre las luces y sombras , ambiente decadente, y un poquito de color  .Apagad las luces y disfrutar en flickr para ver mejor
48823762182_fa3a9a942c_b.jpg
Nikon D700
Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
ƒ/14.0
105.0 mm
15
200
Versión 2 según las propuestas :

48834125056_b5e686b737_b.jpg  

Como consigues darle Alma a las fotos? Impresionante. Me encantan el encuadre los colores la luz, todo!

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Enlace al comentario