asgarot Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 (editado) Esta es una de esas fotos en la que te empeñas y a base de tesón consigues algo parecido a lo que buscabas. Ciertamente me ha costado bastante y he tenido que realizar muchisimas tomas hasta llegar a ella . Como siempre las luces y sombras , ambiente decadente, y un poquito de color .Apagad las luces y disfrutar en flickr para ver mejor Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/14.0 105.0 mm 15 200 Versión 2 según las propuestas : Editado 3 de Octubre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Ambiente gótico y romántico el creado, que más... siniestro,bello. Me gusta mucho, además de gustarme me deja parado mirando un no se que que mola. Grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Maravillosa.. Me gusta los colores en general, se complementan muy bien los tonos azules en las sombras con el color de la planta. Algún difusor en especial?? Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 No es mi "tipo de foto" pero te reconozco que es muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Muy buena, el ambiente de luces, perfecto. Perdonar, mi ignorancia, que diferencia tendriamos, en vez de un f/14, v 15 iso 200 un f mas abierto, 5 por ejemplo y mas velocidad e iso 100 en este caso la profundidad de campo estaria cubierta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Magnífica fotografía. Me gusta mucho y me hace quedar rato mirándola para apreciar todos los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Compañero, con esta te has superado. Mira que me gustan tus bodegones pero este yo lo veo a otro nivel. La colocación de todos los elementos, los colores y la luz los veo perfectos creando una atmósfera muy íntima. La única pega que veo, para mi gusto, es que el peso visual se me va a la izquierda. Repito, para mi gusto, tanto espacio negativo a la derecha cuando sí que hay luz entrando por la izquierda hace que se me vaya para aquel lado. Pero eso no quita que haya que darte un fuerte aplauso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Eres el maestro de los bodegones. Iluminación y composición espectaculares. El único "pero" (y lo digo en voz baja, pq soy incapaz de hacer algo así) es la especie de cinta/cuerda que se pierde en la oscuridad. Me pide o que se vea toda ligeramente o que no este. Bueno, no se si me he explicado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Me parece una foto de 10. El trabajo de alguien que se propone hacer algo y lo hace tal cual lo ha imaginado. Y a poco que uno se esfuerce, encuentra una historia detrás. Yo lo veo como un ramo que se marchita en el último mostrador de una floristería, porque nadie vino a buscarlo. Otros lo verán de otra forma, pero creo que nadie puede "no verlo". Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 2 horas, nava618 dijo: Muy buena, el ambiente de luces, perfecto. Perdonar, mi ignorancia, que diferencia tendriamos, en vez de un f/14, v 15 iso 200 un f mas abierto, 5 por ejemplo y mas velocidad e iso 100 en este caso la profundidad de campo estaria cubierta. saludos la imagen esta tomada con un objetivo macro, yo veo los parámetros mas que correctos para plasmar lo que quería.... Me parece una gran toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Cinco estrellitas aquí y una en Twitter, porque no permite más. Cada día me gustan más tus bodegones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Realmente te has superado en este bodegon, me encanta la luz y todo en general, te lleva a mirarlo y mirarlo. Enhorabuena.Por buscarle un pero, y ya digo por buscarle algo, quizás ese oscuro de la derecha un poco demasiado oscuro que pudiera parecer que hay más peso a la izquierda, pero ya te digo, por buscarle algo.La foto es un 11/10.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Ya no se que más decir La hipotética falta de coherencia... que la planta este en el mismo lado del que le viene la luz... lleva a marchitar en la oscuridad (Dios que calenton el mio) Vamos: que felicidades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Luz, ambiente, color, esas rosas se merecían este homenaje creo que poco más puedo añadir a los elogios de los compañeros los cuales por supuesto comparto. Solo por ser quisquilloso, has probado de leerla al revés? dejar el espacio a la izquierda volteándola horizontal, igual estoy diciendo una barbaridad y mejor está tal cual, por cierto que por si no lo he dicho me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2019 En 1/10/2019 a las 6:32, Fotista dijo: Ambiente gótico y romántico el creado, que más... siniestro,bello. Me gusta mucho, además de gustarme me deja parado mirando un no se que que mola. Grande. Gracias compañero @Fotista me alegra mucho que la foto invite a la observación , maxime en estos tiempos que lo consumimos todo tan rápido (maldito instagram) de verdad que es muy agradable que alguien diga, de una foto mia, que se ha detenido a observar un rato. En 1/10/2019 a las 7:20, angellpetrilli66 dijo: Maravillosa.. Me gusta los colores en general, se complementan muy bien los tonos azules en las sombras con el color de la planta. Algún difusor en especial?? Buen trabajo. Gracias @angellpetrilli66 el "difusor especial" es mi dedo , suelo utilizar el dedo indice para tapar la luz mientras pinto En 1/10/2019 a las 8:21, Asturcolchonero dijo: No es mi "tipo de foto" pero te reconozco que es muy buena. Saludos Muchas gracias @Asturcolchonero En 1/10/2019 a las 10:17, nava618 dijo: Muy buena, el ambiente de luces, perfecto. Perdonar, mi ignorancia, que diferencia tendriamos, en vez de un f/14, v 15 iso 200 un f mas abierto, 5 por ejemplo y mas velocidad e iso 100 en este caso la profundidad de campo estaria cubierta. saludos Buenas , @nava618, (vecino) los datos exif en este caso los determina el tiempo de exposicion El iso 200 es el iso base de mi camara , la foto esta realizada con la tecnica de ligh painting , se trata de iluminar objetos en una habitacion oscura. Normalmente dependiendo del ambiente y del tamaño de los objetos suelo hacerlo entre 10 y 20 segundos con un diafragma cerrado. En este caso de los 15 segundos probablemente estuviera iluminando sobre los 10 seg y el resto esperando , realicé muchisimas tomas hasta llegar a una que me gustara. Si miras mi galeria veras otras dos tomas realizadas con esta tecnica (con los datos exif te sera facil verlas), esa es de momento mi experiencia con esta tecnica, el resto de bodegones son todos con flashes . En 1/10/2019 a las 10:46, 4ngel dijo: Magnífica fotografía. Me gusta mucho y me hace quedar rato mirándola para apreciar todos los detalles. Muchas gracias compañero @4ngel En 1/10/2019 a las 11:43, PRP_Amra dijo: Compañero, con esta te has superado. Mira que me gustan tus bodegones pero este yo lo veo a otro nivel. La colocación de todos los elementos, los colores y la luz los veo perfectos creando una atmósfera muy íntima. La única pega que veo, para mi gusto, es que el peso visual se me va a la izquierda. Repito, para mi gusto, tanto espacio negativo a la derecha cuando sí que hay luz entrando por la izquierda hace que se me vaya para aquel lado. Pero eso no quita que haya que darte un fuerte aplauso. Saludos. Muchas gracias @PRP_Amra,he subido una versión con algo mas de luz por donde me habeis pedido , aunque ya sabeis que me gustan basntante los clarooscuros muy oscuros jaja, como puse por ahi arriba me costo bastante iluminar uniformente todas las flores esa noche (43 intentos tengo en captureone) . En 1/10/2019 a las 12:06, newroz dijo: Eres el maestro de los bodegones. Iluminación y composición espectaculares. El único "pero" (y lo digo en voz baja, pq soy incapaz de hacer algo así) es la especie de cinta/cuerda que se pierde en la oscuridad. Me pide o que se vea toda ligeramente o que no este. Bueno, no se si me he explicado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartir. Un saludo Muchas gracias @newroz al final me habeis conseguido sonrojar, yo sigo aprendiendo como todos. Ya tienes la cuerda iluminada como pedias, es la misma toma he levantado algo las sombras, tengo otras tomas con ese aro muy bien iluminado, pero no en esta y no se hacer blendings. Saludos En 1/10/2019 a las 12:25, Emilio_Alonso dijo: Me parece una foto de 10. El trabajo de alguien que se propone hacer algo y lo hace tal cual lo ha imaginado. Y a poco que uno se esfuerce, encuentra una historia detrás. Yo lo veo como un ramo que se marchita en el último mostrador de una floristería, porque nadie vino a buscarlo. Otros lo verán de otra forma, pero creo que nadie puede "no verlo". Enhorabuena. Gracias @Emilio_Alonso , de eso se trata la fotografia de contar historias por lo menos yo lo veo asi. Lo he explicado en otras ocasiones , suelo planear muchisimo este tipo de fotos,normalmente veo por casa algun objeto que me gusta y a raiz de eso voy pensando como fotofrafiarlo (como tus pareidolias) . Esas rosas son de una variedad que denominamos "huertanas"son arbutos grandes, y las flores que dan son tambien grandotas . mucho menos compactas que las rosas normales , tienen ese aspecto aplanado que se ve ensalzado al estar semi-marchitas, y son muy muy olorosas (no veas como olia la habitacion). Donde vivo suelen crecer como enredaderas y delimitan los huertos . Me gustan las flores marchitas ,asi que cuando veo algun ramo por casa espero unos dias y voy viendo como evolucionan,parecera una tonteria pero cada dia que pasan el aspecto cambia mucho . Hace poco se me escapo un ramo precioso de gerberas porque cuando fui a fotografiarlas ya estaban en la basura jaja fotografia efimera debe ser como se llama esta disciplina. En 1/10/2019 a las 12:34, funkillo dijo: la imagen esta tomada con un objetivo macro, yo veo los parámetros mas que correctos para plasmar lo que quería.... Me parece una gran toma Muchas gracias @funkillo En 1/10/2019 a las 12:38, Galois dijo: Cinco estrellitas aquí y una en Twitter, porque no permite más. Cada día me gustan más tus bodegones. Gracias @Galois repito, me estoy sonrojando bastante con todos los comentarios. En 1/10/2019 a las 13:40, vdcdb01 dijo: Realmente te has superado en este bodegon, me encanta la luz y todo en general, te lleva a mirarlo y mirarlo. Enhorabuena. Por buscarle un pero, y ya digo por buscarle algo, quizás ese oscuro de la derecha un poco demasiado oscuro que pudiera parecer que hay más peso a la izquierda, pero ya te digo, por buscarle algo. La foto es un 11/10. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias @vdcdb01 he subido la misma foto levantando un poquito las luces por el lado que pedis espero que os guste En 1/10/2019 a las 17:14, Detura dijo: Ya no se que más decir La hipotética falta de coherencia... que la planta este en el mismo lado del que le viene la luz... lleva a marchitar en la oscuridad (Dios que calenton el mio) Vamos: que felicidades Saludos Gracias @Detura todas las interpretaciones son muy validas y me encanta que la foto lleve a la reflexion . En 1/10/2019 a las 19:08, jordifus53 dijo: Luz, ambiente, color, esas rosas se merecían este homenaje creo que poco más puedo añadir a los elogios de los compañeros los cuales por supuesto comparto. Solo por ser quisquilloso, has probado de leerla al revés? dejar el espacio a la izquierda volteándola horizontal, igual estoy diciendo una barbaridad y mejor está tal cual, por cierto que por si no lo he dicho me encanta. Saludos Gracias @jordifus53 te voy a contar un secreto suelo iluminar desde ese lado por dos cosas: 1º la ventanta en esa habitacion esta a la izquierda , aunque yo aporte toda la luz suele dar mas coherencia iluminar desde donde viene la luz (aunque se trata de una mania) 2º no tengo espacio a la derecha para ponerme porque hay un armario empotrado, tal vez este se el principal motivo jajjaa Ya quisiera yo tener un estudio o sitio fijo para realizar mis montajes, peroooooooo miestras sueño con desalojar el trastero, me tengo que conformar con montar el tinglado en casa normalmente de madrugada y desmontarlo todo la terminar, por eso mi obra no es mas prolifica jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Prefiero la primera, merma en la segunda la seda de los colores, quizás es que me gustan los contrastes que declaran la suma de colores y sombras pero siendo justo conmigo mismo, creo que la primera no tiene a mi parecer nada que retocar. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 A mi me gusta más la primera. Yo, más que verla falta de luz por la derecha, me pedía centrar más las flores. Pero claro, no me había fijado en esa ¿cuerda? que hay a la derecha. Lo dicho... buen trabajo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Aunque yo no soy de hacer muchos bodegones, si que disfruto viéndolos. Me parece flipante como vas pintando con la luz para que se queden las luces y las sombras donde quieres. La disposición de elementos me parece muy buena aunque no sé si podría haber mejorado aún más con unos tonos un poco más apagados para las flores :S Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Ya te la había visto en Flickr y no puedo más que aplaudirla Para sentarse a disfrutarla en cada detalle. Felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Aprovecho la pausa de la comida para comentar que si hubiera visto sólo la segunda versión seguiría pareciéndome una foto de 10, pero habiendo visto las dos, sigo quedándome con la primera. Ese espacio oscuro a la derecha, ese cordel que se pierde en la penumbra, conectan, por lo menos cuando yo miro la foto, con esa historia que entreveo detrás, y siento el deseo de "rellenar" lo que no se ve, lo que sólo se intuye. Ya sé que me he puesto un poco pedante, pero os jodéis vosotros sabréis perdonarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 A mi la segunda me parece más equilibrada, ese poquillo de luz que has añadido me acaba de completar la foto y me quita esa sensación de que faltaba algo a la derecha.Si la primera ya era un 11/10, esta es un 12/10 para mi, felicidades y gracias por la revisión.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Opinones... la primera me gustó... y con ella me quedo. ¿Se llamaba tenebrismo?... soy u absoluto ignorante pero me gusta ver el sujeto y intuir el resto en la oscuridad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 hace 44 minutos, Detura dijo: ¿Se llamaba tenebrismo? Si señor. Los inventores del deslizador del contraste fueron los pintores barrocos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Prefiero la primera (qué es la tuya) me parece una gran toma, con un gran dominio de la luz, enhorabuena. (Un día de estos me tengo que poner a probar con los bodegones). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 hace 19 horas, Fotista dijo: Prefiero la primera, merma en la segunda la seda de los colores, quizás es que me gustan los contrastes que declaran la suma de colores y sombras pero siendo justo conmigo mismo, creo que la primera no tiene a mi parecer nada que retocar. Saludos compañero Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas