jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 El otro jueves pasé por el mercadillo de la ciudad y aproveché para " robar " todo lo que pude y se dejaron. Aparte de otras muchas mercaderías había una estupenda parada de plantas a la cual con el permiso previo del comerciante accedí a tomar algunas fotos de las cuales destaco esta en particular, es la planta del brezo, bruc en catalán, Erica grácilis es la variedad enana cuyas flores en otoño me recuerdan a los corales del mar movidos por el oleaje. Espero os guste o por lo menos distraiga, Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 1/25 125 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Pues efectivamente parecen corales SPS Asta de Ciervo, la coloración que les otorga su alga huésped zooxantela es la que se encarga de la fotosíntesis, con la cual crea los azúcares para que este se alimente creando su estructura de calcio me recuerda también el alga Nori con la cual se alimentan a muchas especies de peces marinos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Me gusta este foro porque, además de admirar fotografías estupendas y adquirir conocimientos sobre técnica fotográfica, uno aprende muchas otras cosas. Me gusta mucho la combinación de colores, pero o yo soy muy burro (que puede ser) o la mayor parte de las flores están desenfocadas, y eso me marea un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Me gusta el efecto diagonal que crean las flores y el color también muy bien.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Esta me gusta más que la otra de las flores amarillas, crea un juego interesante de líneas y colores. Gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Este tipo de flores cauntivan, me gusta mucho el colorido. Supongo que es muy dificil de encuadrar porque donde acaba una empieza otra etc etc. Tomo no ta del nombre de la planta para ver si hay por aqui saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Bonita toma, muy delicada y colorida. En este tipo de tomas lo difícil es decidir dónde poner el foco, si sacar todo enfocado o enfocar algo predominante y desenfocar el resto. En la toma veo el foco en las flores más interiores, quedando desenfocadas las más cercanas al espectador, pero no veo nada predominante en ellas, es lo que menos me convence de la toma, que por lo demás está genial de luz, color y nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 16 horas, Copacabana dijo: Pues efectivamente parecen corales SPS Asta de Ciervo, la coloración que les otorga su alga huésped zooxantela es la que se encarga de la fotosíntesis, con la cual crea los azúcares para que este se alimente creando su estructura de calcio me recuerda también el alga Nori con la cual se alimentan a muchas especies de peces marinos. Saludos Es curioso que al decir que me recordaban a algunos corales estaba pensando en los que muestras, la naturaleza no para de sorprendernos con tantas maravillas con las que nos obsequia. Agradezco mucho la explicación que acompañas con la fotografía que he leído con sumo interés me encanta todo lo que se refiere tanto a animales como a las plantas.Muchísimas gracias de nuevo por comentar, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 13 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta este foro porque, además de admirar fotografías estupendas y adquirir conocimientos sobre técnica fotográfica, uno aprende muchas otras cosas. Me gusta mucho la combinación de colores, pero o yo soy muy burro (que puede ser) o la mayor parte de las flores están desenfocadas, y eso me marea un poco. Hola Emilio, tienes razón en lo del foco, está tirada a pulso a 70mm y 5,6, a una velocidad de 1/25 ese era el límite para no trepidar, hice alguna a f8 pero fueron un fracaso, esa es la que me pareció mejor a pesar de que ya sabía que no estaría toda a foco en el momento de hacerla. La próxima la pongo más a la luz y la dejo niquelá. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 13 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta el efecto diagonal que crean las flores y el color también muy bien. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Hola Josep, esa tela de sombra que utilizan para proteger las plantas del sol creo que estas eran de un 80% dan un color especial tanto a plantas como a flores, estas además son muy agradecidas, me alegro mucho que sean de tu agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 11 horas, Barcarola dijo: Esta me gusta más que la otra de las flores amarillas, crea un juego interesante de líneas y colores. Gracias por compartirla! Hola Inma, me alegra mucho que te guste, estas flores son una de mis debilidades, seguramente por lo complicado de su cuidado en mi lugar de residencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 3 horas, asgarot dijo: Este tipo de flores cauntivan, me gusta mucho el colorido. Supongo que es muy dificil de encuadrar porque donde acaba una empieza otra etc etc. Tomo no ta del nombre de la planta para ver si hay por aqui saludos Hola Asgarot, personalmente son unas de mis preferidas a pesar que el clima de calor y playa no sea el más adecuado, así como entran en el grupo de acidófilas, la cal del agua no les sienta muy bien, En Murcia tienes unos viveros muy importantes, en cualquiera de ellos las encuentras seguro. Muchísimas gracias por comentar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 3 horas, KikeMad dijo: Bonita toma, muy delicada y colorida. En este tipo de tomas lo difícil es decidir dónde poner el foco, si sacar todo enfocado o enfocar algo predominante y desenfocar el resto. En la toma veo el foco en las flores más interiores, quedando desenfocadas las más cercanas al espectador, pero no veo nada predominante en ellas, es lo que menos me convence de la toma, que por lo demás está genial de luz, color y nitidez. Un saludo. Hola KikeMad, son plantas de unos 25 cm de altura, me gustó como incidía la luz filtrada por una tela de protección "sombreo" y tomé el plano cenital inclinado, usé el enfoque autom. y al tenerlo disociado al botón trasero de af seguro que moví el plano focal. Las próximas el enfoque en manual o bien en el de disparo. No obstante me gustó mucho la coloración conseguida, la conservaré de momento mientras intento mejorarla, muchas gracias por comentar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Sinceramente, esperaba encontrarme un retrato así que me ha sorprendido, jejeej. Me gusta el encuadre y las líneas que dibujan. Como al vecino de arriba veo el PDV un poco escaso y creo que debería haber estado más cerca. Así las zonas a foco se pierden un poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 hace 2 horas, PRP_Amra dijo: Sinceramente, esperaba encontrarme un retrato así que me ha sorprendido, jejeej. Me gusta el encuadre y las líneas que dibujan. Como al vecino de arriba veo el PDV un poco escaso y creo que debería haber estado más cerca. Así las zonas a foco se pierden un poco. Saludos. Sí la verdad es que le habrá pasado a más de uno, así creí que tendría más visitas. El problema que tuve fue al enfocar, tenía el enfoque disociado y al pedir el foco por el afl, que está al lado del visor se perdió un poco, para las próximas enfocaré a mano o bien con el mismo botón de disparo que es mucho más correcto para estos eventos, lo de acercarme ya es más difícil pues la maceta es realmente pequeña, maceta de 12 cms, y altura total unos 28 cms, creo que si hubiera aguantado el foco en los primeros planos como era mi intención con el 5,6 de apertura hubiera quedado bastante mejor, a ver la próxima, muchísimas gracias por tus comentarios, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas