XE1JPP Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Es posible que muchos conozcamos el apio y lo hayamos comido, nunca le había visto florear y llamó mi atención el minúsculo tamaño de sus flores, este es un conjunto de ellas que debe medir poco mas de 1 centímetro y cada flor es de ± 2 milímetros, muy pequeñas. Flor del Apio (Apium graveolens)D7100&Nik40Micro_190614_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor Micro 40mm AF-S DX f/2.8 G Distancia Focal: 40 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm Apertura: ƒ/14.0 Velocidad: 1/100 Seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 160 Fecha y Hora (Original): 2019:06:14 12:54:46 Tripie: No Espero que les entretenga un poco y si gusta y genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 y buen FinDe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Bueno toma José, supongo recortaste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Bonitos colores y formas. Yo el apio si lo he visto en flor, pero conozco niños que piensan que los huevos nacen en los supermercados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Bien metida en diagonal. Tal vez el ángulo verde por arriba a la izquierda sobra; y si me apuras hasta la otra hoja que le hace de fondo a la flor y que quede esta con el fondo en negro. Es una red de líneas y a diversos planos, lo que dificulta el foco... tampoco se decirte como solucionarlo, pero me pasa que veo en diversos lugares dispersos más detalle pero no focaliza en un punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Detura dijo: Es una red de líneas y a diversos planos, lo que dificulta el foco... tampoco se decirte como solucionarlo, pero me pasa que veo en diversos lugares dispersos más detalle pero no focaliza en un punto. Hola, me pasa igual que a Paulino en cuanto al foco. Por lo demás me gusta mucho el desenfoque sobre el fondo negro. Gracias por tu explicación sobre estas flores, desconocía absolutamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Esas flores tan minúsculas has debido de acercarte mucho para sacarlas tan grandes, más que problema de foco me da la impresión que los blancos reflejan mucha luz y hace que se vea el foco algo difuso, pero me gusta tanto la foto como la explicación, yo sí sabía de las flores pero jamás presté atención hacia ellas, gracias por compartir, Saludos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 No me disgusta, la veo bien centradita y aunque no tiene grandes aspiraciones dice lo que tiene que decir.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Buena toma, lo que menos me gusta y cero que distrae mucho es la marca... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Agradezco a Israel (Copacabana), asgarot, Paulino (Detura), Inma (Barcarola), Jordi (jordifus53), Josep (vdcdb01) y a Macario (Mamerto) en parte por la visita (al momento 58) y principalmente por el comentario - valoración de la foto. 58 Visitantes y 8 comentaristas, el 14% dedicó parte de su tiempo para valorar la foto, por ello mi agradecimiento va principalmente a ellos. Leo que en lo general les ha gustado y las observaciones de cada uno, el las que algunos coinciden y otras no. En 13/10/2019 a las 0:49, Copacabana dijo: supongo recortaste. Si Israel, el recorte fue para seleccionar al conjunto de florecitas que tuviese mas de ellas con mejor detalle. En 13/10/2019 a las 5:03, Detura dijo: diversos planos, lo que dificulta el foco En 13/10/2019 a las 6:54, Barcarola dijo: me pasa igual que a Paulino en cuanto al foco Al ser un conjunto en diversas "capas" o planos y habiendo utilizado un lente macro (micro para Nikon) la PDC es muy corta, en parte por ello el f/14. La observación de Jordi es acertada, la luz de medio día muy fuerte y las flores blancas. En 13/10/2019 a las 7:12, jordifus53 dijo: más que problema de foco me da la impresión que los blancos reflejan mucha luz y hace que se vea el foco algo difuso La foto fue hecha a las 12:54, luz fuerte y cenital. (Tengo por costumbre (buena o mala) incluir la fecha y hora de la toma). No me había llamado la atención la esquina superior izquierda verde, tienen razón, debí atenuarla o eliminarla, caso similar con el comentario de Macario a quien le distrae mucho la "marca de agua", esa yo la puse y la atenué al 20%. De nuevo gracias a todos y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 Una toma refrescante, el juego de verdes es muy visual junto a la estrella que genera. A mi me gusta mucho. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Gracias Jesús (Fotista) por la visita y ameno comentario, me alegra que te guste. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas