Jump to content

Flor de Apio

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es posible que muchos conozcamos el apio y lo hayamos comido, nunca le había visto florear y llamó mi atención el minúsculo tamaño de sus flores, este es un conjunto de ellas que debe medir poco mas de 1 centímetro y cada flor es de ± 2 milímetros, muy pequeñas.

Flor del Apio (Apium graveolens)
48064167562_fc399eed86_o.jpg
D7100&Nik40Micro_190614_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Nikkor Micro 40mm AF-S DX f/2.8 G
Distancia Focal: 40 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm
Apertura: ƒ/14.0
Velocidad: 1/100 Seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 160
Fecha y Hora (Original): 2019:06:14 12:54:46
Tripie: No

Espero que les entretenga un poco y si gusta y genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y buen FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien metida en diagonal.

Tal vez el ángulo verde por arriba a la izquierda sobra; y si me apuras hasta la otra hoja que le hace de fondo a la flor y que quede esta con el fondo en negro.

Es una red de líneas y a diversos planos, lo que dificulta el foco... tampoco se decirte como solucionarlo, pero me pasa que veo en diversos lugares dispersos más detalle pero no focaliza en un punto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Es una red de líneas y a diversos planos, lo que dificulta el foco... tampoco se decirte como solucionarlo, pero me pasa que veo en diversos lugares dispersos más detalle pero no focaliza en un punto.

Hola, me pasa igual que a Paulino en cuanto al foco. Por lo demás me gusta mucho el desenfoque sobre el fondo negro. Gracias por tu explicación sobre estas flores, desconocía absolutamente.

Saludos

Enlace al comentario

Esas flores tan minúsculas has debido de acercarte mucho para sacarlas tan grandes, más que problema de foco me da la 

impresión que los blancos reflejan mucha luz y hace que se vea el foco algo difuso, pero me gusta tanto la foto como la explicación,

yo sí sabía de las flores pero jamás presté atención hacia ellas, gracias por compartir, Saludos José A.

Enlace al comentario

Agradezco a Israel (Copacabana), asgarot, Paulino (Detura), Inma (Barcarola), Jordi (jordifus53), Josep (vdcdb01) y a Macario (Mamerto) en parte por la visita (al momento 58) y principalmente por el comentario - valoración de la foto. 58 Visitantes y 8 comentaristas, el 14% dedicó parte de su tiempo para valorar la foto, por ello mi agradecimiento va principalmente a ellos.

Leo que en lo general les ha gustado y las observaciones de cada uno, el las que algunos coinciden y otras no.

En 13/10/2019 a las 0:49, Copacabana dijo:

supongo recortaste.

Si Israel, el recorte fue para seleccionar al conjunto de florecitas que tuviese mas de ellas con mejor detalle.

En 13/10/2019 a las 5:03, Detura dijo:

diversos planos, lo que dificulta el foco

En 13/10/2019 a las 6:54, Barcarola dijo:

me pasa igual que a Paulino en cuanto al foco

Al ser un conjunto en diversas "capas" o planos y habiendo utilizado un lente macro (micro para Nikon) la PDC es muy corta, en parte por ello el f/14.

La observación de Jordi es acertada, la luz de medio día muy fuerte y las flores blancas.

En 13/10/2019 a las 7:12, jordifus53 dijo:

más que problema de foco me da la impresión que los blancos reflejan mucha luz y hace que se vea el foco algo difuso

La foto fue hecha a las 12:54, luz fuerte y cenital. (Tengo por costumbre (buena o mala) incluir la fecha y hora de la toma).

No me había llamado la atención la esquina superior izquierda verde, tienen razón, debí  atenuarla o eliminarla, caso similar con el comentario de Macario a quien le distrae mucho la "marca de agua", esa yo la puse y la atenué al 20%.

De nuevo gracias a todos y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario