Jump to content

D90 comprada en Redcoon

nachoh2004

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS:

LA SEMANA PASADA COMPRE UN CUERPO D90 EN REDCOON.

EL ENVIO FUE RAPIDISIMO Y POR SEUR. HASTA AQUI TODO PERFECTO.

AL ABRIR LA CAJA EL MANUAL DE USUARIO Y LA GUIA RAPIDA ESTAN EN INGLES Y SOLO EN INGLES. ESTE ES UN PROBLEMA PERO ME IMAGIO QUE PODRIA OBTENRLO EN CASTELLANO (EL MANUAL DE LA PAGINA DE NIKON LO PUEDES GUARDAR EN UNA CARPETA PERO ESTE ARCHIVO ESTA "CAPADO" PARA QUE NO SE PUEDA IMPRIMIR) PERO EL DUCUMENTO DE GARANTIA ME VIENE "NIKON EUROPE SERVICE WARRANTY" CON UN NUMERO PERO LO QUE NO ME GUSTA ES QUE DONDE PONE DISTRIBUIDOR ME PONE "NIKON BV THE NETHERLANDS". MI PREGUNTA ES QUE GARANTIA FINICON SOLO TIENEN LOS ARTICULOS NIKON COMPRADOS EN ESPAÑA POR LO QUE SI A MI SE ME AVERIA EN PERIODO DE GARANTIA ¿QUIEN ME REPARA LA CAMARA?

ESPERO VUESTRAS ACLARACIONES.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO,

NACHO HERRERA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nachoh2004 , segun creo redcoon NO tiene garantia finicon ,por lo cual la garantia que tu tienes en la d90 es de 2 años y te la ofrece redcoon ,en caso de necesitar usar la garantia(cosa que no va a pasar...jejeje) tendrias que enviar la camara a redcoon.

Mi d80 la compre con ellos el año pasado y despues de leer la letra pequeña de la garantia es a la conclusion que llegue.

De todas formas seguro que alguien mas entendido en estos temas te aclara mas las cosas.

Saludos

Cesar

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque en las camaras que venda ECI no ponga nada de finicon SI que tienen esa garantia puesto que compran al distribuidor español. Se la puedes llevar a ECI o directamente a finicon. La mejor forma de saber si es finicon es registrarse en el club nikonista. Si puedes (las de ECI seguro que si...) es finicon. Si no (como las de redcoon) no es finicon.

La garantia de la camara te la ofrece siempre la tienda. Con lo que es a redcoon quien te debe gestionar la garantia....

Y esperemos que no tengas que hacer uso de ella.... porque haz una busqueda por internet y veras las lindezas que dicen en esos casos de ese sitio....

Lo bueno es que es un porcentaje muy bajo los que tienen que hacer uso de la garantia. Lo malo..... es que comprenderas porque es algo mas barata esa tienda.... :unsure:

Que por cierto, NO es mas barata que en andorra..... y hubieras tenido tres años de garantia finicon...

Enlace al comentario

la garantia es europea , y es de 2 años eso no quiere decir que el distribuidor nikon en españa(finicom) no se haga cargo de esa garantia.tu puedes llevar a reparar la camara en garantia a finicom y no tendras ningun problema en que te la raparen. si lo duda alguien que llama y lo pregunte. respecto al manual en ingles tu puedes exigir al vendedor a que te lo cambien por el español.tambien tienes la opcion que se ha comentado bastante por el foro de enviarlo a nikon a irlanda y te lo enviaran en castellano. el pdf en español esta protegido contra impresion, pero si buscas este programa PDF Password Remover v3.0 se quita dicha proteccion y lo puedes imprimir. tambien lo puedes pedir a finicom pero claro esta previo pago de lo que vale mas el envio, unos 24 €.

yo coji el pdf le pase el programa antes dicho y lo lleve en pendrive a una copisteria me lo imprimieron a doble cara en din A4 y me lo anillaron con tapas duras. la verdad al hacerlo en din A4 la letra para leerlo se hace mas amena.

Enlace al comentario

• Moderadores

En las camaras me temo que finicon no te la va a arreglar en garantia si no es suya... :unsure:

Cosa que no pasa con los objetivos que si tienen garantia internacional (que no europea...) finicon se hace cargo el primer año.

Pero de las camaras me temo que no.....

De todas maneras, el que se tiene que hacer cargo de esa garantia es la tienda a la que compraste.

Por eso es tan importante enterarse bien del servicio post venta de esa tienda.... (porque aunque vendan importacion paralela si luego se hacen cargo de la garantia o arreglos y no hay problemas no veo porque no comprar en esa tienda.... pero no es el caso de redcoon precisamente....)

Enlace al comentario

hola como comenta un compañero más arriba yo me la he comprado hoy en ECI y me pone exactamente lo mismo que a tí, además me han comentado que tengo un seguro a todo riesgo por ser una compra de mas de 600 euros. un saludo.

Enlace al comentario

Pero si de todas formas los de finicon tienen una fama desastrosa, que mas da que no tenga garantia finicon?

Nada, que en lugar de repararla en España te la repararían fuera, probablemente la reparación te la gestione la tienda donde la compraste. Por eso es importante si la compras fuera que la tienda te de buena postventa.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...