JuanLuque Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 (editado) Buenos días tras tiempo en el foro hoy va a ser mi estreno, una fotito que hice este pasado dia 12 desde una octava planta en Aguadulce (Almería) con mi D3400. Se agradecen comenterios, y consejos para ir aprendiendo de mis errores que no serán pocos. 55mm f/11 1/80 ISO 100 Editado 16 de Octubre de 2019 por JuanLuque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Hola Juan, me gusta la foto, el encuadre lo veo bien por abajo pero me sobran unos dos cms de arriba, y el procesado puedes mejorarlo bastante pues por lo que veo parece que tienes margen para darle al contraste o bajar sombras para acentuar esa luz del sol en el agua que es una preciosidad, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 El momento tiene su encanto y el reflejo sobre el mar es bonito. Dicho esto y bajo mi punto de vista, trataría de descentrar el disco solar, recortando algo por un lateral y por arriba. También le daría una vuelta al revelado, la imagen la veo totalmente plana y si te fijas en el histograma le faltan negros, la parte del mar y la superior del cielo me pide mas "oscuro", bajaría un poco las altas luces e iluminación y contrastaría un poco. Saludos Por cierto, me has pisado el título de una foto que pensaba poner, has sido mas rápido, forastero. La dejaremos para otro momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 Coincido básicamente con los vecinos de arriba, faltan negros y contraste y sobran blancos. El encuadre no me disgusta, pero el sol un poco descentrado creo que le daría más vidilla. La foto creo que está en el cielo, la parte del mar la veo sosilla de elementos, así que más por arriba y menos por abajo también estaría bien. Otra cosa, los amaneceres o puestas creo que quedan mejor con el sol más bajo, más cercano al horizonte, aunque aquí haya montañas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLuque Publicado 17 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Muchas gracias por las apreciaciones y consejos de verdad, tomo nota de todo e intentare mejorar, pero ya os digo que soy nuevo pero que nuevo en el mundo de la fotografia y en el postprocesado aun mas, imaginaros que toco las imagenes nef con la aplicacion fotos de windows asi que os podeis hacer una idea de mi nivel. Repito, muchas gracias por todo y continuare aplicandome a ver si saco algo medio decente con la camarita. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 hace 5 minutos, JuanLuque dijo: Muchas gracias por las apreciaciones y consejos de verdad, tomo nota de todo e intentare mejorar, pero ya os digo que soy nuevo pero que nuevo en el mundo de la fotografia y en el postprocesado aun mas, imaginaros que toco las imagenes nef con la aplicacion fotos de windows asi que os podeis hacer una idea de mi nivel. Repito, muchas gracias por todo y continuare aplicandome a ver si saco algo medio decente con la camarita. Gracias. Todos estamos aquí para aprender unos de otros. Lo que expones nos ha pasado a todos. Descargate el "viewnx -i " de Nikon en https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/220/ViewNX-i.html es gratuito y comienza a revelar con el, más tarde ya decidirás tu si te basta o pasas a otro programa. Lo instalas, te lees el manual y a revelar, descubrirás otro mundo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 hace 51 minutos, JuanLuque dijo: Muchas gracias por las apreciaciones y consejos de verdad, tomo nota de todo e intentare mejorar, pero ya os digo que soy nuevo pero que nuevo en el mundo de la fotografia y en el postprocesado aun mas, imaginaros que toco las imagenes nef con la aplicacion fotos de windows asi que os podeis hacer una idea de mi nivel. Repito, muchas gracias por todo y continuare aplicandome a ver si saco algo medio decente con la camarita. Gracias. Coincido con los compis. Haz empezado bien. Con respecto al procesado, te sugiero que leas y practiques. Por ejemplo yo a mis 65, se muy poco, pero sigo leyendo. Guarda en un disco extraíble, todas tus imágenes en RAW, dejando en el ordenador lo más reciente para no ocupar espacio. Lo que hago yo es abrir mis imágenes en RAW con Photoshop, y las proceso toda en cámara Raw, hay para entretenerse, y las aplicaciones son ilimitadas, cuando tengo todo hecho, la paso a photoshop, y la guardo o publico en jpg. Lo bueno de tenerlas en RAW, es que con el tiempo irás aprendiendo y las podrá seguir arreglando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Para mi bastante subexpuesta, comparto lo del la vuelta al procesado, pero grande. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLuque Publicado 21 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 Buenas tardes, seguimos a ver si me voy enterando de cómo va el tema. Le he dado una vuelta al revelado con un programa que me ha pasado un amigo Adobe Lightroom Classic, he mirado varios tutoriales por internet pero en español manual no encontré ninguno y el inglés no es lo mío, así que casi por intuición. He intentado seguir vuestros consejos y ahora necesitaría que me dijerais si lo voy pillando y progreso adecuadamente en esto del revelado, jajaja. Y de nuevo muchísimas gracias por perder el tiempo conmigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 21 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 Hola Juan, por mi parte darte la bienvenida y animarte a que sigas publicando, aquí hay muy buena gente que te van a dar valiosos consejos. En cuanto a esta foto, ya te han dicho muchas cosillas, las cuales suscribo. Esperando la siguiente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 21 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 A mí me parece muy buena foto, mejor el encuadre de la segunda versión, aunque tal vez podrías iluminar un poco más el reflejo del sol en el agua. Ya me gustaría a mí que fuera mía la foto. En 17/10/2019 a las 13:41, robill dijo: Todos estamos aquí para aprender unos de otros. Lo que expones nos ha pasado a todos. Descargate el "viewnx -i " de Nikon en https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/220/ViewNX-i.html es gratuito y comienza a revelar con el, más tarde ya decidirás tu si te basta o pasas a otro programa. Lo instalas, te lees el manual y a revelar, descubrirás otro mundo. Saludos Yo creo que Robill se refiere al Capture NX-D, que es el software de revelado gratuito de Nikon. Yo lo he estado usando hasta que me compré el Luminar hace una semana. Yo soy muy manazas, pero con el Capture NX-D puedes ir haciendo cosas y es fácil aprender a usarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubium07 Publicado 22 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2019 En 17/10/2019 a las 6:29, JuanLuque dijo: Muchas gracias por las apreciaciones y consejos de verdad, tomo nota de todo e intentare mejorar, pero ya os digo que soy nuevo pero que nuevo en el mundo de la fotografia y en el postprocesado aun mas, imaginaros que toco las imagenes nef con la aplicacion fotos de windows asi que os podeis hacer una idea de mi nivel. Repito, muchas gracias por todo y continuare aplicandome a ver si saco algo medio decente con la camarita. Gracias. dale compa, que todos vamos por los mismos caminos... y en el foro siempre te puedes autoeducar y alimentar tu conocimiento fotográfico y manejo de la cámara a través de los colegas del colectivo... como notarás también soy nuevo en la cuestión de composición visual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas