bsant Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 En la sesión de fotos que le hice a mi amigo, compañero de trabajo y su mujer embarazada de gemelas, aproveché y tiré unas fotos a su hermana y a la perrita. Espero os guste la fotoraquelyperrita by Bsant, en Flickr Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Una toma muy simpática de la chica con su perrita. Muy buena la expresión de las dos. Veo el foco demasiado blando por ese diafragma tan abierto y no acierto a localizar dónde se encuentra. En Flickr pone que el flash no disparó, sin embargo, veo muy bien iluminados a los sujetos, cuando el sol se encontraba lateral y trasero, supongo que usarías flash externo o reflector, ya nos comentarás. Bonita toma, enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 17 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Una toma muy simpática de la chica con su perrita. Muy buena la expresión de las dos. Veo el foco demasiado blando por ese diafragma tan abierto y no acierto a localizar dónde se encuentra. En Flickr pone que el flash no disparó, sin embargo, veo muy bien iluminados a los sujetos, cuando el sol se encontraba lateral y trasero, supongo que usarías flash externo o reflector, ya nos comentarás. Bonita toma, enhorabuena. Un saludo. Gracias por el comentario! Si use reflector para la toma y efectivamente la apertura estaba demasiado abierta.Hice en un dia 3 sesiones de fotos y me cebe a disparar sin fijarme bien en la apertura. Ya que el Live view viene me enseñaba algo que tampoco era real. Ahora voy con mi tablet a todos lados ya ya controlo más el tema de la apertura para el enfoque y nitidez. Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Si se trata de dos sujetos como en este caso (perro y chica) o cierras bastante o los alineas al maximo. Aun con reflector te falta mucha luz en el sujeto, lo tienes muy bajo asi que o lo colocas mejor o mides en puntual y quemas el fondo o usas flash que es lo mas sencillo. De todas formas todas las fotos que estas subiendo yo las veo mas que correctas en general Una vez que controles la exposicion y la iluminacion ¡ no te para nadie !. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 17 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Si se trata de dos sujetos como en este caso (perro y chica) o cierras bastante o los alineas al maximo. Aun con reflector te falta mucha luz en el sujeto, lo tienes muy bajo asi que o lo colocas mejor o mides en puntual y quemas el fondo o usas flash que es lo mas sencillo. De todas formas todas las fotos que estas subiendo yo las veo mas que correctas en general Una vez que controles la exposicion y la iluminacion ¡ no te para nadie !.Muchas gracias!!! Espero aprender con todo esto. El tema de las luces lo veo complicado aún pero con tiempo y saliendo a la calle iré cojiendo! Muchísimas gracias Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 hace 1 hora, asgarot dijo: Si se trata de dos sujetos como en este caso (perro y chica) o cierras bastante o los alineas al maximo. Aun con reflector te falta mucha luz en el sujeto, lo tienes muy bajo asi que o lo colocas mejor o mides en puntual y quemas el fondo o usas flash que es lo mas sencillo. De todas formas todas las fotos que estas subiendo yo las veo mas que correctas en general Una vez que controles la exposicion y la iluminacion ¡ no te para nadie !. +1 esta foto con una luz apropiada ganaría mucho, el encuadre muy bueno, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Creo que tienes que practicar más el enfoque. En las fotos que has ido presentando veo que ha sido un comentario generalizado. En esta, me parece que está en la pulsera. Más o menos, en el centro de la foto. Eso hace que me pregunte que tipo de enfoque utilizas y si mueves o no el punto de enfoque hacia donde quieres que salta más a foco. Por lo demás, me gusta la pose y el PDV un poquito contrapicado. De las luces hazle caso a asgarot que sabe un montón Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 18 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Creo que tienes que practicar más el enfoque. En las fotos que has ido presentando veo que ha sido un comentario generalizado. En esta, me parece que está en la pulsera. Más o menos, en el centro de la foto. Eso hace que me pregunte que tipo de enfoque utilizas y si mueves o no el punto de enfoque hacia donde quieres que salta más a foco. Por lo demás, me gusta la pose y el PDV un poquito contrapicado. De las luces hazle caso a asgarot que sabe un montón Saludos.Hola buenas! Si muevo el punto de enfoque a los ojos.Gracias por comentar Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Suelo utilizar AF de punto únicoServo continuo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 La foto me parece muy simpática, un encuadre muy acertado. El foco se ha ido a la zona comprendida entre la chapita del perro y la pulsera, y es para mí el aspecto más mejorable de la foto. La luz también necesita un poco de mejora, pero de iluminación externa no soy el más indicado para ayudarte ya que siempre suelo usar luz natural solamente y busco disparar a las horas mas adecuadas para ello. Como te han dicho por arriba, en cuanto domines foco y luz, no hay quien te pare! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 18 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 La foto me parece muy simpática, un encuadre muy acertado. El foco se ha ido a la zona comprendida entre la chapita del perro y la pulsera, y es para mí el aspecto más mejorable de la foto. La luz también necesita un poco de mejora, pero de iluminación externa no soy el más indicado para ayudarte ya que siempre suelo usar luz natural solamente y busco disparar a las horas mas adecuadas para ello. Como te han dicho por arriba, en cuanto domines foco y luz, no hay quien te pare! Saludos!Muchas gracias! Me queda mucho camino por recorrer pero tengo ganas y vuestros comentarios aún me animan másEnviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Una foto divertida, me gusta el encuadre, muy fresco. La luz me gusta, ese reflejo en el pelo está muy bien, y la luz rebotada también, ¿mejorable? posiblemente, pero así me gusta mucho, ya que no lo veo como un retrato al uso.Y vamos con lo "malo", el foco que está un poco perdido por algún sitio y ni él mismo se encuentra. Si no usas foco disociado pruébalo, a lo mejor puede ayudarte más que cambiar el punto de enfoque, a mi me va muy bien, a otros no les gusta, depende de cada uno.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Yo comparto opinión en que le falta luz a la pareja y que se puede corregir en parte con el procesado. También en que el foco se ha ido a la mano (no se puede corregir en procesado) y el diafragma es mejor cerrarlo un poco más para asegurar fotos en grupo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 19 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Yo comparto opinión en que le falta luz a la pareja y que se puede corregir en parte con el procesado. También en que el foco se ha ido a la mano (no se puede corregir en procesado) y el diafragma es mejor cerrarlo un poco más para asegurar fotos en grupo. Un saludoEl f lo deje muy abierto para tener mucho desenfoque detrás de los personajes. Es cierto que podría a ver probado con un f3.5. El tema del foco tengo que afinarlo muchos más.Gracias por comentar.Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 Buena toma, se merecía otro fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas