Emilio_Alonso Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Esta foto la tiré hace un par de semanas en el jardín de casa, durante la última luna llena, y no me parece gran cosa. Pese a todo, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Se sale un poco de mi monotema escultórico-arquitectónico. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/8.0 - 70.0 mm - 1/250 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) - Con trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) Me lanzo y te digo como lo veo. Entiendo la idea y el nombre le va bien. En general la foto no me disgusta pero tampoco me dice nada. Compositivamente tambien la veo compensada en cuanto a reparto de pesos, si bien la luz de la farola al estar muy quemada se lleva demasiado protagonismo: Protagonismo que por otro lado pierde al estar fuera de foco así que me genera una tensión incomoda. También has decidido que toque por 3 de los cuatro lados del encuadre y eso tampoco suele ser bueno , con respecto a esto ultimo pide mas espacio por los 3 sitios, sobretodo por abajo. Creo que en blanco y negro ganaría en equilibrio , puesto que se bajarían algo las altas luces. Ese mismo encuadre con el foco en la farola creo que seria mas apropiado, ya que la luna como "punto" seguiría siendo un anclaje fuerte den la imagen pero la vision sobre la farola seria mas relajada . Y el caso es que como dije no me disgusta Editado 25 de Octubre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Hola Emilio, Asgarot te ha dado una explicación muy convincente de la sensación que produce la foto. En mi opinión, manteniendo lo que tienes, cerraría encuadre, cortando la farola hacia la mitad, buscando más un formato vertical. A lo mejor queda horrible y solo funciona en mi cabeza . También la pasaría a BN Saludoooss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 A mi también me pasa algo parecido, no me disgusta pero no me llega, el encuadre es muy interesante pero tiene algo que no acaba de gustarme, y seguramente es la luz de la farola y su falta de foco que se llevan el protagonismo y no "ves" la luna hasta un ratito después de estar observando la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 6 horas, asgarot dijo: Me lanzo y te digo como lo veo. Entiendo la idea y el nombre le va bien. En general la foto no me disgusta pero tampoco me dice nada. Compositivamente tambien la veo compensada en cuanto a reparto de pesos, si bien la luz de la farola al estar muy quemada se lleva demasiado protagonismo: Protagonismo que por otro lado pierde al estar fuera de foco así que me genera una tensión incomoda. También has decidido que toque por 3 de los cuatro lados del encuadre y eso tampoco suele ser bueno , con respecto a esto ultimo pide mas espacio por los 3 sitios, sobretodo por abajo. Creo que en blanco y negro ganaría en equilibrio , puesto que se bajarían algo las altas luces. Ese mismo encuadre con el foco en la farola creo que seria mas apropiado, ya que la luna como "punto" seguiría siendo un anclaje fuerte den la imagen pero la vision sobre la farola seria mas relajada . Y el caso es que como dije no me disgusta Da gusto leer tus explicaciones, siempre argumentadas y rigurosas. Tienes toda la razón. De hecho, me interesaba conocer opiniones autorizadas porque esta es una foto, vamos a decir, "con pretensiones" desde el punto de vista compositivo y narrativo, y es bueno saber en qué se debe mejorar para conseguir de verdad lo que uno pretende. Creo que, especialmente, tienes razón en que el foco tendría que haber estado en la farola. La protagonista de esta foto es la farola, no la luna. Muchas gracias colega. hace 1 hora, Barcarola dijo: Hola Emilio, Asgarot te ha dado una explicación muy convincente de la sensación que produce la foto. En mi opinión, manteniendo lo que tienes, cerraría encuadre, cortando la farola hacia la mitad, buscando más un formato vertical. A lo mejor queda horrible y solo funciona en mi cabeza . También la pasaría a BN Saludoooss Hola compañera, se te ha echado de menos. Gracias por tu comentario. Yo la veo muy justita para un formato vertical, pero todo será cosa de probar. El BN, seguramente, sí es una buena solución. hace 28 minutos, vdcdb01 dijo: A mi también me pasa algo parecido, no me disgusta pero no me llega, el encuadre es muy interesante pero tiene algo que no acaba de gustarme, y seguramente es la luz de la farola y su falta de foco que se llevan el protagonismo y no "ves" la luna hasta un ratito después de estar observando la foto. Saludos Lo dicho, estoy de acuerdo con vuestro diagnóstico. Gracias mil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Si le doy sentido me gusta, si veo más allá de lo técnico me gusta aún más. Poéticamente cuenta, y quizás también es lo mágico de tu toma, dos linternas tan diferentes, no? Tan familiares las dos pero tan distintas. La cercana y conocida, la lejana y misteriosa,una la inventada, otra por casi todos...imaginada. Lucen las dos pero no hay comparación. Hay algo en tu toma que conecta con lo literario y pensativo. Por eso me gusta mucho. Después de este tostón que te he dao, me voy a la cama que son casi las 4 la mañana . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 hace 7 horas, Fotista dijo: Si le doy sentido me gusta, si veo más allá de lo técnico me gusta aún más. Poéticamente cuenta, y quizás también es lo mágico de tu toma, dos linternas tan diferentes, no? Tan familiares las dos pero tan distintas. La cercana y conocida, la lejana y misteriosa,una la inventada, otra por casi todos...imaginada. Lucen las dos pero no hay comparación. Hay algo en tu toma que conecta con lo literario y pensativo. Por eso me gusta mucho. Después de este tostón que te he dao, me voy a la cama que son casi las 4 la mañana . Un saludo compañero Pues te agradezco mucho tu comentario, porque refleja lo que yo pretendía con la toma. Ahora el reto está en expresar lo mismo empleando un lenguaje fotográfico más depurado. Gracias colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas