Jump to content

Primer "bosque"

Gonfly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Acabo de adquirir en este foro una D7100 (para sustituir una D5100) y estoy haciendo mis primeras y probando cosas nuevas... y hoy ha hecho mi primer "bosque" o paisaje boscoso o como querais llamarlo.

El caso es que la he hecho rapido, sin pensar mucho y con la mujer esperando en el coche (cabreada y metiendo prisa) y la verdad es que no daba un duro por ella, de hecho en crudo no me convencia mucho, me he puesto a procesar mas que nada por practicar y este es el resultado...

Me interesa que me comenteis todos los fallos que veais (que serán muchos)...Gracias!

48964296752_abf17cb965_o.jpgBosque Marvao by Gonzalo Saez, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/14.0
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 0.4
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el principal defecto que yo veo es la distorsión.......producida por los 18 mm y el f14.

Por otro lado , para mi gusto personal (que no tiene porque coincidir con el tuyo) me sobran las ramas del suelo.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido en que las ramas del suelo afean la foto que, por lo demás, me gusta. A mí la distorsión no me molesta, me parece deliberada. Eso sí, la foto está un poco movida: se aprecia bastante en el tronco de la izquierda en primer plano. Pero el concepto general me gusta, esas tomas contrapicadas de los árboles siempre me han gustado.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios

hace 2 horas, Asturcolchonero dijo:

Pues el principal defecto que yo veo es la distorsión.......producida por los 18 mm y el f14.

Por otro lado , para mi gusto personal (que no tiene porque coincidir con el tuyo) me sobran las ramas del suelo.

Saludos

Pues estamos a mitad de camino, hice varias pruebas corrigiendo la distorsion y al final me decidí  por esta opcion "distorsionada" por que creo que le da mas perspectiva. En cuanto a las ramas, tampoco me convencen mucho, pero estaban ahí y en ese momento me pareció buena idea que salieran...

De todas formas aunque no se aprecia y aunque la foto la hice a ras de suelo, ese bosque está en una ladera bastante empinada.

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Eso sí, la foto está un poco movida: se aprecia bastante en el tronco de la izquierda en primer plano. 

Tienes toda la razón... De hecho con la "nueva" D7100 tengo mas problemas para hacer fotos enfocadas que con la D5100, en motivo, no lo sé. En este caso, estaba en ladera monte, con fuerte pendiente, la mujer cabreada esperando, subiendo rapido... vamos que mi pulso es como el de una vieja asmatica...

Lo he intentado disimular, aplicando un poco efecto orton....

Gracias a todos... siempre se aprende.

Enlace al comentario

En 28/10/2019 a las 16:38, Detura dijo:

Ya han dicho, creo el en el disparo no hacía falta el f.14 si lo bajas (por eejemplo a 5.6) te da para un dispar más rápido y no trepida (o trípode... que muchos olvidamos).

Luces y colores correcto.

A mi sí me pide rectificar las distorsión.

Saludos

Ok... lo tendré en cuenta para la proxima

Volveré a estudiar lo de la distorsión y veré como queda

Gracias!

Enlace al comentario

Yo noto la foto trepidada, es verdad que las ramas del primer plano cobran un protagonismo y al verse desorganizadas no ayudan mucho. También creo que se pueden mejorar cosas en el revelado como el verde predominante en las sombras (yo tiraría a los magentas o amarillos).

Como puntos a favor me gusta el punto de vista y la luz lateral de los rayos del sol (que se pueden potenciar más en el procesado).

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

La foto está bien, como apunta Hannert esos rayos de sol se pueden mejorar en el procesado, esas ramas parecen puestas para la foto

o para recoger la leña, no se ven naturales y eso la penaliza. La distorsión si es de tu agrado me parece muy bien, a por las próximas

que ya tardas. Saludos Gonfly. 

Enlace al comentario

buenas a todos y gracias!!

En 29/10/2019 a las 21:12, jordifus53 dijo:

La foto está bien, como apunta Hannert esos rayos de sol se pueden mejorar en el procesado, esas ramas parecen puestas para la foto

o para recoger la leña, no se ven naturales y eso la penaliza. La distorsión si es de tu agrado me parece muy bien, a por las próximas

que ya tardas. Saludos Gonfly. 

La verdad es que tengo que empezar a usar mas photoshop, lo de mejorar los rayo de luz es una de las cosas que tengo que empezar a hacer,...

Las ramas estaban alli tal y como se ven, desconozco si alguien pensó en recogerlas antes,...

Saludos a todos y gracias

Enlace al comentario