Jump to content

Además de montes

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos, 

Este fin de semana aproveche para visitar Arnedillo, un pueblo de la Rioja Baja situado entre las sierras de Hez y Peñalmonte, es bastante conocido en la zona norte por sus pozas naturales de agua caliente, mola ver en invierno gente en bañador circulando por las cercanías de las pozas, esa toma la traeré en otra ocasión pero en esta, quiero compartir este paisaje puesto que ando empeñado en almenos saber defender los paisajes que me encuentro, así que lo dicho.. a ver que os parece amigos. 

24mm, f9. V 1/160,  iso 320

Entre montes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, el tema de los paisajes es muy complicado, queremos meter todo lo que vemos en la foto y pocas veces quedamos

satisfechos con el resultado que obtenemos, la foto no hace justicia a nuestras expectativas. Ese edificio de la izquierda tan

moderno, y la pista del polideportivo me quitan parte del encanto que seguro tiene la foto. El revelado me gusta mucho, día

gris muy bien representado con unos tonos muy naturales. Buscar el pdv en paisaje a veces requiere o cerrar el encuadre o bien 

andar hasta encontrarlo, a mí es una disciplina que se me resiste mucho a pesar de tener clara la teórica. Saludos

Enlace al comentario

El sitio parece bonito, pero como comenta Jordi el polideportivo le quita encanto, en estos casos casi es mejor hacer la foto del polideportivo directamente y darle más protagonismo. Aunque el encuadre en si lo veo bastante correcto si no tenemos en cuenta estos detalles.
Los días nublados con nubes poco uniformes son complejos porque las fotos con cielo casi siempre parecen a contraluz y quedan "oscuras".

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Solo con quitarle la pista (darle a ampliar en flickr) la foto mejora. Y es que las montañas del plano medio tienen mucha personalidad aunque las encuentro algo faltas de definición y tampoco se decir por qué.

Si aparecen edificios mejor rectificar las verticales: se cae algo a la derecha.

Saludos Jesús

Enlace al comentario

hace 2 horas, Fotista dijo:

Muy buenas amigos, 

Este fin de semana aproveche para visitar Arnedillo, un pueblo de la Rioja Baja situado entre las sierras de Hez y Peñalmonte, es bastante conocido en la zona norte por sus pozas naturales de agua caliente, mola ver en invierno gente en bañador circulando por las cercanías de las pozas, esa toma la traeré en otra ocasión pero en esta, quiero compartir este paisaje puesto que ando empeñado en almenos saber defender los paisajes que me encuentro, así que lo dicho.. a ver que os parece amigos. 

24mm, f9. V 1/160,  iso 320

Entre montes

A mi la toma si me gusta, es un paisaje semi urbano, muestra la realidad de los pueblos actuales, fondos clásicos si pero con construcciones de nuestra época. La fotografía esta bien tirada, la composición me gusta haciendo esa V entre los dos picos. 

Enlace al comentario

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Hola Jesús, el tema de los paisajes es muy complicado, queremos meter todo lo que vemos en la foto y pocas veces quedamos

satisfechos con el resultado que obtenemos, la foto no hace justicia a nuestras expectativas. Ese edificio de la izquierda tan

moderno, y la pista del polideportivo me quitan parte del encanto que seguro tiene la foto. El revelado me gusta mucho, día

gris muy bien representado con unos tonos muy naturales. Buscar el pdv en paisaje a veces requiere o cerrar el encuadre o bien 

andar hasta encontrarlo, a mí es una disciplina que se me resiste mucho a pesar de tener clara la teórica. Saludos

Pues me alegra que te guste el procesado porque me parece muy difícil sacarlos en condiciones con tomas de paisajes, no acabo de generar opinión propia y todos vuestros comentarios me ayudan mucho. Es cierto que nunca acabo convencido cuando fotografió paisajes... siempre se me quedan cortos :lol:

Gracias Jordi, un saludo

Enlace al comentario

hace 17 horas, vdcdb01 dijo:

El sitio parece bonito, pero como comenta Jordi el polideportivo le quita encanto, en estos casos casi es mejor hacer la foto del polideportivo directamente y darle más protagonismo. Aunque el encuadre en si lo veo bastante correcto si no tenemos en cuenta estos detalles.
Los días nublados con nubes poco uniformes son complejos porque las fotos con cielo casi siempre parecen a contraluz y quedan "oscuras".

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muy buenas, gracias por tus observaciones Josep, me ayuda a ver otro punto de vista puesto que yo lo que vi en la cancha es aprovechar el encuadre buscando profundidad al nacer en la esquina inferior derecha pero veo que no da buen resultado... quizás en otra ocasión. 

Un saludo amigo

Enlace al comentario

hace 16 horas, Detura dijo:

Solo con quitarle la pista (darle a ampliar en flickr) la foto mejora. Y es que las montañas del plano medio tienen mucha personalidad aunque las encuentro algo faltas de definición y tampoco se decir por qué.

Si aparecen edificios mejor rectificar las verticales: se cae algo a la derecha.

Saludos Jesús

Hola Paulino, un placer leerte y aprovecho para contarte lo de la nitidez. En los filtros de photoshop hay una herramienta 3d que estoy intentando pillarle  el tranquillo para que aporte luminosidad... una especie de brillo selectivo el cual quizás si resta nitidez y que debo afinar más. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, SergioD3300 dijo:

A mi la toma si me gusta, es un paisaje semi urbano, muestra la realidad de los pueblos actuales, fondos clásicos si pero con construcciones de nuestra época. La fotografía esta bien tirada, la composición me gusta haciendo esa V entre los dos picos. 

Gracias Sergio, es justo lo que vi al disparar lo que tu comentas, así que encantado de que te guste. 

Un saludo amigo

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 15 horas, PRP_Amra dijo:

Si esta foto hubiera salido de mi cámara yo me volvería loco intentando recuperar toda esa zona blanca de las nubes.

A mi también me sobra el polideportivo. Con los edificios ya vemos el pueblo y las montañas ;)

Saludos.

Era un día muy nublado y con la niebla acechando ya cubriendo parte del cielo, al intentar trabajarlas no supe dejar las nubes trabajadas y que a su vez fueran naturales,:unsure:, así que opté por transmitir la realidad. Como le decía a los compañeros la cancha que comentas me pareció interesante para darle diagonal a la foto y por qué no... añadir interés a lo reflejado pero veo por vuestros comentarios que no funciona.:unsure:

Gracias compañero. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola Jesús, coincido con varios en la eliminación del polideportivo . . . tijera, gana mucho como paisaje sin el, también como menciona Paulino, corregir las verticales.

hace 16 horas, PRP_Amra dijo:

Si esta foto hubiera salido de mi cámara yo me volvería loco intentando recuperar toda esa zona blanca de las nubes.

Esas tomas son complicadas de procesar, con un filtro ND degradado (± 0.9 - 3 stops) ayuda mucho, si no lo tienes entonces haces dos tomas EXACTAMENTE con la misma posición de la cámara, una midiendo la luz en zona "obscura" y otra ajustando a la luz brillante, en la 1a el cielo saldrá quemado pero el "paisaje" correcto y en la 2a el "paisaje" quedará obscuro y las nubes correctas, en Lightroon fusionas ambas fotos como HDR (realmente sería como un "bracketing") y ya el procesado es menos complicado.

Siempre será mejor levantar sombras que bajar altas luces, las sombras son por lo general recuperables, las zonas quemadas, están quemadas y le sacaras tanto como agua a una piedra.

Dejo el enlace a un montaje en mi álbum de Flickr "Pruebas y Proceso" con los pasos a seguir que expuse arriba.

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/49017132862/

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura y agregar enlace.
Enlace al comentario

Buf... La verdad que es abismal el cambio que veo en tu montaje, un día de estos me pondré las pilas e iré solo a fotografiar paisajes que siempre ando sin trípode y seguiré ese consejo al pie de la letra. 

Muchisimas gracias por tu tiempo, es un placer aprender así. 

Gracias

Enlace al comentario

Comparto lo que dice José. Lo demás está hecho. Personalmente me estoy acostumbrando a hacer todo con cámara RAW, y solamente al último, " la paso a photoshop , ya que aprovecho hasta el último ése formato. Cada vez aprendo más cosa, pasé de ser un " nabo completo ", a un principiante modesto. Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Comparto lo que dice José. Lo demás está hecho. Personalmente me estoy acostumbrando a hacer todo con cámara RAW, y solamente al último, " la paso a photoshop , ya que aprovecho hasta el último ése formato. Cada vez aprendo más cosa, pasé de ser un " nabo completo ", a un principiante modesto. Saludos cordiales

Pues espero yo también salir del perfil de la hortaliza, eso sí, bien maduro :lol:

Gracias compañero

Saludosss 

Enlace al comentario