Jump to content

Disparando al arquero

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba realizando tomas a un arquero de metal, que se encuentra en el castillo de Alicante, cuando esta "compi" se metió en el encuadre y me dije: "¿Por qué no?" y la saqué disparando al arquero.

De los muy pocos "robados" que hago. Espero que por lo menos divierta.

Un saludo.

48994780728_4c4fd02071_b.jpg
Disparando al arquero by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 46mm
Diafragma: f/5
Velocidad: 1/500s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sorprendido, al entrar me esperaba una foto de un fotógrafo simplemente, como siempre hablamos del arco y el arquero, el indio y las flechas.... y va y me aparece el arquero y el otro "arquero" , muy divertida, me gusta el encuadre, aunque no veo donde está el foco de verdad, me parece que se ha perdido más cerca de la pared, pero no me hagas caso que lo estoy viendo en el movil.

De todas formas muy divertida y bien vista, o "encontrada", jejeje.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A ver, tu estabas fotografiando al arquero y ella se interpuso en tu disparo así que quedas exento de toda culpa, eso no es un robo

es justicia si no divina, casi...Bien aprovechado el momento y el diafragma bien elegido para difuminar el horizonte pues de estar

a foco no hubiera sido lo mismo, buena foto , me gusta y tranquilo por el robado, no creo que por aquí nadie te denuncie...Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Hannert dijo:

Mola como has pillado a la fotógrafa, lo que me cuesta entender es el por qué ella está tan desenfocada (pero no desentona tanto como yo pensé en un primer momento).

Un saludo compañero ;)

Estaba probando tomas al arquero con el diafragma abierto al máximo para esa focal.

El foco debería estar puesto también en el arquero. O se fue el foco o la chica estaba fuera de la PDC.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 18 horas, JJE dijo:

Vaya foto más chula !!! Y tienes la cámara y el objetivo que yo estuve pensando en comprarme hasta casi última hora jeje...me lo pensé un buen tiempo entre la tuya y la mía ( Nikon d7500 ) si no me la compré fue por las circunstancias, no porque pensará que era inferior, al menos para el fin que yo busco.

Saludos.

Gracias por la visita y comentario, me alegra que te guste la toma.

La cámara y el objetivo están bien, aunque un poco anticuados (casi 10 años). La cámara no responde bien a ISOs altos y el objetivo ya lo he tenido que llevar a cambiar las guías (que tenían holgura) y la goma del zoom.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 18 horas, vdcdb01 dijo:

Me ha sorprendido, al entrar me esperaba una foto de un fotógrafo simplemente, como siempre hablamos del arco y el arquero, el indio y las flechas.... y va y me aparece el arquero y el otro "arquero" , muy divertida, me gusta el encuadre, aunque no veo donde está el foco de verdad, me parece que se ha perdido más cerca de la pared, pero no me hagas caso que lo estoy viendo en el movil.

De todas formas muy divertida y bien vista, o "encontrada", jejeje.

Saludos.

El foco debería estar puesto en el arquero, pero lo mismo se ha ido a otro sitio.

Gracias por visitar y comentar, encantado de que te haya entretenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

A ver, tu estabas fotografiando al arquero y ella se interpuso en tu disparo así que quedas exento de toda culpa, eso no es un robo

es justicia si no divina, casi...Bien aprovechado el momento y el diafragma bien elegido para difuminar el horizonte pues de estar

a foco no hubiera sido lo mismo, buena foto , me gusta y tranquilo por el robado, no creo que por aquí nadie te denuncie...Saludos

No estoy preocupado por el "robado", es de hace tiempo y no se le ve bien la cara.

Estaba con el diafragma abierto precisamente para difuminar mar y cielo, por eso se ha debido quedar la chica algo desenfocada. Eso o que el foco no estaba en el pecho del arquero como pretendía.

Gracias por pasar y opinar.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Detura dijo:

Me queda una duda: ¿la fotógrafa dispara al arqueo o a la victima?... :lol::lol::lol: es que loa foto es divertida disculpame y no te pierdas esos momentos.

Saludos

Buena pregunta. :lol::lol:

Me alegra que te parezca divertida, de eso se trataba.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista la foto es el momento que, junto con el título, se obtiene una buena foto. Si es cierto que si la chica hubiera estado también a foco estaría mejor pero son instantes encontrados que no da tiempo a preparar el disparo como quisiéramos.

Ah, yo el foco lo veo bien en el arquero ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Fotografiando al fotógrafo jajaja, que clásico más agradable, yo siempre que veo a alguien afotando.. se convierte en mi blanco:clapping:. Al revelar miro postura, maquina, careto.. jajaja. Habrá quienes hagan lo mismo conmigo al verme  porque tiene  un no se qué, que hacerlo que mola. 

Saludosss

Editado por Fotista
Enlace al comentario

En 5/11/2019 a las 16:13, PRP_Amra dijo:

Desde mi punto de vista la foto es el momento que, junto con el título, se obtiene una buena foto. Si es cierto que si la chica hubiera estado también a foco estaría mejor pero son instantes encontrados que no da tiempo a preparar el disparo como quisiéramos.

Ah, yo el foco lo veo bien en el arquero ;)

Saludos.

Gracias por tu opinión.

Como bien dices, hay que aprovechar el momento y la chica no entraba en los planes :lol::lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/11/2019 a las 17:52, Fotista dijo:

Fotografiando al fotógrafo jajaja, que clásico más agradable, yo siempre que veo a alguien afotando.. se convierte en mi blanco:clapping:. Al revelar miro postura, maquina, careto.. jajaja. Habrá quienes hagan lo mismo conmigo al verme  porque tiene  un no se qué, que hacerlo que mola. 

Saludosss

Todo un clásico sí, la fotografía dentro de la fotografía o el fotógrafo afotado :lol:

Gracias por pasar y opinar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no puedo evitarlo. En cuanto alguien enfocando... ¡Se me va el encuadre! Imagino que yo debo salir en miles de fotos :lol:

El encuadre en general está bien con todos los elementos bien colocados y bien expuestos, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de escenas apenas duran unos segundos. Yo hubiera enfocado a la chica por considerarla el elemento principal de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 16 horas, Asturcolchonero dijo:

Me gustan mucho este tipo de fotos "espontáneo-robadas".

?'Te imaginas que hubieses pillado a la chica a la izquierda de la escultura ? Buahhhhhhhh

Un saludo

Encantado de que te guste.

Tuve suerte, pero no tanta :lol::lol:

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 2 horas, nitus dijo:

Yo no puedo evitarlo. En cuanto alguien enfocando... ¡Se me va el encuadre! Imagino que yo debo salir en miles de fotos :lol:

El encuadre en general está bien con todos los elementos bien colocados y bien expuestos, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de escenas apenas duran unos segundos. Yo hubiera enfocado a la chica por considerarla el elemento principal de la foto.

Un saludo

Seguramente casi todos, cuando estamos disparando, hemos salido en las tomas de algún compi. :lol:

Estaba afotando al arquero con diafragma abierto y en ese momento ni pensé en que la chica pudiera quedar fuera de foco, pero creo que no le sienta mal del todo algo de desenfoque.

Gracias por tu visita y opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/11/2019 a las 9:54, KikeMad dijo:

Estaba probando tomas al arquero con el diafragma abierto al máximo para esa focal.

El foco debería estar puesto también en el arquero. O se fue el foco o la chica estaba fuera de la PDC.

Un saludo.

No creo que la chica estuviese fuera de PDC., ya que un f/5.0 a esa distancia no trae ese problema.  Para mí te tembló en pulso, por la emoción del momento, je.je.  Broma aparte, bonita y divertida fotografía. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

No creo que la chica estuviese fuera de PDC., ya que un f/5.0 a esa distancia no trae ese problema.  Para mí te tembló en pulso, por la emoción del momento, je.je.  Broma aparte, bonita y divertida fotografía. 

Gracias por la visita y comentario, me alegra que te divierta.

A mí también me resulta extraño que la chica salga algo desenfocada y el arquero no. Aunque sea un f/5, ambos están muy próximos, aunque la chica algo más cercana a la cámara, por lo que se tendría que haber salido del PDC por delante, y por la focal y la distancia de la cámara al arquero, no parece probable. Revisaré el RAW a ver si me aclara algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la visita y comentario, me alegra que te divierta.
A mí también me resulta extraño que la chica salga algo desenfocada y el arquero no. Aunque sea un f/5, ambos están muy próximos, aunque la chica algo más cercana a la cámara, por lo que se tendría que haber salido del PDC por delante, y por la focal y la distancia de la cámara al arquero, no parece probable. Revisaré el RAW a ver si me aclara algo.
Un saludo.
A mi me da la impresión de que el foco está entre el arquero y la pared o un poco más y por eso la chica tiene ese ligero desenfoque y el arquero está bien.

Saludos.

Enlace al comentario