NORGARCIA2013 Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 Algunas pruebas de luces: Dos flash de zapata de distinta generación, el viejo Nikon Sb 28 y un Nissin de unos 10 años . Del lado izquierdo Un Hexa softbox de 55 cm a 45 °, del lado derecho ligeramente detrás de la nuca un Difusor Domo con panal de abejas, cómo flash secundario. Estoy cometiendo errores que iré resolviendo. Todavía tengo qjue instalar un fondo infinito, y otras cosas, para seguir practicando. Pienso que lo que tendría que haber hecho es levantar más el hexa softbox. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 No tengo mucha idea de este tema, pero las sombras en el lado izquierdo creo que molestan mas que ayudan.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 Esa era mi luz principal, tendría que haber elevado el hexa. De anular esa luz la cara estaría en una oscuridad total. Gracias por contestar. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 hace 44 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Algunas pruebas de luces: Dos flash de zapata de distinta generación, el viejo Nikon Sb 28 y un Nissin de unos 10 años . Del lado izquierdo Un Hexa softbox de 55 cm a 45 °, del lado derecho ligeramente detrás de la nuca un Difusor Domo con panal de abejas, cómo flash secundario. Estoy cometiendo errores que iré resolviendo. Todavía tengo qjue instalar un fondo infinito, y otras cosas, para seguir practicando. Pienso que lo que tendría que haber hecho es levantar más el hexa softbox. Cuanto más luces más complicado -en la vida real hay solo una-. Prueba con el box 55 de un lado, con rebote a una pantalla opuesta (porexpan, cartulina o, una cortinilla de manta térmica plata). Lo mejor es empeazar con una sola luz. Luego añadir el efecto con el panal, de menos a más potencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 hace 3 minutos, alberto1 dijo: Cuanto más luces más complicado -en la vida real hay solo una-. Prueba con el box 55 de un lado, con rebote a una pantalla opuesta (porexpan, cartulina o, una cortinilla de manta térmica plata). Lo mejor es empeazar con una sola luz. Luego añadir el efecto con el panal, de menos a más potencia. Gracias lo voy a hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 Lo mejor para empezar.........una sola luz de flash REBOTADA a un techo blanco y............retrato perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 (editado) Felicidades compañero por la pruebas y la paciencia del modelo que también se las merece. No se si he entendido bien el esquema a tenor de lo que yo veo en pantalla, pero ambas luces están mal colocadas: -La principal como indicas tu mismo creo que esta baja. Salvo para trabajos con cristal y perfilados , siempre suelo trabajar con las luces mas altas que el sujeto, simplemente porque todo lo que nos ilumina normalmente viene de arriba y estamos acostumbrados a ello . La segunda luz o la pones de recorte total es decir por detrás del niño enfrentada a la primera ,o te olvidas del recorte, y la colocas igual que la otra (a 45ª ambas) pero bajando la potencia en la luz de relleno que para empezar es de lo más sencillo y efectivo. Evidentemente hay que practicar, pero es muy fácil cogerle el tranquilo. Lo que tampoco entiendo es la diferencia en las temperaturas de color , salvo que estés usando un gel por motivos creativos que desconozco, pero el amarillo sobre la piel del niño en un solo lado se ve raro. Imagínate que partes de luz principal para un f8 iso 200 1/200 (en cámara) de una potencia de 1/8 pues tu segundo flash de relleno lo pones por ejemplo a 1/16 y juegas con la distancia o bajas potencia si crees que te rellena de mas (1/32...) y si lo usas de recorte pues igual. SI solo pones un flash , intenta poner al otro lado, como te indican mas arriba un reflector. Pd: el sb28 y sobre todo el sb26 para mi son de los mejores flashes que se pueden tener,robustos ,fiables y potentes . Editado 9 de Noviembre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, asgarot dijo: Felicidades compañero por la pruebas y la paciencia del modelo que también se las merece. No se si he entendido bien el esquema a tenor de lo que yo veo en pantalla, pero ambas luces están mal colocadas: -La principal como indicas tu mismo creo que esta baja. Salvo para trabajos con cristal y perfilados , siempre suelo trabajar con las luces mas altas que el sujeto, simplemente porque todo lo que nos ilumina normalmente viene de arriba y estamos acostumbrados a ello . La segunda luz o la pones de recorte total es decir por detrás del niño enfrentada a la primera ,o te olvidas del recorte, y la colocas igual que la otra (a 45ª ambas) pero bajando la potencia en la luz de relleno que para empezar es de lo más sencillo y efectivo. Evidentemente hay que practicar, pero es muy fácil cogerle el tranquilo. Lo que tampoco entiendo es la diferencia en las temperaturas de color , salvo que estés usando un gel por motivos creativos que desconozco, pero el amarillo sobre la piel del niño en un solo lado se ve raro. Imagínate que partes de luz principal para un f8 iso 200 1/200 (en cámara) de una potencia de 1/8 pues tu segundo flash de relleno lo pones por ejemplo a 1/16 y juegas con la distancia o bajas potencia si crees que te rellena de mas (1/32...) y si lo usas de recorte pues igual. SI solo pones un flash , intenta poner al otro lado, como te indican mas arriba un reflector. Pd: el sb28 y sobre todo el sb26 para mi son de los mejores flashes que se pueden tener,robustos ,fiables y potentes . Anoto lo que me dices. Gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 En 8/11/2019 a las 17:15, Asturcolchonero dijo: Lo mejor para empezar.........una sola luz de flash REBOTADA a un techo blanco y............retrato perfecto Déjame que pruebe. Si no practico un poco a mis casi 66 años. Estoy empezando a leer algo sobre Equilibrio de luces . " A la vejez viruela ", decía mi abuelito español. Muchísimas gracias por pasar. Saludos desde el otro lado del charco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 Pues está claro que hay que probar, pero de la edad no te preocupes algunos ya los hemos cumplido y por ahí andamos, aprendiendo cosas que el aprender nunca se acaba, la foto la veo muy bien de una cara, pero la otra como apuntan los compañeros hay que afinar algo más, aunque con un modelo así ya mismo las fotos salen solas, Saludos NorGarcía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 11 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 Me uno a todo lo dicho por asgarot. Esa diferencia de temperatura, si ha sido buscada, no es lo mejor para empezar. Y, tan importante o más que la iluminación es cuidar el fondo. Ese cartel azul fastidia el retrato. Saludos y a seguir probando!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas