Jump to content

Plato en L recomendaciones

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo me compré este en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/292862362426

y ahora está en Amazon:

https://www.amazon.es/Vertical-Liberaci%C3%B3n-r%C3%A1pida-soporte-c%C3%A1mara/dp/B07L1GNK11

La pega es que para los accesorios laterales hay que o separar la pieza lateral mediante los dos tornillos inferiores o desmontarlo o tener algo para poder enganchar la pestaña de la goma porque no te deja abrirla. Pero por ese precio me parece una compra estupenda. Además permite cambiar la batería perfectamente.

No he visto otros más caros que te permitan abrir la tapa de accesorios sin desmontar la pieza lateral o que no lleven mucho metal por la zona de la batería haciéndolos más mamotretos:

https://www.amazon.es/SMALLRIG-L-Bracket-Camera-Agujeros-Roscados/dp/B07MGZRJTT

Editado por Rafaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compráis en fino por la parte inferior sed conscientes que si no lleváis zapata de tripode, y lleváis puesto el adaptador de objetivos ftz es posible que no lo podáis poner directamente en el trípode sin zapata........

Editado por Neverlan
Enlace al comentario

hace 13 horas, Neverlan dijo:

Si compráis en fino por la parte inferior sed conscientes que si no lleváis zapata de tripode, y lleváis puesto el adaptador de objetivos ftz es posible que no lo podáis poner directamente en el trípode si zapata........

Pero no se supone que con el plato en L no afecta a la hora de colocar el adaptador FTZ, no?

Enlace al comentario

hace 8 horas, FernandoJC dijo:

Pero no se supone que con el plato en L no afecta a la hora de colocar el adaptador FTZ, no?

El adaptador FTZ se debe poder poner siempre, pero como tiene su propia zapata con rosca que sobresale por abajo, según el grosor del plato o zapata, interfiere el uno con el otro.

No olvidar además que en caso de utilizar el FTZ, Nikon recomienda que se sujete el trípode a éste siempre, y no a la cámara, cuando el objetivo pese menos de unos 1.300 gramos. Y para objetivos mayores, siempre se atornille al objetivo.

Además en el primer caso, como dice Nikon, no sólo por resistencia mecánica sino por estabilidad del conjunto, va mejor atornillar el FTZ, como he comprobado personalmente. Y aunque no lo he utilizado en vertical, esto me imagino que también será válido para poner un plato en L para disparo vertical.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

El adaptador FTZ se debe poder poner siempre, pero como tiene su propia zapata con rosca que sobresale por abajo, según el grosor del plato o zapata, interfiere el uno con el otro.

No olvidar además que en caso de utilizar el FTZ, Nikon recomienda que se sujete el trípode a éste siempre, y no a la cámara, cuando el objetivo pese menos de unos 1.300 gramos. Y para objetivos mayores, siempre se atornille al objetivo.

Además en el primer caso, como dice Nikon, no sólo por resistencia mecánica sino por estabilidad del conjunto, va mejor atornillar el FTZ, como he comprobado personalmente. Y aunque no lo he utilizado en vertical, esto me imagino que también será válido para poner un plato en L para disparo vertical.

Saludos

Pues si, estoy de acuerdo, si la óptica es pesada mejor colocar sobre el FTZ y no sobre el cuerpo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, FernandoJC dijo:

Pues si, estoy de acuerdo, si la óptica es pesada mejor colocar sobre el FTZ y no sobre el cuerpo.

Sí, pero según Nikon incluso con ópticas ligeras hay que atornillar el FTZ, lo que además siempre será mejor si nos pasamos de fuerza, dañar el adaptador que no la cámara.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Ochoa dijo:

Saludos

Sería buena idea que alguien sacara un plato en L para colocar en el FTZ. A ver si se le ocurre a algún fabricante. En mi caso me vendría bien porque tengo la intención de comprar una Z en la que sólo utilizaría mis objetivos F. El FTZ siempre estaría montado en el cuerpo y en éste un pequeño plato en L.

Editado por Macsura
Enlace al comentario